Trabajo

Avatar de Usuario
papyrus
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2009, 13:08
Ubicación: Barcelona

Trabajo

Mensaje por papyrus »

He empezado a leerme los posibles trabajos y tela marinera... además hay examen. Una asignatura de órdago, ¿no?

Conocéis los profesores? Sanchez Belen me suena como durillo pero no lo he tenido nunca.
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Trabajo

Mensaje por gulfar »

Yo creo que se les ha ido la perola ::crazy::
Sólo veo uno de los trabajos como factible, al menos en mi caso, con todo el curso , el trabajo de fin de grado...,etc, y es el de historia medieval (menos mal que es el que quería hacer de antemano), el resto, para mi es imposible, una autentica e inabarcable locura.
Además es bastante simpático el que te obliguen a hacer semejante trabajo en este minicuatrimestre con exámen y todo (ambas partes eliminatorias) y que ellos no sean capaces de hacer una "caquita" de manual en cuatro años de implantación del grado.....tiene tela

PD: Lo de "caquita" es una premonición...pero vamos, me juego el aprobado a que no va a ser una manual de los que sienten cátedra.
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Trabajo

Mensaje por loccott »

¿Pues cómo son los trabajos? :shooock: :shooock:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Trabajo

Mensaje por josias »

Como SÁNCHEZ Belén sea el mismo que el moderna universal de la licenciatura lo lleváis claro...
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Trabajo

Mensaje por gulfar »

josias escribió:Como SÁNCHEZ Belén sea el mismo que el moderna universal de la licenciatura lo lleváis claro...

En ese caso no voy a tener problema. Hace mucho que decidí alejarme todo lo posible de la gente de H. Moderna....no haría el trabajo de moderna aunque fuera capaz de hacerlo en 2 horas y el resto de los trabajos me llevaran 6 meses....No quiero saber nada de esa gente!! ::diablo::
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trabajo

Mensaje por Hylenna »

josias escribió:Como SÁNCHEZ Belén sea el mismo que el moderna universal de la licenciatura lo lleváis claro...

Obviamente es el mismo :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Trabajo

Mensaje por josias »

Hylenna escribió:
josias escribió:Como SÁNCHEZ Belén sea el mismo que el moderna universal de la licenciatura lo lleváis claro...

Obviamente es el mismo :roll:

Pues entonces lo tenéis claro... :D
Avatar de Usuario
Delenda est Carthago
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 27 Sep 2010, 14:24

Re: Trabajo

Mensaje por Delenda est Carthago »

Pues yo pensaba hacer el trabajo de moderna por aquello de aprovechar que estoy cursando moderna de España y América... pero viendo los comentarios mejor hago el de medieval porque el de contemporanea me ha parecido inabarcable... :smt022 :cray:

¿Son los mismos trabajos que han propuesto para la licenciatura? yo diría que el de contemporanea es el mismo... no se deben haber percatado de que el tiempo para realizarlo en el grado es mucho más reducido... deben estar distraídos escribiendo el súper-manual que comentáis...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trabajo

Mensaje por Hylenna »

Delenda est Carthago escribió:¿Son los mismos trabajos que han propuesto para la licenciatura? yo diría que el de contemporanea es el mismo...

Si me contáis de qué van os lo miro :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Re: Trabajo

Mensaje por Erre »

La carga de trabajo de este parcial es excesiva, ya que el itinerario no se escoge en octubre sino en febrero. Es evidente que no tienen en cuenta que es una asignatura de un cuatrimestre, igual que ha ocurrido con H. de América Moderna, aunque sea de cuarto, como ellos dicen. No se pueden condensar asignaturas de un curso en medio, sin que que se resienta el estudiante, aunque sólo sea por lo que tiene que leer. Pero bueno, sólo tenía ganas de protestar un poco, ahora hala a estudiar. :roll:
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Trabajo

Mensaje por Belona77 »

No sabía que habían sacado ya los temas,, voy a echar un ojo aunque yo quería hacer medieval y si encima decís que es el más asequible.
Avatar de Usuario
Delenda est Carthago
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 27 Sep 2010, 14:24

Re: Trabajo

Mensaje por Delenda est Carthago »

El trabajito de contemporanea sólo consiste en:

