Problema elección TFG 2015-2016

Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: grado dificultad

Mensaje por Pericles »

jmorper escribió:Alguien sabe el nivel de dificultad del trabajo. y como puntuan?
Eso no se puede definir generalmente. Depende de muchos factores: si tienes un tutor que desde el principio deja claro de lo que quiere y después de deja trabajar "tranquilamente", lo tendrías bastante "fácil". Si ahora de toca a alguien que cada dos por tres te cambia las "ideas".......lo tienes bastante "difícil"..........y vas a dedicar, lógicamente y a veces inútilmente, bastante tiempo en la elaboración del trabajo.
al alba
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 29 Sep 2010, 21:02
Ubicación: Madrid

Re: Problema elección TFG 2015-2016

Mensaje por al alba »

Efectivamente ya están publicadas las líneas de trabajo y efectivamente son las que habéis escrito, a las que hay que añadir las del

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA
1) Evolución del mercado de trabajo madrileño durante el decenio 2001-2010, contrastes según la edad, el sexo y el origen de la población
2) Dinámica demográfica de los países europeos en los últimos 50 años
3) La regionalización de España en los siglos XIX y XX
4) Paisajes culturales, patrimonio y turismo.

Lo que no consigo encontrar es el contenido de cada uno de los epígrafes, otros años por curiosidad los he leído, y este año que lo necesito no los encuentro. Por favor si algun@ sabe como acceder a ellos podría darme la ruta.

Gracias y suerte a todos con la asignación del trabajo.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Problema elección TFG 2015-2016

Mensaje por neveita »

Jo, yo hasta que salgan las actas de septiembre no puedo matricularme y esto será el 9 de octubre... espero que la asignación no la hagan por orden de matrícula, porque me quedo de última.... :sorry:
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema elección TFG 2015-2016

Mensaje por Hylenna »

neveita escribió:espero que la asignación no la hagan por orden de matrícula, porque me quedo de última.... :sorry:
Obviamente, no. Por eso no empiezan a hacer las asignaciones hasta que acaba el plazo y por eso las asignaciones definitivas salen "tan tarde", porque realmente no las empiezan a tramitar hasta finales de octubre :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Problema elección TFG 2015-2016

Mensaje por Cook »

Buenos días.

Comparto la sensación de falta de información respecto a como y a que temas tratar en el TFG.
Las lineas temáticas son tan generales que apenas te puedes hacer una idea de por donde irán los tiros del trabajo. Así que yo os recomiendo lo siguiente que es lo que yo he hecho:

Teclead en Google "epigrafes lineas de trabajo fin de grado uned historia", la segunda o tercera opción os va a mostrar una página como la de la Guía de la Asignatura en la que pinchando en cada linea temática os aparecen las orientaciones, los temas a tratar en los trabajos y la bibliografía en cada área de trabajo. Por poner un ejemplo, en las crisis medievales hay dos apartados: el económico y la conflictividad social, que incluye crisis agrarias, inestabilidad política, religiosa y económica y por otro lado la Peste en la Península Ibérica y sus consecuencias. Es decir dentro de las "crisis" no parece que se vayan a tratar crisis diplomáticas, territoriales, sucesorias etc., que sean origen de conflictos bélicos.
Entiendo que esto pertenece a los trabajos del curso pasado y por eso están activados los enlaces, pero como muchas de las líneas coinciden con las de este año,-por ejemplo Medieval y Moderna tienen las mismas líneas-, supongo que la referencia será válida, al menos para tener una idea de por donde va esto o de como se plantea. OBVIAMENTE NO TIENE PORQUÉ SER IGUAL QUE LO QUE PRESENTEN PARA ESTE CURSO. Esto es una referencia, nada más.

Espero que os sirva para algo a la hora de elegir.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Problema elección TFG 2015-2016

Mensaje por riazor_guy »

Supongo que es una pregunta absurda, porque visto el planning que parece que hay, dudo que se pueda, pero.....

¿Alguien sabe si por algún casual se puede matricular uno del TFG con una ampliación de matrícula en Febrero?

Me acabo de dar cuenta de la de los dichosos 180 créditos y como que si me pinzan la Paleografía no los voy a tener, con lo cual voy a perder un año a lo tonto por no haberme dado cuenta de que esta grandísima putada de detalle.
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Problema elección TFG 2015-2016

Mensaje por Pilux »

riazor_guy escribió:Supongo que es una pregunta absurda, porque visto el planning que parece que hay, dudo que se pueda, pero.....

