¿Alguien se anima?

maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por maxel »

Estimado David:

La asignatura Museología y Museografía es una materia instrumental en el Grado de Historia del Arte. Puede prepararse con un manual como el que aparece en la bibliografía Básica, Alonso Fernández, uno más de los que existen en el mercado, pero que nos ha parecido acertado. Los demás títulos se recogen porque permiten ampliar los temas del programa en algunos de los aspectos que se proponen y pensamos que deben conocerse. El plan de trabajo, que se colgará en el foro de la asignatura, contendrá muchas otras orientaciones para el estudio. El manual es un apoyo imprescindible aunque no el único modo de preparar la materia para la prueba.

Le recuerdo que esta asignatura no tiene tutores, el Equipo Docente llevará la marcha de la asignatura y calificará las pruebas de evaluación con la ayuda de un Tutor de Apoyo en Red (TAR) que ordenará el foro y facilitará la comunicación.

Espero que esta aclaraciones le sirvan de orientación, Saludos



María Dolores Antigüedad
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
rosarosae
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 09 Mar 2009, 18:29

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por rosarosae »

Gracias Maxel, vaya marrón de asignatura. Me lo voy a pensar muy en serio.
Que descansada vida
la del que huye del mundanal ruido,
y sigue la escondida
senda, por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido...
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por cerbero »

Gracias maxel por la información.
Tendremos que esperar a ver que cuelgan en alf.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por lexei »

Uisss....qué respuesta más ambigua :?
Qué poquito me gustan estas cosas. Ya estamos con el conejillo de indias. :roll:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por maxel »

muy ambigua.... Le he escrito otro antes, diciéndole que en Barbastro no está disponible ese, ni en librería ni en biblioteca, que sólo está el del gabacho y le he preguntado que si es válido, ya os comentaré
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por loccott »

La cosa es que no sé si saldrá para todas estas asignaturas de 4º bibliografía básica redactada por el ED :roll: :roll:
Sería lo suyo, vamos :evil: :evil:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por maxel »

me ha contestado, ahora lo posteara loccot q desde el mvl no se xD
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por loccott »

Esto es lo que le ha escrito a maxel, la sra. Antigüedad:

Estimado David:
Por su supuesto que el texto de Rivière es válido; si propusimos el de
Alonso Fernández, es porque nos parecía metodológicamente más ordenado,
le aseguro que sigue a la venta. Como ya le dije, se colgarán textos muy
sintéticos que resumen muchos de los contenidos del programa. Entre al
catálogo de la Biblioteca Central de la UNED y verá que existen algunos
títulos más sobre Museología y Museografía que quizá tengan en su
biblioteca.
Saludos
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por Hylenna »

loccott escribió:La cosa es que no sé si saldrá para todas estas asignaturas de 4º bibliografía básica redactada por el ED :roll: :roll:
Sería lo suyo, vamos :evil: :evil:
Pues personalmente a mí eso de que la bibliografía básica la redacte el ED no me mola demasiado :roll: :roll: Y no me parece para nada imprescindible, más bien diría que todo lo contrario.
Hablo siempre pensando en que hay otros muchos libros muy buenos publicados, claro, quizá en asignaturas muy específicas sí fuera necesario algo más concreto
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por loccott »

Hylenna escribió:
loccott escribió:La cosa es que no sé si saldrá para todas estas asignaturas de 4º bibliografía básica redactada por el ED :roll: :roll:
Sería lo suyo, vamos :evil: :evil:
Pues personalmente a mí eso de que la bibliografía básica la redacte el ED no me mola demasiado :roll: :roll: Y no me parece para nada imprescindible, más bien diría que todo lo contrario.
Hablo siempre pensando en que hay otros muchos libros muy buenos publicados, claro, quizá en asignaturas muy específicas sí fuera necesario algo más concreto
Pues que quieres que te diga, aunque sean libros peores, yo prefiero que todo lo que el ED pide esté en un único libro, y no haya que ir buceando entre 2-3 (o 4) libros distintos, estructurados de manera diferente al programa y además con distintos puntos de vista :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por Hylenna »

No me he explicado bien :)
Si hay que buscar en tres o cuatro libros, prefiero un libro del ED
Entre un libro del ED y uno de otro autor (que cubra todo el temario), prefiero el de otro autor :mrgreen:

Los libros de la UNED, en general, son bastante malos (salvo dignas excepciones)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por cerbero »

Yo esperaré al de Alonso Fernandez
De momento ni en la biblioteca ni en la libreria los tienen, ni tampoco me han dicho cuando los tendran
Última edición por cerbero el 17 Sep 2012, 08:02, editado 1 vez en total.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por maxel »

cerbero escribió:Yo esperaré al de Alonso Fernandez
De momento ni en la biblioteca ni en la libreria de Barbastro los tienen, ni tampoco me han dicho cuando los tendran
Eres de Barbastro?
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por lexei »

Yo no pienso agobiarme. Voy a empezar a empollar las de 3º y según vaya discurriendo la cosa, me pondré con esta. Pero la última.
Qué cruz. :roll:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por cerbero »

si maxel
tu tambien?
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por maxel »

si, yo tambien jejeje
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por cerbero »

ok :D :D
genial
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por maxel »

a ver si coincidimos en algún examen :D
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por Valyria »

Esperemos que se solucione pronto el tema libros :roll:

Ésta me llama mucho la atención, pero me la dejo para el último año (el que viene con suerte) junto con el TFG (y las que me queden colgando).



Yo creo que debe estar interesante, ¿no? :)
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por maxel »

Por lo que he ojeado en el libro del gabacho, es una asignatura interesante :D
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por Valyria »

maxel escribió:Por lo que he ojeado en el libro del gabacho, es una asignatura interesante :D
Bieeeen :smt026 Al menos no sufriré (tanto) para acabar :D
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por maxel »

:smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por cerbero »

Si maxel a ver si coincidimos algún día
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por maxel »

cerbero, acabo de coger el alonso de la biblioteca que ya está, parece ser que está mucho más estructurado (hablo de memoria) cogeré y me lo fotocopiaré ya te avisaré por aquí cuando lo dejo ;)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien se anima?

Mensaje por cerbero »

Uy lo siento Maxel, por ser tan desconsiderado.
Yo al ver tu anterior post, en el que la profesora lo indicaba me lo compre en la valentina cancer.
Les llegó el otro dia.
De momento no lo he tocado.
Responder