Examen 11 febrero

Responder
Avatar de Usuario
PaW
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 115
Registrado: 23 Oct 2009, 20:01

Examen 11 febrero

Mensaje por PaW »

Hola,

Las preguntas han sido:

- la cultura hispanoamericana o las exploraciones colombinas (2do a 4to viaje de Colón , Ojeda etc)
- las consecuencias Tratado Utrecht
- la inquisición en América

Recesión libro leído.

Alguien sabe como puntúan?
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Examen 11 febrero

Mensaje por gulfar »

Sin ser imposible, lo podrían haber puesto un poco más facilito. A mi no me ha quedado más remedio que decantarme por el de Ciclo Colombino, porque la cultura me pareció un rollazo inexplicable en un examen. El tema de Colón, tampoco daba mucho de si...al menos en mi cabeza, así que no se, no se....
Al final me he liado hasta con el resumen.
Con todo esto..he llegado a la conclusión de que cuanto más tiempo dedico a una asignatura....peor me sale el exámen. Joeeerrrr, anda que no llevaba yo temario preparado, y va y entra en examen el que casi ni había mirado y otro que me pareció tan cutre, ahí en el medio que me lo leí por encima.
Las preguntas breves pues creo que bastante bien.
Ala, me voy a repasar Tendencias, a ver si no se me ha olvidado todo. :(
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
asygean
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 07 Oct 2009, 09:42

Re: Examen 11 febrero

Mensaje por asygean »

las preguntas cortas no han sido muy dificil pero el tema creo que nos han pillado a todos. He puesto los viajes de Colón y poco más ya que de ojeda y compañía casi nada. ¿Alguien sabe como son puntuando?
Avatar de Usuario
Galatea
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2010, 23:59

Re: Examen 11 febrero

Mensaje por Galatea »

Si no recuerdo mal, el tema son 5 puntos, cada pregunta corta 1,5 y la recensión del libro 2. A mí no me ha dado tiempo a hacer la recensión (he hecho un resumen extremadamente breve, tanto que me ha dado hasta vergüenza lo que he conseguido poner antes de entregarlo) y no he podido ni poner valoración personal ni ná, y eso que me lo había preparado en casa y todo, qué rabia. ¿vosotros os habéis extendido mucho en esta parte?

Y a mí me ha pasado igual con el tema, vamos que más allá de los viajes de Colón, de los demás he puesto el título del epígrafe del programa (Ojeda exploró... tal, Rodrigo de Bastidas...cual, que ya ni me acuerdo de qué sitios eran) :smt044
Avatar de Usuario
Napoleon
Achelense
Achelense
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2009, 12:07
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Examen 11 febrero

Mensaje por Napoleon »

Yo igual que vosotros, las dos primeras preguntas más o menos bien. En cambio el tema ha sido más peliagudo, yo he realizado la cultura ilustrada, creo que tenía más jugo para hablar aunque tampoco he sabido muy bien como enfocar el tema, no sé si quería que hablásemos de las medidas de los ilustrados realizadas en América o de la cultura ilustrada en sí, con Montesquieu, Voltaire, etc.
La recesión del libro también la he hecho corta (1 cara), ha sido el primer examen en toda la carrera que no me ha dado tiempo acabar.

Espero que sean benevolentes, había mucho temario que estudiar y es complicado saber enfocarlo a la perfección.
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Examen 11 febrero

Mensaje por Belona77 »

Me parece que con el tema estamos todos iguales. Según la guia al resumen del libro había que dedicarle la cara de un folio asi que tampoco daba para mucho mas, no os preocupeis por eso. Yo tengo la sensación que con ese apartado del examen quierne "darnos" dos puntos solo por demostrar que te has leido uno de los libros. Ya que nos han hecho trabajar de lo lindo con el trabajo obligatorio, valga la redundancia, pues no está nada mal.
Responder