BIBLIOGRAFÍA + BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Responder
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

BIBLIOGRAFÍA + BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Mensaje por Cosnov »

¡¡Buenas a todos!!

Abro este hilo para ver si alguien puede arrojarme algo de luz...

Quería coger un tema de Historia Medieval o Moderna y lo he tenido bastante claro hasta el momento en el que me he puesto a consultar la bibliografía que piden... Libros de la década de los 80, incunables y demás que, por supuesto, solo tienen en la biblioteca central, para no variar...

La cosa es que a los que vivís en Madrid os dará igual, pero para los que no somos de allí es una faena. En mi centro asociado a lo más que alcanzan es a tener 2 de los 4 libros que se piden para un tema y no me he puesto con la complementaria...

En fin, la pregunta... ¿¿¿SE TIENEN QUE UTILIZAR TODOS LOS LIBROS??? ¿¿¿ES POSIBLE APROBAR UTILIZANDO OTRA BIBLIOGRAFÍA??? No quisiera tirar mi sueldo de un mes para comprarme libros que engorden las arcas de la Uned como los libros-guías-inservibles de las 4 Historias Modernas...

Espero con anhelo alguna luz salvadora

:smt058 y :group:
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

BIBLIOGRAFÍA + BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Mensaje por Hylenna »

Cuando te asignen línea y tutor, ya podrás hablar con él del tema concreto que vais a hacer y te recomendará bibliografía apropiada, y podrás comentarle en caso de tener problemas para localizarla. Que yo sepa nadie ha tenido mayores problemas hasta ahora por eso ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

BIBLIOGRAFÍA + BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Mensaje por Cosnov »

Gracias!!

Ojalá sea verdad... :blush: :blush:
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

BIBLIOGRAFÍA + BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Mensaje por Tanit04 »

Hola Cosnov, estoy igual,donde vivo no hay una biblioteca decente y sí,hay libros en la sede central,estupendo para los que vivan en Madrid :roll: . Si me dan la línea que he escogido en primer lugar los libros no son difíciles de encontrar y he de decir que son bastante baratos, yo personalmente me he resignado a comprarlos,también para no tener que estar presionada por plazos de devolución y demás, aparte de que el tema me interesa y no me importa añadir esos libros a mi biblioteca.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
sandreo73
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jun 2014, 19:57

BIBLIOGRAFÍA + BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Mensaje por sandreo73 »

Buenas tardes, si alguien me puede ayudar, quisiera saber en qué revista de Espacio, tiempo y forma, aparece el estilo y modo en el cual tenemos que realizar las citas y escribir las bibliografías en el TFG. Gracias.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

BIBLIOGRAFÍA + BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Mensaje por Tanit04 »

"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

BIBLIOGRAFÍA + BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Mensaje por Marius »

Os cuento mi experiencia del año pasado con el TFG.

Si tenéis claro que queréis hacer un determinado tema relacionado con la línea que habéis escogido y lo sabéis argumentar bien, no creo que os impidan hacerlo. A mi me dieron el visto bueno y utilicé la bibliografía que quise.
sandreo73
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jun 2014, 19:57

BIBLIOGRAFÍA + BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Mensaje por sandreo73 »

Muchas Gracias Tanit y perdón por la tardanza.
Un saludo
AlTirwali
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 19 Oct 2011, 12:58

BIBLIOGRAFÍA + BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Mensaje por AlTirwali »

Hola a todos. En cuanto a bibliografía, dependerá desde luego del profesor que dirija el TFG. Pero, como dicen algunos compañeros, creo que si uno escoge un tema acorde con la línea de trabajo, se lo hace saber al profesor para ver si está dentro de orden y hace algunas búsquedas de bibliografía, tanto de libros como de artículos procedentes sobre todo de profesorado universitario, no creo que haya problemas para emplear dicha bibliografía, consultándolo al profesor, claro está. Vía internet pueden hallarse artículos en pdf que tal vez aporten más información que libros específicos, y con carácter más actual.

Un saludo y que nos vaya bien a todos.
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

BIBLIOGRAFÍA + BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Mensaje por Toynbee »

En mi caso, por lo que he consultado con mi tutor, ve bien que busquemos más bibliografía "acreditada" que aquella que ellos indican. Creo que valora el trabajo de investgación que se asocia a buscar más fuentes.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Responder