Página 1 de 1

Métodos y Técnicas de Investigación Histórica II

Publicado: 01 Jul 2013, 13:45
por Hylenna
Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:

Re: Métodos y Técnicas de Investigación Histórica II

Publicado: 02 Jul 2013, 19:42
por Erre
Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8. Más por el volumen de trabajo que por la dificultad de la asignatura
Bibliografía: Con la bibliografía recomendada es más que suficiente.
Atención del Equipo Docente: Estaban atentos a lo que se preguntaba, en general bien.
PEDs: Largas, larguísimas, excesivas diría yo. Obligatorias ya que forman parte de la asignatura.
Comentario personal: en mi opinión deberían bajar un poco el nivel de exigencia ya que se trata de una asignatura de un cuatrimestre.

Re: Métodos y Técnicas de Investigación Histórica II

Publicado: 03 Jul 2014, 19:11
por norbudo
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8,5 por el examen
Bibliografía: el libro base es imprescindible para aprobar el examen ya que caen apartados literales del mismo
Atención del Equipo Docente: no la use
PEDs: no
Comentario personal: creo que a esta asignatura le sobra el examen. Es sin duda una asignatura muy interesante que yo la incluiría como obligatoria antes que otras e incluso se podria crear una asignatura aparte de archivistica que es lo que entra en exámen. No obstante acabé muy sastisfecho con la asignatura.

Métodos y Técnicas de Investigación Histórica II

Publicado: 05 Oct 2017, 13:02
por Arecibo
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8 por el volumen de trabajo, ya que hay un trabajo obligatorio y examen
Bibliografía: El material lo aporta el ED en alf y es necesario para el examen.
Atención del Equipo Docente: Buena
PEDs: No hay, pero sí un trabajo obligatorio.
Comentario personal: La asignatura tiene dos partes, un trabajo obligatorio a escoger entre tres líneas: medieval, moderna y contemporánea, y un examen con tres apartados igual que las líneas y dos preguntas por apartado a escoger una. Yo escogí medieval y el trabajo tenía dos partes, un tema proporcionado por el ED, que aportó materiales básicos, y otro de libre elección consistente en buscar recursos por internet de cara a una futura investigación. Personalmente considero que el examen sobra, ya que tocas bastante el material que te aportan de cara a preparar el trabajo. Para hacer media hay que tener todo aprobado, tanto los tres apartados del examen, como el trabajo. Si en el examen suspendes un apartado sólo te examinas de ese apartado, si suspendes dos, se ha de examinar de todo. La principal dificultad de esta asignatura es el tiempo que se le puede dedicar a ella, por el volumen de trabajo. Por lo demás muy recomendable si en el futuro se quiere dedicar uno a la investigación, o incluso de cara al TFG. Es una de las asignaturas de las que más he aprendido, especialmente en metodología y recursos.