Examen de septiembre

Responder
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Examen de septiembre

Mensaje por cuervo ingenuo »

El mismo que el de junio :unk:

1-Delacampagne: introducción, epílogo y un capítulo a elegir.
2- Tema basado en las dos lecturas elegidas.

A otra cosa mariposa :bigsmile:
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen de septiembre

Mensaje por rolfo »

Seguro que te ha salido de matrícula :bigsmile:
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen de septiembre

Mensaje por cuervo ingenuo »

No creo, aunque a mi me gusta como me ha salido y he disfrutado la asignatura a pesar de los calambres que tengo en la mano derecha de escribir como un loco. Pobre, tener que leer quince páginas de mi letruja... :(
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen de septiembre

Mensaje por rolfo »

cuervo ingenuo escribió:No creo, aunque a mi me gusta como me ha salido y he disfrutado la asignatura a pesar de los calambres que tengo en la mano derecha de escribir como un loco. Pobre, tener que leer quince páginas de mi letruja... :(
Es que es super largo el exámen... pero ¿te referiras a caras de folios no? porque como sean 15 folios por las dos caras....
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen de septiembre

Mensaje por cuervo ingenuo »

rolfo escribió:
cuervo ingenuo escribió:No creo, aunque a mi me gusta como me ha salido y he disfrutado la asignatura a pesar de los calambres que tengo en la mano derecha de escribir como un loco. Pobre, tener que leer quince páginas de mi letruja... :(
Es que es super largo el exámen... pero ¿te referiras a caras de folios no? porque como sean 15 folios por las dos caras....
Caras, caras... yo sin parar de escribir ni un minuto y completando con abreviaturas los encabezados sólo llego a 15 páginas... creo que me han sobrado 5 minutos, lo podría haber estirado a una carilla más pero.... me he plantado con calambres en el dedo meñique :(
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen de septiembre

Mensaje por rolfo »

:smt044 :smt044 :smt044 yo hice 9 folios (17 - 18 caras, no recuerdo) y casi salgo con un muñón en vez de con una mano.

el exámen más largo que he hecho en 2 horas en mi vida, y espero no volver a repetirlo.
I want it all and I want it now
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen de septiembre

Mensaje por maxel »

eso me espera el año que viene????? :sorry: :sorry: :sorry:
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Examen de septiembre

Mensaje por lucusmon »

Pues como sea por páginas, voy de culo. Yo he hecho 8 paginas y no me ha sobrado ni un minuto.
Empecé con una letra y una presentación preciosas, y acabé que daba pena ver el utimo folio.
Que miedito me dais!! Si la tengo que llevar de nuevo este curso, me "desapunto" del grado.
Suerte chicos. Yo me voy de vacas que ya me tocaba.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen de septiembre

Mensaje por lexei »

A mi 8 páginas me parecen ya un mundo. :shooock: Yo es que soy más lenta que el caballo del malo. :?
Estoy odiando esta asignatura antes de cogerla. Me parece que va a ir directa a septiembre del curso que viene, y no es que la vea recomendable precisamente para el veranito. :?
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen de septiembre

Mensaje por cuervo ingenuo »

A mí no es que me parezca buena para el verano, es que me parece imposible para el curso. Hay que preparar un mínimo de tres libros y aunque ayuda que el examen lo puedes llevar más o menos preparado (la segunda pregunta te la montas tú desde dos lecturas optativas, la primera es una pregunta del manual de la asignatura, pero supongo que seguirá haciendo preguntas muy generales: ha preguntado lo mismo en los tres exámenes).

A mí me gusta el formato de la asignatura y los contenidos, pero me parece muy densa si llevas una o dos más para el mismo cuatrimestre (o para septiembre), pero claro, como siempre es en función del tiempo que pueda sacar cada uno.

No os dejéis alarmar por los megaexamenes de Rolfo :smt019 El profesor en algún sitio del foro oficial dijo que en su opinión lo mínimo sería unas 3 páginas para el primer tema y 5 para el segundo, es decir los 8 de Lucus son perfectos... Supongo que de ahí se deduce que lo que más le importa es precisamente la segunda parte... aunque la primera parte es una trampa mortal si intentas hablar de todo lo que se trata en el texto de Delacampagne (de ahí los tochos de exámenes...)

edito y cambio de:
"lo correcto sería unas 3 páginas para el primer tema y 5 para el segundo"
a:
"lo mínimo sería unas 3 páginas para el primer tema y 5 para el segundo"

según detalle de la guía II
Última edición por cuervo ingenuo el 06 Sep 2013, 18:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Examen de septiembre

Mensaje por claudia »

A mí me pasa como a Lexei, escribir ocho folios ya me parece muchísimo; de hecho no sería capaz de escribir mucho más en las dos horas del examen. Yo la llevo para el curso que viene también y mi intención es no dejar nada para septiembre. Ya veremos :roll:
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen de septiembre

Mensaje por rolfo »

Pues 8 folios... eso es lo que se ha escrito no? luego depende del tamaño de la letra, claro...

Si alguna quereis ver la guía de la asignatura para empezar a elegir libros para la segunda parte del examen... no creo que los cambien mucho.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen de septiembre

Mensaje por lexei »

No, gracias rolfi. De momento prefiero centrarme en cosas más inmediatas, pero ya os pediré consejo.
Según el tiempo que comenta cuervo que es necesario para prepararla, estoy prácticamente decidida a dejarla para septiembre, por mucho que no me apetezca pasarme el veranito con ella. :?
Pero si quiero entregar el TFG en junio, no veo nada factible ponerme al mismo tiempo con esta.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen de septiembre

Mensaje por cuervo ingenuo »

cuervo ingenuo escribió: El profesor en algún sitio del foro oficial dijo que en su opinión lo correcto sería unas 3 páginas para el primer tema y 5 para el segundo, es decir los 8 de Lucus son perfectos...
Con 8 páginas me refiero a 8 caras de folio... 8 folios serían 16 páginas (caras)... si es que dejasen escribir por la parte de atrás del primer folio...
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen de septiembre

Mensaje por rolfo »

Pues resumir en tres caras la pregunta uno... ya me diras como sintetizas eso. Me parece exagerado.

Si no quieren leer exámenes tan largos, que pongan preguntas más cortas. Tan simple como eso.
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen de septiembre

Mensaje por cuervo ingenuo »

rolfo escribió:Pues resumir en tres caras la pregunta uno... ya me diras como sintetizas eso. Me parece exagerado.

Si no quieren leer exámenes tan largos, que pongan preguntas más cortas. Tan simple como eso.
Totalmente de acuerdo... yo soy incapaz de meter en 3 hojas la pregunta 1. La dos es más sencillo en 5. Pero aún así también hubiera tenido problemas.
Lo de la extensión no sé dónde lo dijo... no lo encuentro :(
En cualquier caso el también dijo esto:


1) No se puede utilizar ningún material

2) No hay extensión de papel limitada, pero no por ser más largo un examen es mejor. Lo importante es la calidad de la escritura y de la argumentación y de la información.

Atent.

R. del Castillo
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Examen de septiembre

Mensaje por claudia »

rolfo escribió:Pues 8 folios... eso es lo que se ha escrito no? luego depende del tamaño de la letra, claro...

Si alguna quereis ver la guía de la asignatura para empezar a elegir libros para la segunda parte del examen... no creo que los cambien mucho.
En realidad me refería a ocho caras, ocho folios uffffffffffffffffff soy incapaz. A mí si me gustaría ver la guía de la asignatura, para ir haciéndome a la idea. Si me la mandas te lo agradezco enormemente :smt058
Mi correo es margaditana@gmail.com
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen de septiembre

Mensaje por cuervo ingenuo »

claudia escribió:
rolfo escribió:Pues 8 folios... eso es lo que se ha escrito no? luego depende del tamaño de la letra, claro...

Si alguna quereis ver la guía de la asignatura para empezar a elegir libros para la segunda parte del examen... no creo que los cambien mucho.
En realidad me refería a ocho caras, ocho folios uffffffffffffffffff soy incapaz. A mí si me gustaría ver la guía de la asignatura, para ir haciéndome a la idea. Si me la mandas te lo agradezco enormemente :smt058
Mi correo es margaditana@gmail.com
enviada :wink:
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen de septiembre

Mensaje por cuervo ingenuo »

Lo acabo de encontrar siguiendo una conversación del foro... está en la guía II y ahora editaré mi post anterior para aclarar que es un MÍNIMO de 8 caras:
Al final del punto 4 (página 45 de la guía):
5. Aclaración importante:
No hay límites de extensión máxima para la prueba escrita, pero un examen largo no es necesariamente un examen aprobado, ni bueno. Se recomienda escribir, al menos, un mínimo de 8 caras (3 caras para la lectura obligatoria, y 5 caras para las dos lecturas optativas).
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Examen de septiembre

Mensaje por claudia »

cuervo ingenuo escribió:
claudia escribió:
rolfo escribió:Pues 8 folios... eso es lo que se ha escrito no? luego depende del tamaño de la letra, claro...

Si alguna quereis ver la guía de la asignatura para empezar a elegir libros para la segunda parte del examen... no creo que los cambien mucho.
En realidad me refería a ocho caras, ocho folios uffffffffffffffffff soy incapaz. A mí si me gustaría ver la guía de la asignatura, para ir haciéndome a la idea. Si me la mandas te lo agradezco enormemente :smt058
Mi correo es margaditana@gmail.com
enviada :wink:
Gracias majo :smt058 ¡Hala! voy a echarle un vistazo.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Responder