temario vs peguntas examen

Responder
Dacami
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2013, 14:29

temario vs peguntas examen

Mensaje por Dacami »

Buenas compañeros, he estado echando un ojo a la guía de la asignatura y a los exámenes publicados.... los enunciados del programa de la asignatura casi ni coinciden con las preguntas del examen. He cursado ya varias asignaturas del grado, y pocas asignaturas son tan vergonzosas como esta.
Lo que más me toca la moral, es que nos obliguen a comprar 3 libros escritor por el Malamut este, es decir, pagar 120 euros por unos libros que están mal redactados encima. No se cuanto dinero se estará llevando este tipo por los libros que nos está haciendo comprar, pero me parece muy mal, que encima de que se aproveche de su posición laboral para ganar dinero, nos tengamos que tragar su discurso proyanki. Un historiador debe ser objetivo, y sí, yo creo que la objetividad se puede conseguir, tan solo hay que contar las cosas tal como fueron, y exponer los distintos puntos de vista recogidos en las fuentes, así como ofrecer las causas de que no dispongamos de fuentes de otros puntos de vista de un suceso en la actualidad.
Un catedrático de Historia tiene que ser objetivo, no puede escribir lo que le de la gana...!! Por esta regla de tres, cojamos la biblia para estudiar Historia Antigua de Vazquez Hoys.

Ya me desahogue!!!
Si has obrado mal, arrepiéntete, enmienda tus yerros en lo posible y encamina tus esfuerzos a la tarea de comportarte mejor la próxima vez. Pero en ningún caso debes entregarte a una morosa meditación sobre tus faltas. Revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: temario vs peguntas examen

Mensaje por Hylenna »

Efectivamente en Hª de América las preguntas del examen no coinciden con epígrafes del libro. No es una asignatura de "vomitar" el temario, sino de argumentar y relacionar.
Según a quién le preguntes, es un horror de examen o deberían ser así todos los de la carrera :unk: Cuestión de gustos :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: temario vs peguntas examen

Mensaje por Jota Jota »

Hylenna escribió:Efectivamente en Hª de América las preguntas del examen no coinciden con epígrafes del libro. No es una asignatura de "vomitar" el temario, sino de argumentar y relacionar.
Según a quién le preguntes, es un horror de examen o deberían ser así todos los de la carrera :unk: Cuestión de gustos :unk:
Lo que mas gracia me hizo el año pasado al hacer el examen es que el enunciado del mismo "te exige"tener bien en primer lugar las preguntas del libro, escrito por él por cierto.Eso si, de un examen justillo, el hacer la ped bien te puede subir hasta dos puntos, ya que ésta es sumativa y no ponderativa. Yo la preparé haciendome esquemas de los epigrafes del programa pero efectivamente me quedé a cuadros a ver el problema de las preguntas que se plantean de una manera distinta a lo que uno prepara.

Eso si, a diferencia con la América Moderna, ésta lleva una corrección mucho más suave.

Suerte!! :clapping:
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
linde
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 23 Oct 2008, 22:53

Re: temario vs peguntas examen

Mensaje por linde »

Hola.
Como dijo Protágoras "El hombre es la medida de todo".
Desde mi punto de vista, las preguntas son muy interesantes porque no buscan la reproducción de un tema concreto, sino la comprensión transversal del temario.
En cuanto al enfoque de Malamud sobre los hechos, en su libro Populismos están claros, pero no hay porque compartirlos. En lo que se refiere a los hechos expuestos en los libros de estudio, con mejor o peor narrativa, se narran como fueron.
Un saludo.
Responder