"Haga una recensión crítica de uno de los libros siguientes (extensión mínima de cuatro páginas. En el libro mencionado como manual, se recoge un modelo de recensión):
1. Correspondencia Hermann Hesse y Stefan Zweig. Edición de Volkner Michels. Barcelona, Acantilado, 2009, 216 pp.
2. BEEVOR, Antony: La Segunda Guerra Mundial. Barcelona, Pasado y Presente, 2012, 1200 pp. (edición en tapa dura, ver si se ha publicado una edición de bolsillo)
3. ÁLVAREZ JUNCO, J. y CABRERA, M. (eds.): La mirada del historiador. Un viaje por la obra de Santos Juliá. Madrid, Taurus, 2011, 352 pp.
Desarrolle uno de los dos trabajos propuestos (extensión mínima de quince páginas):
1. Analice de manera interrelacionada la novela del escritor Antonio Tabucchi, Sostiene Pereira (Barcelona, Anagrama, 1996, 182 pp.) y la película dirigida por Roberto Faenza, con el mismo título y estrenada en 1996.
2. Seleccione un tema de Historia Contemporánea o de Historia del Tiempo Presente y realice una búsqueda en Internet de archivos, bibliotecas, centros de documentación… en los que se conserve documentación de cualquier tipo, que considere necesaria para trabajar sobre el tema en cuestión. Comente el contenido de las diferentes páginas webs o de los portales en los que haya encontrado material útil para el estudio y la investigación del tema. Recuerde que la Red facilita la labor del historiador, pero una investigación histórica no se puede llevar a cabo en su totalidad utilizando sólo el material que podamos encontrar en Internet. En este sentido, explique las ventajas y las limitaciones de la búsqueda llevada a cabo.
Comente los tres tipos de documentos (texto, mapa y fotografías) que se proponen (extensión mínima para el comentario de cada documento o grupo de documentos, cuando son dos o tres relacionados: tres páginas, en total nueve páginas como mínimo)
Fotografías:
Comente las tres fotos incidiendo en la relación que se da entre ellas
1 Segunda edición especial del Arbeiterzeitung, órgano de la socialdemocracia alemana en Austria, nº 206, Viena, martes 28 de julio de 1914. Año XXVI.
2 El emperador Carlos (1887-1922), último del Imperio Austrohúngaro. Sucedió a su tío-abuelo Francisco José, al carecer éste de heredero directo, en 1916.
3 Proclamación de la I República Austriaca ante el Parlamento de Viena, 12 de noviembre de 1918.
Mapa:
La evolución de las fronteras en Europa central de 1914 a 1997
Fuente: BONIFACE, Pascal (dr.): Atlas des relations internacionales. París, Hatier, 1997, p. 105.
Texto:
Jonh Fitzgerald Kennedy, Ich bin ein Berliner (Yo soy un berlinés)
Discurso pronunciado frente al ayuntamiento de Shönenberg, con motivo de su visita a Berlín, el 26 de junio de 1963
Las fotos, el mapa y el texto se recogerán en el apartado de Documentos de la página virtual de la asignatura."
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trabajo

Mensaje por Hylenna »

Pues sí, es exactamente el mismo que en la licenciatura. Qué pocas ganas de trabajar tienen :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Re: Trabajo

Mensaje por Erre »

Y con la mitad de tiempo para prepararlo.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
Ryukenichi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 254
Registrado: 10 Ene 2013, 19:37
Ubicación: @ryukenichi en twitter / Valencia
Contactar:

Re: Trabajo

Mensaje por Ryukenichi »

He escaneado (ya que es imposible de conseguir) el libro que recomiendan para Met. técnicas para la parte de medieval RUIZ DE LA PEÑA, J.I. "Introducción al estudio de la Edad Media , si alguien lo quiere lo compartiré, pero pesa un poco :)

Saludos.
"El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos" Antonio Gramsci
Avatar de Usuario
Ryukenichi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 254
Registrado: 10 Ene 2013, 19:37
Ubicación: @ryukenichi en twitter / Valencia
Contactar:

Re: Trabajo

Mensaje por Ryukenichi »

El Enlace de descarga de Introducción al estudio de la Edad Media

No está permitido poner enlaces de descarga directa en el foro
"El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos" Antonio Gramsci
Augustito
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2013, 13:52

Re: Trabajo

Mensaje por Augustito »

Ryukenichi, te agradecería muchísimo que me pasaras el libro de RUIZ DE LA PEÑA.

Mi correo: doctormabuse8@gmail.com

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Ryukenichi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 254
Registrado: 10 Ene 2013, 19:37
Ubicación: @ryukenichi en twitter / Valencia
Contactar:

Re: Trabajo

Mensaje por Ryukenichi »

Vaya, te leo ahora. Ahora mismo te comparto el libro. Saludos
"El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos" Antonio Gramsci
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Trabajo

Mensaje por Belona77 »

Si me lo pasas te lo agradezco:

belona77@hotmail.com
Avatar de Usuario
Napoleon
Achelense
Achelense
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2009, 12:07
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Trabajo

Mensaje por Napoleon »

Erre escribió:La carga de trabajo de este parcial es excesiva, ya que el itinerario no se escoge en octubre sino en febrero. Es evidente que no tienen en cuenta que es una asignatura de un cuatrimestre, igual que ha ocurrido con H. de América Moderna, aunque sea de cuarto, como ellos dicen. No se pueden condensar asignaturas de un curso en medio, sin que que se resienta el estudiante, aunque sólo sea por lo que tiene que leer. Pero bueno, sólo tenía ganas de protestar un poco, ahora hala a estudiar. :roll:
Totalmente de acuerdo, creo que este año es el más duro de los cuatro con diferencia, y eso que yo no hago el proyecto.

Deberían haber hecho como en Métodos I, donde sólo había que entregar el trabajo, que no era poca cosa. En fin, tocará esforzarse y más cuando quiero hacer el trabajo de contemporánea, que a fin de cuentas es la especialización que quiero hacer en un futuro.
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Trabajo

Mensaje por gulfar »

Algún alma caritativa podría pasarme el libro de Ruiz de la Peña??

Mi correo: abprozas(arroba)gmail.com

Gracias.
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
asygean
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 07 Oct 2009, 09:42

Re: Trabajo

Mensaje por asygean »

me lo pasa alguien por favor?

asygean@telefonica.net
Avatar de Usuario
papyrus
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2009, 13:08
Ubicación: Barcelona

Re: Trabajo

Mensaje por papyrus »

¿alguien ha escogido el libro de Correspondencia entre Hesse y Zweig? uff a menudas horas lo escogí, no se como encarar la recensión de 35 años de carteo entre los susodichos... :sorry:
Avatar de Usuario
gatopardo1961
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2010, 01:19

Re: Trabajo

Mensaje por gatopardo1961 »

Buenas....me podéis pasar el enlace.....
Gracias
gatopardo1961@hotmail.es
Avatar de Usuario
Ryukenichi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 254
Registrado: 10 Ene 2013, 19:37
Ubicación: @ryukenichi en twitter / Valencia
Contactar:

Re: Trabajo

Mensaje por Ryukenichi »

Enlaces enviados! perdonad el retraso
"El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos" Antonio Gramsci
Responder