Página 1 de 1

Sociedades Extraeuropeas Medievales

Publicado: 20 Feb 2014, 12:50
por Hylenna
Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:

Re: Sociedades Extraeuropeas Medievales

Publicado: 20 Feb 2014, 12:58
por laia
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): De 7 a 8, por los nombres raros.

Bibliografía: El libro base, está muy bien, es concreto y no va con rodeos, me gustó mucho.

Atención del Equipo Docente: NULA, HORROROSA.

PEDs: No la hice, viendo que la profesora nunca pasó por allí...

Comentario personal: Me ha gustado mucho la asignatura, interesante, no es difícil lo único es el problema de los nombres. La profesora parece que tiene preferencia por algunos epígrafes y suele repetir las preguntas.
El examen es asequible porque son 3 preguntas a contestar 2, y los epígrafes del libro no suelen ser largos. Tengo que reconocer que si hubiera querido nos putea a todos, porque hay algunos temas...como la India o China...

Re: Sociedades Extraeuropeas Medievales

Publicado: 20 Feb 2014, 13:12
por loccott
Nivel de dificultad: 7-8. Sobre todo teniendo en cuenta dos aspectos, que han condensado una anual en un cuatrimestre y que hay demasiados nombres un tanto raros.

Bibliografía: El libro base. Aprobadillo raspado. Está plagado de errores y algunos capítulos merecen una revisión a fondo ya que parecen más bien unos apuntes que un libro, pero es suficiente para aprobar la asignatura.

Atención del equipo docente: Nula. No se pasó ni una sola vez por los foros, con lo que quedaron muchas dudas sin contestar.

PEC: había una, no muy larga, pero teniendo en cuenta que no teníamos tutor y que el ED estuvo desaparecido en combate no la hice. De hecho creo que las PEC se han quedado sin corregir.

Comentario personal: La asignatura es bastante interesante, la verdad es que me ha gustado bastante, aunque puede dar un poco de miedo por la cantidad de nombres raros, pero luego los exámenes no suelen ser nada rebuscados y suelen repetir bastante las preguntas de otros años.

Re: Sociedades Extraeuropeas Medievales

Publicado: 29 Sep 2014, 21:33
por Marice
-Nivel de dificultad: 6

-Bibliografía: La UUDD un poco liosa, haya que leer bien y sacar apuntes.

-Atención del ED: Pusieron un mensaje de bienvenida, y nunca más se supo.

-Pec: No la hice.

-Comentarios: Me ha encantado, es una introducción del Islam, y algo de China y Mongolia. En el examen puedes llevar el programa, por lo que los nombres y fechas ya los tienes localizados. El examen no es difícil, hay que contestar a dos temas. A la profesora se nota que le gustan algunos temas, porque los repite mucho.

Re: Sociedades Extraeuropeas Medievales

Publicado: 03 Jul 2015, 15:51
por Cook
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7......pero si te olvidas de aprenderte los nombres, si pretendes memorizar personajes, un 10. Esto último no es, en absoluto, necesario.

Bibliografía: Muy desigual, hay temas muy entretenidos y otros enrevesados, liados, con erratas llamativas me atrevería a decir.

Atención del Equipo Docente: Escasita

PEDs: No la hice, era muy larga.

Comentario personal: Para mi fascinante, pero porque soy muy amigo de lo medieval. A quienes no les llame esta época que la olviden, es excesivamente "temática"; las dinastías chinas, la islamización de la India, los timures, los mongoles y todo el Islam medieval son demasiada leña para un "Contemporáneo", "Prehistórico" o "Antiguo". Lo mejor de todo es que hay 5 ó 6 preguntas muy repetidas en los exámenes por lo que el margen de fallo se reduce y la buena nota es accesible.

Re: Sociedades Extraeuropeas Medievales

Publicado: 23 Feb 2016, 12:57
por Arecibo
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7-8 especialmente por la cantidad de nombres, fechas y lugares.
Bibliografía: Basta y sobra, conciso y directo al grano sin paja, se puede estudiar perfectamente de él y basta para sacar la asignatura. Algo muy poco común en los manuales de la UNED
Atención del Equipo Docente: Buena, aunque en ocasiones tardaba un poco
PEDs: Una, la misma que la del curso anterior, no quita materia del examen.
Comentario personal: Asignatura centrada en el Islam, aunque toca aspectos de China y la India. Personalmente me ha gustado mucho, aunque luego se me hizo cuesta arriba por tanto nombre y fecha. Permiten usar el programa de la asignatura en el examen, lo que es de gran ayuda, pero aún así no nos libramos de los nombres, fechas y lugares. A tener en cuenta que suelen repetir preguntas en los exámenes. La pega que veo es que se echan de menos que hablen aunque sea mínimamente de otras regiones de esa época, como Japón o el África subsahariana (por no mencionar América) y otras religiones. Si medieval es vuestra época favorita, os la recomiendo.

