Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:

IDIOMA:

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Aragorn1972 »

IDIOMA: INGLÉS

Nivel de dificultad: Pues depende del nivel con el que llegues. Si llegas con un B1 ya, dificultad 3. Si no, puede estar sobre el 8.
Bibliografía: No la utilicé.
Atención profesores: Bastante aceptable en el foro.
Pec´s: Están bien para practicar el examen pero para la nota da la sensación que no afectan si sacas buena nota y sí que lo hacen si la sacas mala. Aunque pone que son voluntarias, NO ES VERDAD, por mucho que digan los profesores, puesto que son un 20% de la nota final.
Comentario personal: Hay que llegar con buen nivel, está claro. El examen no es nada difícil, pero son exigentes corrigiendo. Yo saqué un 8.7 en el examen y un 8.9 en las pec's y la nota se me quedó en un 8.7 :unk:
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Aragorn1972 »

Rectifico. La nota está bien puesta y sí han contado las pec´s.
Un saludo. :smt023
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por L_88 »

IDIOMA: Inglés

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): coincido en que depende del nivel con el que llegues. Para mí dificultad un 4 porque han sido cosas muy básicas pero el vocabulario lo tenía muy oxidado.
Bibliografía: El libro está bastante bien y tiene muuuuchos ejercicios para practicar, lo cual ayuda mucho. Como complementario utilicé el libro de gramática que aconsejan y me ha gustado mucho.
Atención del Equipo Docente: Buena. Contestan rápido y bastante amables.
PEDs: Pues... son voluntariamente obligatorias aunque sirven para practicar de cara al examen.
Comentario personal: A mi la asignatura me ha gustado y no me han parecido nada exigentes corrigiendo.
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
lunna
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 06 Sep 2011, 15:29

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por lunna »

IDIOMA:ALEMAN

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5. Si coges la asignatura con un poco de base, fácil de aprobar. El examen muy muy fácil, vamos que solo es un examen de 20 preguntas test que puedes practicar con examenes de años anteriores ya que aparecen todas las preguntas en ellas, no hay ni redacción ni traducción del alemán al español, ni nada de eso.
Bibliografía: No la utilice. con cualquier libro de A1 de aleman y examenes anteriores de la asignatura valen.
Atención del Equipo Docente: muy majos y antentos. Por lo menos responden a tus preguntas, no como en francés.
PEDs: Es solo una redacción de 80-100 palabras. Los temas los ponen ellos, pero hay donde elegir.
Comentario personal: si quieres aprendren alemán, no lo recomiendo. Si quieres el apto en idioma extranjero para terminar el grado, adelante.
El motivo es para mí del todo secundario; lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo. "Claude Monet"
Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Joselillo12 »

IDIOMA: ALEMÁN I

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 0 por poner algo, teniendo en cuenta que vivo en Alemania desde hace años. Para mí será (sin saber todavía la nota) mi primera matrícula de honor, salvo que mucha gente tenga también muy buena nota y nos las tengamos que repartir.
Para las personas que no tienen nada de nivel, diría que tiene una dificultad de 3, más que nada por el examen, que es insultantemente fácil.

Bibliografía: Ni sé que bibliografía tiene, me presenté al examen directamente.

Atención del Equipo Docente: Por lo que ví, la profesora es bastante enrollada y te da mucho material diferente para aprender, pero la verdad es que no sé muy bien cómo ha sido la atención ya que no lo usé

PEDs: Recomendable hacerla, es una redacción de 100 palabras voluntaria que no te hace una media ponderada, sino que te suma a la nota que tengas en el examen. Puedes sacar dos puntos en la PED que se te sumaría a la nota final del examen. Para mí evidentemente me resulto muy fácil, pero para aquellos que no sepan, recomiendo que alguien que sepa alemán le revise la redacción, así se puede asegurar los 2 puntos de esta.

