AQUI ESTAMOS

Responder
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

AQUI ESTAMOS

Mensaje por lucusmon »

Pues empezando a cargar pilas, que esta asignatura tiene mucha tela para tan poco tiempo.
Abierto el curso virtual, no me deja descargar la guia. Supongo que no la colgarían aún.
Alguien la tiene?
Quien me acompaña aqui aparte de Gorvachov, Al Qaeda y esa gente?
Saludos
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
alopaco
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 13 Oct 2009, 11:53

Re: AQUI ESTAMOS

Mensaje por alopaco »

Presente. A ver si no es tan laaaaarga como aparenta. :sorry:
Winter is coming.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: AQUI ESTAMOS

Mensaje por lexei »

Aquí otra valiente. :smt044 :smt044
Yo ya he consultado mis fuentes, y voy a estudiarme diréctamente los apuntes de Pánfilo, para aligerar un poco. Parece ser que son muy completos. :smt023
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: AQUI ESTAMOS

Mensaje por maxel »

lexei fíjate que al menos el temario iba a variar del curso pasado, y el libro creo (sólo creo) que cambiaba también
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: AQUI ESTAMOS

Mensaje por rolfo »

Yo la acabo de hacer pero por el Grado de Historia. Si os puedo ayudar en algo...

A mí la asignatura me parece muy entretenida, pero hace falta un alto grado de memorización de nombres, fechas, etc...No se si habrán cambiado el libro, pero si sigue siendo el de Avilés el libro es bastante entendible (quitando algún que otro apartado). La gente se ha quejado de que Avilés es partidista hacía el neoliberalismo, pero yo, quitando algunos comentarios, tampoco me ha parecido tan tan mal. En el grado de historia también había un glosario que teníamos que aprender y ahí ha habido también movidas con la gente y determinados términos...

Suerte a todos, ya os diré si la apruebo.
I want it all and I want it now
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: AQUI ESTAMOS

Mensaje por maxel »

Si, en el grado de arte también, eran 3 preguntas: un tema, un término y un comentario, igual que en historia, y había que aprobar cada parte por separado (bueno, no me acuerdo si era aprobar o un 4.... revisadlo eso)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: AQUI ESTAMOS

Mensaje por Lulitzin »

Yo también la acabo de hacer en el grado de Historia. No es excesivamente difícil, casi todo lo has visto en las noticias y te suena muchísimo. Pero el glosario hay que sabérselo de pe a pa. El libro es bastante bueno y claro. Y en los cursos virtuales los profesores participan activamente.

Es algo aburrida, pero no difícil.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: AQUI ESTAMOS

Mensaje por lexei »

maxel escribió:lexei fíjate que al menos el temario iba a variar del curso pasado, y el libro creo (sólo creo) que cambiaba también
El libro es el de Avilés y Sepúlveda (edición 2010). Sigue siendo el mismo, verdad?
Me imagino que los apuntes de Pánfilo estarán basados también en este mismo libro. Luli, tú me comentaste que estudiaste con ellos, ¿puede ser?
Se agradecen todas las ayudas! :smt023
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: AQUI ESTAMOS

Mensaje por Lulitzin »

el libro es el mismo. Yo estudié por los apuntes de Pánfilo, y muy bien. Aunque de todos el libro es bastante comprensible, y no demasiado extenso.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
GARUDA_250
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2010, 08:35
Ubicación: Tortosa (Tarragona)

Re: AQUI ESTAMOS

Mensaje por GARUDA_250 »

Hola a todos.
El curso pasado realicé esta asignatura, en el Grado de Arte. No entraba todo el libro como materia examen, y realicé unos apuntes específicos para éste grado.
Si alguien los quiere consultar están en el apartado de "Apuntes" de ésta página.
Mucho ánimo, no es una asignatura difícil.
Saludos :smt039
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: AQUI ESTAMOS

Mensaje por lucusmon »

Gracias Garuda. Toda aportación será buena.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: AQUI ESTAMOS

Mensaje por lucusmon »

El tema 17, tiene una segunda parte dedicada a Italia, que no encuentro en ninguno de los apuntes. En el libro que he mirado en la biblioteca del centro tampoco está.
Alguien la tiene o me dice de donde bajarla?
Gracias
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Responder