Geografía Regional de España

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Geografía Regional de España

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
gargani
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 272
Registrado: 07 Mar 2011, 13:38

Re: Geografía Regional de España

Mensaje por gargani »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):7-8. Al principio agobia un poco, pues el temario es muy largo, lleno de datos económicos, geomorfológicos,... pero una vez que desechas los datos y te centras en lo que esos datos significan para cada región en relación a España, se va haciendo más llevadera.

Bibliografía: Aquí no sabría que poner. No existe libro todavía, de hecho nos enviaron los pdf de los temas antes de ser editados para la venta. El libro se hace ameno aunque como es un borrador tiene algunos fallos propios de un corta-pega. Las imágenes están bastante bien y sirven para consolidar el texto, con un glosario al final del temario bastante amplio. Podríamos calificarlo con un 8-9 (teniendo en cuenta que es un borrador todavía perfeccionándose), en espera de que subsanen los errores.

Atención del Equipo Docente: 10. El profesor López-Davalillo contestaba rápido a todas las preguntas, incluso en fin de semana. El hecho de ser pocos alumnos en la asignatura (28 en toda España), hizo que mantuviésemos una relación muy directa. El tutor único, Carlos Carballido del CA de Pontevedra también se mereció un 10, pues facilitó bastante la asignatura con sus mapas geomorfológicos, climáticos y humanos.

PEDs: Una, que no quita materia, no está relacionada con el examen y que aporta un 20% ponderado a la nota. Pese a no quitar materia, ni estar relacionada con el examen, me divertí bastante haciéndola, pues se trataba de hacer un análisis geográfico, tanto físico como humano de una comarca española.

Comentario personal: De las asignaturas más bonitas que he cursado. Al principio pensaba que era lo mismo que Geografía de España, pero la forma de enfocarla la hace bastante más amena que Geografía de España pues circunscribes todos los hechos geográficos a unos límites de referencia como son las regiones. He aprendido muchas cosas de Comunidades que pensaba que eran de otra manera. Eso sí... recomendable haber hecho Geografía de España antes.
Responder