Comentario personal: Evidentemente me la cogí para sacarme 6 créditos por la cara (creo que con lo dura que es la UNED, a nadie le amarga un dulce). Para aquellos que quieran sacarse una asignatura por la cara, la recomiendo; más que nada porque el examen son simplemente 20 preguntas tipo test donde el 95% de las preguntas se encuentran en los exámenes de años anteriores, de modo que, más fácil imposible. Para aquellos que la cojan para aprender alemán es como todo, algo aprendes pero como mejor se aprende es un idioma en el país donde se habla.
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Toynbee »

IDIOMA: Alemán

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 4 Yo no tenía ninguna base y la he sacado sin problemas. La forma de presentartela es muy agradable. La dificultad reside en memorizar los generos de los nombres, no siempre coinciden con el español y algunos verbos irregulares. El examen consiste en 20 preguntas con respuestas alternativas y ni siquiera penalizan los errores.
Bibliografía: El PRIM@1 es muy accesible y facil de seguir, pero acordaros de seguir además el curso multimedia. También es muy util consultar los examenes anteriores.
Atención del Equipo Docente: Buena, un trato muy amable y rapido.
PEDs: Sencillisima, una breve redacción de unas 100 palabras sobre varios temas propuestos, se valora al 20% en febrero, no en septiembre.
Comentario personal: Asignatura curiosa y facil de sacar, te hace ilusión poder "descifrar" sencillas frases en Alemán.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
manuela2010
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2013, 00:27

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por manuela2010 »

IDIOMA: Alemán

NIVEL DE DIFICULTAD: 4. Como es un nivel inicial es realmente sencilla. Yo no seguí el libro recomendado sino un curso de 4 semanas en UNED COMA de Alemán online y gratuito (consiste en pequeños videos de pocos minutos, sobre el idioma que me resultaron muy útiles) y la profesora era la misma que la de la asignatura. De cara al examen estudiar un poco el vocabulario recomendado y conjugación de verbos más comunes. Dediqué un rato algunas noches viendo los videos y un repaso las dos últimas semanas (poco intensivo, lectura rápida) del vocabulario y verbos.

PED: Consiste en una redacción sencilla de 100 palabras sobre un tema de los propuestos por el equipo docente. La hice sin problemas. Sube nota

EQUIPO DOCENTE: Muy amables y dispuestos a ayudar en todo.

COMENTARIO: Asignatura ideal para hacerla junto con algunas complicadas. Sirve incluso para relajarse y desconectar. Y son 6 créditos.
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Lemansky »

IDIOMA: Inglés.

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): como dicen los compañeros, dependerá mucho de tu nivel previo. El mío era más o menos bueno y he pasado bastante de la asignatura... he aprobado bien, pero trabajandola como es debido se puede sacar notaza. No es un nivel muy exigente, pero claro, si vas justillo del tema te pueden crujir.

Bibliografía: no usé para nada el strands... sólo el libro de gramática + internet para alguna cosa concreta.

Atención del Equipo Docente: no lo se.

PEDs: a diferencia del año pasado, esta vez las ped eran realmente voluntarias. No las hice.

Comentario personal: asignatura que está muy bien para repasar inglés si hacía un tiempo que no lo practicabas, y además no es demasiado complicada. Pero si sólo se trata de hacer una optativa de idioma por el requisito del idioma extranjero, parece que hay opciones más asequibles.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Helenus »

IDIOMA: Francés

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5,5

Bibliografía: No la usé, tiré de la gramatica del diccionario, de apuntes de internet y estudié haciendo exámenes anteriores.

Atención del Equipo Docente: No me pasé mucho por éste foro, pero la profe parecía correcta y contestaba a las dudas.

PEDs: Era una, no te lleva mucho tiempo y es casi exácta al exámen que te ponen después, yo la recomiendo.

Comentario personal: Asignatura que le he dedicado poco tiempo y no es difícil de sacar, aunque yo ya tenía una mínima base y me acordaba de bastantes cosas. A mi me ha gustado.
Imagen Imagen Imagen Imagen
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por elmalem »

Idioma: FRANCÉS

NIVEL DE DIFICULTAD (0 a 10): 3. A mi me ha parecido facilísima. El nivel exigido era elemental incluso para alguien como yo que partía completamente de cero. Y encima te dejan usar un diccionario en el examen. Más no se puede pedir.

BIBLIOGRAFÍA: La he preparado con mis propios libros.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: no los contacté

PED: una y es obligatoria. Es muy útil porque es exactamente igual que un examen. Sólo dan 8 ó diez días para entregarla pero la verdad es que la haces en una tarde tranquilamente.

COMENTARIO PERSONAL: Es una asignatura ideal para complementar un cuatrimestre e incluso para desconectar un poco del resto de la carrera. Personalmente esta lengua me interesa y voy a seguir con ella por mi cuenta. En realidad es una iniciación al francés y yo la he utilizado como "plataforma de lanzamiento" para el estudio de este idioma. La he dedicado bastante tiempo, empecé en julio aunque el último mes y medio antes del examen ni la miré. La verdad es que he estudiado mucho, pero ya digo, por razones personales, no porque sea necesario para aprobar.
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Marice »

-Idioma: Francés I

-Nivel de dificultad: 6

-Bibliografía: usé unos libros que tenía.

-Atención del ED: tardan un poco en contestar dudas, pero las resuelven bien.

-Pecs: no las hice.

-Comentario: asignatura fácil, que te sirve de entretenimiento entre los largos tochos.
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Lemansky »

IDIOMA:ALEMAN

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 4. No hace falta saber nada previamente, temario fácil aunque algo lioso al principio, examen tipo test en el que los fallos no restan y además se repiten montones de preguntas de examenes anteriores... ¿Qué más queremos? :P

Bibliografía: Quizá fue por hacerla en septiembre, pero al principio no me quedó muy claro qué entraba y qué no. Entra el primer bloque de la UD, y además lo que pone en la guía. La UD en sí me pareció algo liosa. Te miras un curso online y arreglado.

Atención del Equipo Docente: no tuve trato por hacerla en septiembre, pero por lo que se lee en el alf la profesora estuvo muy entregada.

PEDs: no la hice.

Comentario personal: para aprender alemán, pues... pero ideal para conseguir 6 creditazos fáciles. Un caramelito :smt005
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

IDIOMA: ALEMÁN

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 4.
Bibliografía: Un poco liosa y cara. Mejor buscar las webs sencillas.
Atención del Equipo Docente: Muy atenta y proporciona material adicional.
PEDs: No las hice.
Comentario personal: Después de olvidarme de la bibliografía básica, excepto para el glosario y verbos que es donde creo que hay que centrarse, especialmente los sustantivos, con una mínima parte del esfuerzo que supone cualquier otra asignatura se puede aprobar; además el tipo de examen ayuda mucho. Como dicen más arriba...otra cosa es aprender algo de alemán.
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Javier_pc »

IDIOMA: ALEMÁN

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 4, no es complicada, tampoco hay que confiarse si no tienes ninguna noción de alemán.
Bibliografía: El libro está bien, es entretenido, profundiza muy poco, y es muy caro. El nivel es muy bajo, no pienso para nada que sea ni un A1.
Atención del Equipo Docente: El ED es muy atento, cuelgan las tutorías que son muy útiles verlas mientras vas haciendo el libro. Son muy agradables y de buen trato.
PEDs: Había que hacer una composición corta de 100 o 150 palabras, de un tema muy sencillo, desde luego una de las pecs más fáciles de la carrera, además te suma, no cuenta el 20% sobre 80% del examen. El examen cuenta 100% y la pec 20%. Por lo que es muy fácil aprobar y sacar nota.
Comentario personal:
Dificultad del contenido: No es un asignatura difícil, es recomendable tocarla a diario si no tienes ninguna noción de alemán, pero el nivel es muy bajo, y la exigencia es poca. Hay que memorizar bien las palabras del glosario.
Extensión de la asignatura: Es una asignatura corta, solo ocupa una pequeña parte del libro, la unidad 1. por lo que hace que sea más fácil.
Modelo de Examen: Es un examen de 20 preguntas tipo test, por lo menos era así en el curso 2012/13. La mayoría de las preguntas son fáciles, alguna que otra son confusas, depende de las nociones de alemán que tengas.
Calificación del E. D.: Se puede sacar nota, sobre todo porque la pec suma 2 puntos extra. Por lo general las calificaciones son muy altas.
En conclusión, es una asignatura interesante si te gustan los idiomas, para tener una pequeña noción del alemán si quieres empezar a estudiarlo está bien, eso sí, de alemán se aprende poco.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Arecibo »

IDIOMA: Inglés.

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Suscribo lo que dicen los compañeros, si se tiene una buena base de inglés costará poco sacarla. Si no es así, se puede poner incluso cuesta arriba. Por eso le pongo 5/8 dependiendo del caso.

Bibliografía: El libro básico está lleno de ejercicios con sus soluciones que vienen muy bien para practicar, aunque lo poco que hay de gramática deja mucho que desear. Por el contrario el libro de gramática que recomiendan es muy recomendable.

Atención del Equipo Docente: Buena, muy atentos, aunque en la época de exámenes ponían pegas para responder argumentando que el periodo lectivo había finalizado, aunque al final respondían, vamos, una tontería y un sinsentido.

PEDs: Dos PECS que sólo sirven para practicar, consistentes en trasladar unas frases de castellano al inglés y en una redacción.

Comentario personal: Si tienes una buena base no habrá problemas con esta asignatura pero si no es así, mejor realizar otra dado que hay mejores opciones.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por diego1909 »

IDIOMA: ALEMÁN
Nivel de dificultad: Si se tiene algo de base, muy fácil. Si se empieza sin saber nada de alemán, habrá que dedicarle más tiempo; yo lo dejaría entre 4/6. Examen muy asequible, 20 preguntas tipo test. Sacar la mitad de ellas no es difícil. Imprescindible, IMPRESCINDIBLE, hacer o practicar los exámenes de años anteriores (las preguntas se repiten casi siempre)

Bibliografía: Hay poca gramática para ser A1, aunque el libro no es pesado, si se compara otros libros de la Uned. Para el examen sólo entre la unidad didáctica 1, de las tres unidades que tiene el libro. Imprescindible estudiar el glosario que aparece al final de la unidad.

Atención del Equipo Docente: De las mejores que me he encontrado.

Peds: Hacer una pequeña redacción de alemán, de unas 80-100 palabras. Si no se sabe alemán parecerá difícil, pero si se trabaja la Unidad didáctica, se puede hacer. Vale el 20% de la nota, que se suma al 100% del examen, siempre que se apruebe con un 5.

Comentario personal: Asignatura muy fácil si se conoce un mínimo de alemán. Si se ha hecho el A1 de la EOI no hace falta casi ni estudiar (algo de vocabulario y nada más). Sirve para iniciarte en el alemán, para aprender hace falta ir más allá. Como asignatura, es muy entretenida.
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Lemansky »

IDIOMA: Francés.

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): pues un 4, o menos. La dificultud no es muy elevada, pero sobretodo te dejan llevar al examen un diccionario con su parte de gramática... te facilitan totalmente el aprobado.

Bibliografía: no la compré, me pareció una tomadura de pelo soltar treinta y pico lereles por un tocho desorganizado y algo caótico.

Atención del Equipo Docente: no miré mucho el curso virtual.

PEDs: una, muy facilita y con formato similar por no decir idéntico al examen.

Comentario personal: seis creditazos optativos casi regalados. ¿A qué esperais? :D
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Hylenna »

IDIOMA: Francés.

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): si tienes una base mínima, un 2 (por poner algo... un 0 queda mal, no?). Si partes de cero absoluto sube un poco más, claro, pero tampoco mucho.

Bibliografía: El libro oficial es malo de necesidad. Os recomiendo la gramática de CLE, es la que usaba nuestra seño del CUID para ponernos ejercicios :smt005

Atención del Equipo Docente: No ha habido casi nada de movimiento en el curso virtual. Salvo estos últimos días, que la profe nos iba informando de cómo iba con la corrección de los exámenes, cosa que se agradece

PEDs: Una, muy fácil. Mismo formato del examen. Y EL 20% DE LA PED SE SUMA TAL CUAL A LA NOTA DEL EXAMEN.

Comentario personal: Muy muy fácil. A nada que os busquéis un diccionario que tenga un pequeño apéndice con las conjugaciones verbales... Simplemente, con practicar los exámenes anteriores (las preguntas son siempre más o menos las mismas), suficiente.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Buscapiedras
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 208
Registrado: 09 Nov 2009, 22:51

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Buscapiedras »

Idioma: FRANCÉS

NIVEL DE DIFICULTAD (0 a 10): 6. Asignatura fácil. El nivel exigido es elemental para principiantes, y para los que dimos francés en la EGB casi es un repaso.

BIBLIOGRAFÍA: La recomendada, con un CD. Es un manual con capítulos situados en contextos diferentes, para aprender el idioma.
Se pueden utilizar cualquier otro manual.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: La Profesora muy atenta y pendiente. De lo mejor en los foros virtuales de los cursos.

PED: Una, muy útil es igual que un examen. Unos días para entregarla pero muy útil para controlar el tiempo que tardarías en realizar el examen.

COMENTARIO PERSONAL: Te dejan utilizar el diccionario en el examen, también si tiene incluido el apéndice gramatical. La verdad es que es muy recomendable si tienes atragantado el ingles, o no sabes que idioma elegir para terminar el grado. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
Enrique Villalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2011, 18:47

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Enrique Villalba »

IDIOMA: FRANCÉS

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 2. Lo difícil no es aprobar. Lo difícil es que te toque a ti la matrícula de honor, y eso que solo estudié un año de francés en la otra carrera.
Bibliografía: 1. El libro de estudio es un martirio, al estilo de los antiguos libros de formación de francés. Todo está partido en un montón de partes (los artículos los aprendes en cuatro temas, por ejemplo, cuando podría ser uno perfectamente). Para estudiar tienes que aprenderte de memoria unos textos para luego hacer los ejercicios. No merece la pena porque pierdes tiempo a lo tonto. Yo estudié con otros libros, haciendo los exámenes antiguos y leyendo 'La vuelta al mundo en 80 días' en francés.
Atención del Equipo Docente: Buena pero poco colaborativa. Algunos pedimos que nos facilitasen más exámenes antiguos (solo daban tres y habían pedido que retirasen algunos del depósito de exámenes de Uned Calatayud) para practicar y nos lo negaron, argumentando que no es necesario, cuando es lo más natural.
PEDs: Es un modelo de examen. Tardas 20 minutos en hacerlo y te sube la nota.
Comentario personal: Una asignatura fácil de aprobar en la que aprendes lo que tú quieras aprender. Sin más. Si quieres sumergirte en un idioma, mejor ir a las clases presenciales del CUID o acudir al Institut Français. Es un mero trámite por el que te puedes sacar 6 créditos estudiando poco y pudiendo llevar al examen el diccionario, lo que te facilita aún más la historia.
Avatar de Usuario
holden1978
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 219
Registrado: 18 Sep 2010, 20:26

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por holden1978 »

IDIOMA: Inglés.

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Lo que dicen los compis, depende del nivel. Si se te dan bien las lenguas en general y llegas con una base media-alta no hay dificultad alguna en superarla, digamos un 3. En caso contrario se puede disparar considerablemente.

Bibliografía: No está mal pero tampoco para tirar cohetes. Hay páginas en la red mucho más didácticas. Los textos y ejercicios que aparecen vienen bien si llevas tiempo sin practicar y necesitas refrescar y/o ampliar vocabulario.

Atención del Equipo Docente: Por lo que vi estaba bien, aunque no me pasé demasiado por los foros.

PEDs: No las hice.

Comentario personal: Si se llega con un nivel más o menos sólido es asequible. Los exámenes y las correcciones son razonables. Recomiendo repasar bien los distintos tiempos verbales y el vocabulario para defenderse en la redacción del examen (que si no recuerdo mal eran unas 100 palabras o algo así, o sea ninguna barbaridad). Hacer los exámenes anteriores siempre viene bien para practicar.
Si ni siquiera tienes nociones de inglés no escojas ésta si sólo necesitas acreditar el idioma para el grado, para aprender inglés hay otros canales. Como curiosidad comentaré que una compañera de trabajo iba a una Academia de inglés para prepararse para el examen de Cambridge y tenía una profe nativa. Le pedí que le enseñara uno de los exámenes de otros años a ver qué nivel le parecía que tenía, ya que al principio del cuatrimestre llevaba tiempo sin practicar y la verdad es que me pareció difícil. Y dijo que estaba entre el B1 y el B2. Según dicen en el resto de idiomas optativos se da un nivel más básico.
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Juvenal
-----------------
"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo."
Victor84
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2014, 12:09
Contactar:

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Victor84 »

IDIOMA: Inglés

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Como ya han comentado, depende del nivel con el que llegues. Si se llega con un nivel de Bachillerato, dificultad 2. Si llegas sin tener noción, pues supongo que 8-9.
Bibliografía: He usado el manual propuesto. Si tienes ya nociones de vocabulario y gramática está bien, si llegas sin tener ni papa de inglés te harán falta diccionario y algún libro de gramática.
Atención del Equipo Docente: No la he usado.
PEDs: No las realicé.
Comentario Personal: 6 créditos regalados si llegas con algo de nivel.
Everything you know is wrong
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por riazor_guy »

IDIOMA:ALEMÁN.

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 1. La asignatura más regalada que he visto..... Sin tener ni idea de alemán, te miras cuatro chorradas para que te suene y ya está. Encima te suman hasta dos puntos (sin ponderación) por la PEC. No hay forma más fácil de meterte para el bolsillo un 10 de 6 créditos que esta asignatura. En serio, si quieres subir la media, esta es tu asignatura.

Bibliografía: Ojee un poco el libro, pero acabé mirando los apuntes de la página y los que cuelga el ED en el foro. Esencial ojear exámenes anteriores. En esta página están subidos con la solución. Si te miras eso, estás aprobado. En el test te sonará todo, que es la clave para aprobar.

Atención del Equipo Docente: Parecen muy dedicados. Suben en el foro lo esencial a nivel de gramática. No necesitás más, aparte de un mínimo de vocabulario.

PEDs: Los traductores son tus amigos :roll: Eso sí, no seas melón y escribas frases largas. Ve de a poco, que solo funcionan con frases cortas, y aún así a veces fallan.
En fin, PEC esencial por lo fácil que es y lo mucho que suma. Una chorrada que te da hasta dos puntos por la cara.

Comentario personal: No vas a aprender casi nada de alemán, pero te vas a inflar la nota media a nivel dios.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Lengua Extranjera (Todos los Idiomas)

Mensaje por Necrop »

IDIOMA:Francés
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 2 Le doy un 2 por vergüenza torera por no darle un 1 ó un 0, osea regalada o casi regalada la asignatura. Hay pocas formas más fácil de sacarte 6 créditos de una asignatura y con nota sin apenas esfuerzo.
Bibliografía: Yo utilice unos libros que tenia del instituto, y apuntes de 8º de EGB que aun conservo, tenia tb los libros recomendados pero no los usé.
Atención del Equipo Docente: Super encantadora y muy preocupada por responder las dudas la profesora.
PEDs: Recomendalisimo hacerla, es una y te sube hasta 2 ptos tal y como suena, nada de ponderacion, que se suman a la nota del examen. Saqué en el examen un 8.3 que se quedó en un 9,9 tras subirme la calificación por la nota de la Pec.
Comentario personal: Una asignatura que te sirve para quitarte el tema del nivel de idioma moderno exigido por el grado de una manera muy fácil, agradable y sencilla. Lo mejor es poder usar el diccionario en el examen.
Última edición por Necrop el 29 Jun 2017, 00:55, editado 1 vez en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder