Tutores para el TFG

Responder
Avatar de Usuario
Noah
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 08 Nov 2008, 00:24

Tutores para el TFG

Mensaje por Noah »

Una pregunta: ¿Qué tutores aconsejáis y cuáles desaconsejáis?
Yo hago esta este año y parece decisive el tener uno u otro tutor...
Ya he elegido tema pero supongo que no te dan lo que pides automáticamente, asi que me gustaría tener más información sobre ellos/ellas.

Gracias
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Tutores para el TFG

Mensaje por Marius »

Supongo que cada uno de nosotros te contará una cosa diferente, pero en mi caso la experiencia fue bastante solitaria, más que nada supongo por la ''originalidad'' del tema que escogí que por la labor de tutoría. En mi caso escogí la línea de Europa, América y el mundo en la Edad Moderna.
sandreo73
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jun 2014, 19:57

Tutores para el TFG

Mensaje por sandreo73 »

Yo también llevo el TFG para este año y no se de que va. Marius, cuando elegiste la línea de Europa, América y el mundo en la edad Moderna, era un tema cerrado, incluso con un manual concreto o puedes escoger dentro de la época Moderna y refiriéndose a Europa o América algún tema que a ti te guste, como la navegación, casa de indias, asientos de negros etc...
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Tutores para el TFG

Mensaje por Marius »

sandreo73 escribió:Yo también llevo el TFG para este año y no se de que va. Marius, cuando elegiste la línea de Europa, América y el mundo en la edad Moderna, era un tema cerrado, incluso con un manual concreto o puedes escoger dentro de la época Moderna y refiriéndose a Europa o América algún tema que a ti te guste, como la navegación, casa de indias, asientos de negros etc...
En mi caso, fui yo mismo quien propuso el tema del TFG y no me pusieron objeción alguna.
La bibliografía la escogí por mi cuenta y riesgo.
sandreo73
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jun 2014, 19:57

Tutores para el TFG

Mensaje por sandreo73 »

Gracias Marius, será cuestión de elegir la línea y después hablarlo con el tutor.
Perdona que te pregunte otra vez Marius, tu trabajo de que trato, si quieres no contestes. Saludos.
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Tutores para el TFG

Mensaje por Marius »

sandreo73 escribió:Gracias Marius, será cuestión de elegir la línea y después hablarlo con el tutor.
Perdona que te pregunte otra vez Marius, tu trabajo de que trato, si quieres no contestes. Saludos.
El tema fue sobre la expansión marítima portuguesa en el Indico.
Avatar de Usuario
agamella2
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2012, 14:21

Tutores para el TFG

Mensaje por agamella2 »

Hola estoy como vosotros. Me he matriculado en TFG y tenía pensado en Contemporánea, la represión en la posguerra o el liberalismo en España. Alguno puede comentarme qué tal con los tutores de este departamento ?

muchas gracias y suerte a todos
sandreo73
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jun 2014, 19:57

Tutores para el TFG

Mensaje por sandreo73 »

Gracias Marius, muy interesante.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Tutores para el TFG

Mensaje por riazor_guy »

Yo lo que os diría es que evitéis los temas Historia Antigua aunque os gusten mucho. No hay nada peor en un TFG que el que te compliquen la vida a lo tonto, y digamos que creo que no hay una sola persona normal en ese departamento.
mani
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2013, 13:26

Tutores para el TFG

Mensaje por mani »

España 1917-1923: crisis, guerra y revolución.

¿ conocéis quien la ha hecho o que vaya a hacerla ?

y los tutores ?
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Tutores para el TFG

Mensaje por Tanit04 »

riazor_guy escribió:Yo lo que os diría es que evitéis los temas Historia Antigua aunque os gusten mucho. No hay nada peor en un TFG que el que te compliquen la vida a lo tonto, y digamos que creo que no hay una sola persona normal en ese departamento.
He pensado lo mismo, es una pena pero coger esa línea son ganas de complicarse la vida tontamente. Es un departamento muy especial.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Tutores para el TFG

Mensaje por Tanit04 »

mani escribió:España 1917-1923: crisis, guerra y revolución.

¿ conocéis quien la ha hecho o que vaya a hacerla ?

y los tutores ?

Yo igual la cojo,aún estoy deshojando la margarita, pero es probable que esa sea mi primera o segunda opción.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
mani
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2013, 13:26

Tutores para el TFG

Mensaje por mani »

Gracias

Eso será muy gratificante

Si nos la adjudican espero que estemos en contacto
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Tutores para el TFG

Mensaje por Tanit04 »

mani escribió:Gracias

Eso será muy gratificante

Si nos la adjudican espero que estemos en contacto

Claro que si, si al final cojo esa línea será genial ir comentándolo.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
abp
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2016, 12:02

Tutores para el TFG

Mensaje por abp »

Hola chicos, para este año tengo que realizar el TFG y estoy bastante perdido, ya que en cuanto a burocracia interna desconozco cuales son las fechas y pasos a seguir, pero dicha cuestión ahora mismo no es lo que quiero poner en relieve. Y es que lo que sí me gustaría saber es el tema, la línea o de qué versará el TFG, puesto que os leo y como en la pública (de donde vengo) el sistema es que tú eliges una línea -por ejemplo Historia Contemporánea, luego Europa y luego España- y más tarde te aprueban ese camino (casi siempre te aceptan el camino que elijas). Después, tienes que ponerte en contacto con el que tú quieras que sea tu tutor, y entonces proceder a consensuar la línea del trabajo con él. Incluso en este punto, decir que en la Universidad donde yo he cursado parte de los estudios, tú le dices al profesor el tema que quieres trabajar.

Me han contado algunos compañeros de la UNED pero de otras disciplinas que, en lo que se refiere al TFG, son los profesores/tutores los que, una vez asociados con el alumno, te indican sobre qué tiene que versar tu TFG.


¡Saludos a todos y nos veremos por aquí este curso!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tutores para el TFG

Mensaje por Hylenna »

Lo primero que tienes que hacer es priorizar las distintas líneas del TFG. Se asignan teniendo en cuenta el expediente del alumno y la carga docente del profesorado, así que te pueden dar una línea que no tenga nada que ver con lo que tu querías en un principio... te asignarán también un tutor, con el que tendrás que ponerte en contacto. Y ahí ya.... cada tutor es un mundo. Puedes proponerle tú un tema para el trabajo, a veces lo aceptan y a veces no :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder