Métodos y Técnicas de Investigación Histórica II

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Métodos y Técnicas de Investigación Histórica II

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Re: Métodos y Técnicas de Investigación Histórica II

Mensaje por Erre »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8. Más por el volumen de trabajo que por la dificultad de la asignatura
Bibliografía: Con la bibliografía recomendada es más que suficiente.
Atención del Equipo Docente: Estaban atentos a lo que se preguntaba, en general bien.
PEDs: Largas, larguísimas, excesivas diría yo. Obligatorias ya que forman parte de la asignatura.
Comentario personal: en mi opinión deberían bajar un poco el nivel de exigencia ya que se trata de una asignatura de un cuatrimestre.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
norbudo
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2008, 20:57

Re: Métodos y Técnicas de Investigación Histórica II

Mensaje por norbudo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8,5 por el examen
Bibliografía: el libro base es imprescindible para aprobar el examen ya que caen apartados literales del mismo
Atención del Equipo Docente: no la use
PEDs: no
Comentario personal: creo que a esta asignatura le sobra el examen. Es sin duda una asignatura muy interesante que yo la incluiría como obligatoria antes que otras e incluso se podria crear una asignatura aparte de archivistica que es lo que entra en exámen. No obstante acabé muy sastisfecho con la asignatura.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Métodos y Técnicas de Investigación Histórica II

Mensaje por Arecibo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8 por el volumen de trabajo, ya que hay un trabajo obligatorio y examen
Bibliografía: El material lo aporta el ED en alf y es necesario para el examen.
Atención del Equipo Docente: Buena
PEDs: No hay, pero sí un trabajo obligatorio.
Comentario personal: La asignatura tiene dos partes, un trabajo obligatorio a escoger entre tres líneas: medieval, moderna y contemporánea, y un examen con tres apartados igual que las líneas y dos preguntas por apartado a escoger una. Yo escogí medieval y el trabajo tenía dos partes, un tema proporcionado por el ED, que aportó materiales básicos, y otro de libre elección consistente en buscar recursos por internet de cara a una futura investigación. Personalmente considero que el examen sobra, ya que tocas bastante el material que te aportan de cara a preparar el trabajo. Para hacer media hay que tener todo aprobado, tanto los tres apartados del examen, como el trabajo. Si en el examen suspendes un apartado sólo te examinas de ese apartado, si suspendes dos, se ha de examinar de todo. La principal dificultad de esta asignatura es el tiempo que se le puede dedicar a ella, por el volumen de trabajo. Por lo demás muy recomendable si en el futuro se quiere dedicar uno a la investigación, o incluso de cara al TFG. Es una de las asignaturas de las que más he aprendido, especialmente en metodología y recursos.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Responder