Página 1 de 2

convocatoria única?

Publicado: 02 Feb 2013, 18:16
por gopegi
Hola, voy fatal con el trabajo de fin de grado... llega el momento en el que una tiene que elegir a qué dar preferencia, pero sabéis si el trabajo de fin de grado dispone también de dos convocatorias? Hay que entregarlo para el 15 de abril sí o sí, o es posible también contar con la convocatoria de septiembre??

gracias

Re: convocatoria única?

Publicado: 03 Feb 2013, 10:06
por Belona77
Yo estoy como tu, ni siquiera lo he empezado y contaba con septiembre..... ¿Habrá que averiguar?

Re: convocatoria única?

Publicado: 03 Feb 2013, 15:45
por gulfar
Pues yo más o menos igual que vosotros. Estoy rodeado de un montón de bibliografía sobre el paleolítico pero aún no me he metido a fondo...y por supuesto no he comenzado a redactar nada...en realidad no sé ni por donde empezar, ni como enfocarlo. Tengo esperanzas de ponerme en a pleno rendimiento durante el mes este tonto que tenemos entre el final de los exámenes de febrero y el comienzo "en serio" del segundo cuatrimestre.
De todas formas, son trabajos con un cariz eminentemente bibliográfico, por lo que yo lo veo más como un trabajo similar al que hemos hecho para métodos que cualquier otra cosa más complicada, como podría ser una tesina de un master, donde ya te ves obligado a "desarrollar" una investigación, presentar unas conclusiones bien desarrolladas...etc. No se, parece que no me preocupa tanto.....al menos por momentos.....Dios mio, :? seguro que es que ya ni siento ni padezco :smt073 :smt073

Re: convocatoria única?

Publicado: 04 Feb 2013, 15:41
por frontovik
Justo entraba a preguntaros. Yo llevo dos libracos gordotes leídos, y esperando que me indiquen más bibliografía, y sin un triste esquema aún que llevarme a la boca (aunque ya lo tenga en mente). Ando preocupado, la verdad.

Re: convocatoria única?

Publicado: 04 Feb 2013, 15:44
por frontovik
15 de Abril? No era Mayo?

Re: convocatoria única?

Publicado: 04 Feb 2013, 16:14
por Delenda est Carthago
Según la guía:

"- Antes del 20 de febrero: entrega al tutor, por parte del estudiante, de una primera versión del texto del trabajo.
- 15 de abril: entrega, a través de la pestaña de “Entrega de trabajos” de la plataforma alF, del trabajo definitivo enviando, además, al Tutor, un ejemplar impreso acompañado de un CD con una versión en PDF del mismo documento.
- Antes del 3 de mayo: emisión, si procede, del visto bueno al trabajo, por parte del tutor y calificación.
- Finales de mayo/comienzos de junio (conforme al calendario de Pruebas Presenciales del año académico en curso), defensa escrita del trabajo y de los procedimientos empleados para su realización."

Yo estoy todavía recopilando bibliografía y entre los exámenes y que el 20 de febrero no sé si quieren una primera aproximación o algo más definitivo... :smt022 se lo preguntaría a la tutora pero como no suele responder.... :cray:

Re: convocatoria única?

Publicado: 04 Feb 2013, 16:47
por frontovik
Pues sí que estamos bien, voy a tener que recopilar bibliografía por mí mismo, llevo dos tochitos de 800 y 550 páginas respectivamente. Y a la versión del trabajo no llego ni de coña.

Re: convocatoria única?

Publicado: 04 Feb 2013, 16:57
por gulfar
UUUyyyyy!!!!!! lo de la primera versión del trabajo, lo veo complicado, muy complicado....mas bien, va a ser que no. Yo, la verdad, me lo tomo con mucha calma, en parte, por el email que me envió mi tutor; yo le preguntaba sobre aspectos técnicos del trabajo, modelos para realizarlo, etc., y el despachó el tema, muy amablemente, con un simple: " es un trabajo bibliográfico sin mayor complicación", así que, sinceramente, no voy a darle muchas vueltas....ya me comeré el tarro cuando haga el trabajo del master (si es que ese día llega). Además, creo recordar haber leído en algún sitio que ya deberíamos haber entregado unas líneas maestras o un esquema de como realizaríamos el trabajo y nanai.... aquí nadie se ha molestado...no se, yo creo que están a otras cosas.

Re: convocatoria única?

Publicado: 04 Feb 2013, 16:59
por gulfar
por cierto, seguimos sin saber si se puede presentar el trabajo para septiembre....
En la matrícula aparece igual que el resto de asignaturas, con la convocatoria de junio y septiembre..., pero vete tu a saber, a lo mejor es por no hacer un "gráfico" aparte para el trabajo de fin de grado.

Re: convocatoria única?

Publicado: 04 Feb 2013, 17:02
por Hylenna
Lo más normal es que sí se pueda presentar en septiembre, en todas las universidades se puede :roll:

Re: convocatoria única?

Publicado: 04 Feb 2013, 17:14
por gulfar
¿pones la mano en el fuego? :bigsmile: Perdona, pero es que tenía muchas ganas de decirle esto alguien..... :smt005
Si, bueno, ahora en serio, la verdad es que yo también lo creo... y en parte por eso estoy tranquilo... demasiado tranquilo diría yo, que la semana que viene tengo tres exámenes y aún no he empezado a estudiar.... :blush:

Re: convocatoria única?

Publicado: 04 Feb 2013, 17:24
por Delenda est Carthago
Fecha para el exámen en septiembre si que hay... :unk:

Re: convocatoria única?

Publicado: 04 Feb 2013, 21:20
por Erre
Bueno, no creo que exijan una versión del trabajo el día 20 de febrero, cuando ellos se demoraron, si no recuerdo mal, casi un mes para priorizar las líneas, y después otro tanto para asignarte un tutor. Hasta finales de diciembre no tuve un primer contacto con mi tutor y me consta que otros compañeros lo mismo. Ya veremos, tampoco me fio mucho :roll:

Re: convocatoria única?

Publicado: 05 Feb 2013, 11:11
por frontovik
A mí me da la sensación de que los tutores se limpian con el calendario, no sé. Al mío le he pedido bibliografía, porque está "centrándome" en el tema y ahí estoy, 3 días esperando respuesta. De momento me voy mirando artículos por mi cuenta...

Re: convocatoria única?

Publicado: 05 Feb 2013, 13:10
por Delenda est Carthago
A mí me dijo la tutora en diciembre que me "enviaría" bibliografía y no he vuelto a saber nada... espero que contigo se den más prisa... :smt005

La he buscado por mi cuenta...

Re: convocatoria única?

Publicado: 07 Feb 2013, 13:07
por frontovik
Mi tutor me ha dicho que le vaya pasando un esquema, y eso que sólo he leído dos libros. Estoy recopilando artículos, porque vaya tela. Al final, Relaciones hispano-francesas durante la Guerra de los Treinta Años (1621-1635). Mola.

Re: convocatoria única?

Publicado: 19 Feb 2013, 16:12
por Belona77
Y yo acojonada porque no había leido más que un libro..... bueno, lo del 20 de Febrero lo veo shhungo pero aunque sea algo somero voy a intentar. Lo que sí estaría bien es aclarar lo de la convocatoria de septiembre. Alguien se lo ha preguntado a su tutor?? Yo es que después de no haber dicho ni pio desde diciembre me da un poco de palo mandarle uno para preguntarle eso.

Re: convocatoria única?

Publicado: 21 Feb 2013, 12:20
por Belona77
CONFIRMADO 100% por mi tutora. No existe convocatoria de septiembre. Si no se entrega en los plazos previstos, es decir, el 20 de Febrero primer borrador me han "recomendado" que me matricule al año que viene.

Re: convocatoria única?

Publicado: 21 Feb 2013, 14:59
por frontovik
No sé qué habrá pasado al final, pero yo antes del 20 lo que entregué fue un esquema, con capítulos y una breve descripción del contenido que iba a ir en cada uno. Total, 7 páginas que mi tutor dio por bueno y me dijo que escribiera el redactado. Estoy en ello, de momento llevo la introducción y un capítulo.

Re: convocatoria única?

Publicado: 22 Feb 2013, 11:09
por Belona77
Pues bien sencillo lo que ha pasado, si no entregas el dia 20 lo que ellos han pedido vas directamente al año que viene. Vamos, facil facil..... ni septiembre ni cristo que lo fundo.

Re: convocatoria única?

Publicado: 22 Feb 2013, 11:27
por frontovik
¿Pero con un esquema-borrador vale? Porque mi tutor no me ha dicho nada en ese sentido...

Re: convocatoria única?

Publicado: 22 Feb 2013, 17:08
por gulfar
me he quedado pálido... No me parece muy normal, ni lo de septiembre, ni la escrupulosidad en los plazos del esquema cuando ellos han tardado casi dos meses en asignar los trabajos y hasta hace un par de semanas aún había gente por el foro que no sabía nada de su tutor....alucinante vamos. Me pregunto para que coj...es hacen las guías si después hacen lo que les da la gana y los primeros en incumplir los plazos son ellos.

El tema de las pautas para entregar el trabajo y su realización son independientes en cada caso (salvo la fecha final) por lo que "espero" que en mi caso (siento ser egoísta en este aspecto), -que no he tenido más noticia del tutor que aquel mensaje en que me apaciguaba mis ansias diciéndome que no era más que "un trabajo de síntesis bibliográfica"- no me aparezca ahora con exigencias de que no he entregado aún nada porque vamos..... es que no se lo que hago.....no quiero ni imaginarlo después de cuatro años encerrado a cal y canto para acabar la puñetera carrera

Re: convocatoria única?

Publicado: 22 Feb 2013, 20:12
por Erre
Vaya, ahora les han entrado las prisas. Si empezamos a mirar quien ha incumplido que. Yo me matriculo el año que viene, pero que me devuelvan los 100 euros que he pagado, porque no han hecho nada todavía para ganárselos.

Re: convocatoria única?

Publicado: 22 Feb 2013, 20:15
por gulfar
Copio y pego del documento colgado en el curso virtual acerca de la reglamentación de los trabajos de fin de grado. (Yo entiendo que si que hay convocatoria de septiembre)


7.4. El ejercicio de defensa del TFG se llevará a cabo en las fechas establecidas
en el calendario de Pruebas Presenciales, funcionando a estos efectos como una
asignatura más del Plan de Estudios.
La Comisión del TFG establecerá el
procedimiento para la corrección del ejercicio de defensa.
7.5. El proceso de evaluación del estudiante se verificará mediante una Ficha de
Evaluación, en la cual el tutor académico reflejará la calificación otorgada en su
evaluación formativa y sumativa, que representará el 80% de la calificación final.
Por su parte, el ejercicio de la defensa supondrá el 20% restante. Para esa ficha
véase Anexo II.
7.6. En caso de que el estudiante suspenda alguna de las calificaciones otorgadas,
se arbitrará el procedimiento que debe seguir para presentarse en la
convocatoria de septiembre.
Si, finalmente, no consiguiera aprobar en las
convocatorias del curso académico, deberá reiniciar todo el procedimiento
matriculándose de nuevo en la asignatura.
7.7. Si la Comisión del TFG encontrara excesivas discrepancias en la evaluación
de un estudiante, podrá establecer una defensa oral, que será valorada por tres
personas de la propia Comisión, las cuales otorgarán la calificación final del TFG.
8.- EVALUACION DEL TFG
8.1. La evaluación de TFG estará orientada a comprobar y constatar, mediante su
calificación, el grado de adquisición y dominio demostrado por el estudiante de
las competencias asociadas al título de Grado cursado.
8.2. Para la evaluación del trabajo, el tutor académico del TFG remitirá a la
Comisión la Ficha de Evaluación del estudiante, ejemplificada en Anexo II. En ella
se recogerá información básica sobre los aspectos críticos de la evaluación del
trabajo, la realización de las tareas o actividades de la evaluación continua u
otros elementos relevantes. Al respecto, la Guía de la Asignatura establecerá los
procedimientos de evaluación que aseguren que ésta se rija por el principio de
equidad.
8.3. La Comisión del TFG será la encargada de elaborar las actas de calificación.
Para ello, custodiará la calificación final obtenida por los estudiantes en su TFG
hasta que, una vez que los servicios administrativos tengan constancia fehaciente
de que se han superado el resto de créditos del Plan de Estudios, pueda
incorporarse a las actas y, por tanto, al expediente académico del estudiante. No
obstante, tras un período de tres años en que el estudiante no haya completado
el Plan de Estudios, perderá vigencia la calificación obtenida por el estudiante en
su TFG, debiendo someterse de nuevo al procedimiento de desarrollo del mismo.
8.4. La calificación final se otorgará conforme a la siguiente escala numérica de 0
a 10, con expresión de un decimal, a la que se añadirá su correspondiente
calificación cualitativa:
0- 4,9: Suspenso (SS).
5,0 - 6,9: Aprobado (AP).
7,0 - 8,9: Notable (NT).
9,0 - 10: Sobresaliente (SB).
8.5. En caso de que el estudiante hubiera obtenido la calificación final de
sobresaliente, el tutor académico que así lo estime, podrá proponer la mención
de “Matricula de Honor”. La Comisión de TFG, a la vista de los informes
recibidos, adjudicará las menciones, aplicando los criterios legales sobre la
matrícula global de la asignatura. Cuando las circunstancias de la evaluación lo
requieran, la Comisión del TFG podrá arbitrar un procedimiento similar al
reflejado en el artículo 7.7 de esta Normativa, para dirimir la asignación de dicha
mención.
8.6. En caso de decidir la calificación final de suspenso, el tutor académico del
TFG o la comisión evaluadora, si es el caso, hará llegar al estudiante un informe
explicativo de las causas de tal decisión, con las recomendaciones oportunas para
la mejora del trabajo, y arbitrará el procedimiento para su recuperación.
8.7. En caso de discrepancia de criterios, el estudiante podrá elevar a la Comisión
de TFG la solicitud de revisión de la calificación de acuerdo con el procedimiento
y los plazos que se establezcan al efecto.

Re: convocatoria única?

Publicado: 23 Feb 2013, 11:53
por Ross
Pues a mí me dijeron que se podía entregar la primera versión más tarde siempre y cuando lo acordaras con tu tutor...

Pero mi sensación es que no pondrán problemas mientras se entregue el definitivo en fecha...; sólo faltaba con todos los líos que ha habido de asignación de trabajos, de asignación de tutores, de cambio de tutores...