¿Alguien sabe si por algún casual se puede matricular uno del TFG con una ampliación de matrícula en Febrero?

Me acabo de dar cuenta de la de los dichosos 180 créditos y como que si me pinzan la Paleografía no los voy a tener, con lo cual voy a perder un año a lo tonto por no haberme dado cuenta de que esta grandísima putada de detalle.
Me temo que no porque se trata además de una asignatura anual. Además hacia finales de noviembre ya se asignan las líneas definitivas y los tutores por lo que en febrero estarías totalmente fuera de plazo.

Pero no te adelantes que si la paleo te salió un poco decente seguro que la sacas :D
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Problema elección TFG 2015-2016

Mensaje por riazor_guy »

Pilux escribió:
riazor_guy escribió:Supongo que es una pregunta absurda, porque visto el planning que parece que hay, dudo que se pueda, pero.....

¿Alguien sabe si por algún casual se puede matricular uno del TFG con una ampliación de matrícula en Febrero?

Me acabo de dar cuenta de la de los dichosos 180 créditos y como que si me pinzan la Paleografía no los voy a tener, con lo cual voy a perder un año a lo tonto por no haberme dado cuenta de que esta grandísima putada de detalle.
Me temo que no porque se trata además de una asignatura anual. Además hacia finales de noviembre ya se asignan las líneas definitivas y los tutores por lo que en febrero estarías totalmente fuera de plazo.

Pero no te adelantes que si la paleo te salió un poco decente seguro que la sacas :D
Sí, ya he visto que no se puede. Me queda llorarles un poco a ver si me aceptan la matrícula pese a faltarme 5 créditos, que es algo que deberían avisar desde el primer curso porque afecta a largo plazo. Sería una putada que después de aprobar todos los cursos completos en su curso natural, me hagan perder un año por un rollo burocrático.

Lo de la Paleo, poca esperanza tengo. Es imposible que me saliera medio decente cuando apenas se veía la lámina cortesana (la otra menos pero al ser más fácil se pudo hacer) y me quitaron la mitad del tiempo examen por el lío que montaron con las fotocopias. Anda que no me jodieron bien los amigos....

Gracias por la información. Un saludo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema elección TFG 2015-2016

Mensaje por Hylenna »

Lo de los 180 créditos lo pone en la guía de la asignatura y en algún que otro sitio más, vamos, que no será porque no esté avisado :)
Si suspendes la Paleo, simplemente tienes que mandar el escrito para pedir autorización a la decana para que te dejen matricularte en el proyecto. Con una sola asignatura pendiente para los 180 créditos no tendrás ningún problema :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Problema elección TFG 2015-2016

Mensaje por riazor_guy »

Hylenna escribió:Lo de los 180 créditos lo pone en la guía de la asignatura y en algún que otro sitio más, vamos, que no será porque no esté avisado :)
Si suspendes la Paleo, simplemente tienes que mandar el escrito para pedir autorización a la decana para que te dejen matricularte en el proyecto. Con una sola asignatura pendiente para los 180 créditos no tendrás ningún problema :)
Sé que lo pone en la guía de la asignatura pero creo que lo normal es no leer dicha guía hasta que te vas a matricular en ella. Para haber evitado este error tendría que haber sabido del asunto el año pasado para matricularme en una optativa, incluso antes para tener más de una de seguro por si las moscas. A eso me refiero. Que debería estar más allá de la propia guía de la asignatura porque son requisitos que te comprometen matrículas, y por tanto están más allá de la propia asignatura.

Muchas gracias por la información de lo de la autorización de la decana. Así lo haré.
Avatar de Usuario
marcoulpio
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 27 Dic 2008, 16:48

Re: Problema elección TFG 2015-2016

Mensaje por marcoulpio »

Yo me matriculé el día 17 de septiembre y no podía elegirse el tema del trabajo. He escrito a la uned y no me aclaran nada. Creo que hay que esperar hasta el día 1 de octubre que abra la plataforma alf y ahí escoger el tema...espero. :unk:
Avatar de Usuario
marcoulpio
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 27 Dic 2008, 16:48

Re: Problema elección TFG 2015-2016

Mensaje por marcoulpio »

Resuelto¡ Hay que entrar nuevamente en la matrícula y en la pestaña "resumen" hay un acceso a la elección de temas del TFG. Resulta de todos modos un poco indignante que desde la uned no sepan que decirme como hacer y haya tenido que indagar hasta dar con la tecla. Es lo que hay.
Responder