Re: Sociedades Extraeuropeas Medievales

Publicado: 24 Feb 2016, 14:55
por Raf
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):2, me encantan este tipo de asignaturas, aunque a veces demasiados nombres parecidos te embarullan.

Bibliografía:El manual básico, va a lo que tiene que ir, pero es una gran repetición de edad media de primero,con algo de china e inda (un tema para cada uno). La verdad esque se hecha en falta oceanía, japón, américa, la verdad esque para ser "sociedades extraeuropeas" giran demasiado en torno a Europa y, como ya he dicho, es una repetición de todo lo anterior de otros cursos, a veces la UNED parece que no quiere aportar más información de la necesaria...

Atención del Equipo Docente: No la use pero la profesora Pita es rígida corrigiendo de cojones, salí pensando en un 10 y me puso un 7 y esa tónica se ha visto en todos los resultados de otros compañeros.

PEDs: Si no quita materia de examen o es muy fácil no la hagooooooooooooooooooooooooo

Comentario personal: Asignatura chula, la verdad, muchos nombres, repetición de datos que ya sabes pero chula, los exámenes son bastante asequibles y suele repetir preguntas de años anteriores. Recomiendo cogerla junto a las de primero para quitarte temario a repasar o estudiar.

Re: Sociedades Extraeuropeas Medievales

Publicado: 24 Feb 2016, 22:47
por riazor_guy
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5. No es difícil, pero tiene sus detalles, como la corrección extramadamente rigurosa y lo extenso del temario, aunque esto último se puede paliar estudiándose solamente preguntas de años anteriores, ya que no he visto otra dónde se repitan más. Si, en las Medievales de tercero tal vez. Los de Medieval parece que son de currarse poco las preguntas de examen, y yo que me alegro xD.

Bibliografía: Ni me lo miré. Lleno de paja y repetitivo por lo que tengo entendido. Los apuntes de la página son completísimos. Llegan y sobran.

Atención del Equipo Docente: Hace tiempo que paso de los foros generales. Son una pérdida de tiempo. En cuanto a corrección, todos hemos coincidido en que ha sido dura a la hora de pasar del notable. Suspenso no he visto a nadie.

PEDs: Al ver que no aportaba mucho, ni la miré. Ni quita materia ni sube casi la nota. Además, las de Medieval, encima de poco útiles, suelen ser muy largas.

Comentario personal: Una asignatura bonita y que no resulta nada pesada, pero que podría ser mucho más bonita si no la centrasen solamente en el Islam, que ya bastante dan la matraca con él en las Medievales Universales. De Japón ni rastro, de China poquito, y de la India casi nada. Prácticamente todo se centra en el Islam, y eso acaba aburriendo.

Sociedades Extraeuropeas Medievales

Publicado: 30 Sep 2018, 22:05
por migueltero
Nivel de dificultad: Un 6. Sencilla y bonita.

Bibliografía: El libro va a lo que tiene que ir, me recordó al estilo de los Manuales de las Medievales de 1º.

Atención del Equipo Docente: No la utilicé.

PED: Nunca las hago.

Comentario personal: Asignatura bastante bonita para los que nos gusta la época medieval, aunque se centra demasiado en el Islam, repitiendo cosas de las Medievales de 1º. Me habría gustado profundizar más en Asia, África o América. Es verdad que los nombres son complicados, pero en el examen te dejan llevar el programa de la asignatura y eso facilita mucho las cosas porque allí tienes fechas y nombres de todos los califas y de los emperadores chinos. El examen es sencillo porque son tres preguntas a elegir dos, aunque te puede caer de todo.

Sociedades Extraeuropeas Medievales

Publicado: 24 Feb 2019, 21:20
por Necrop
Nivel de dificultad: 5. Sencilla

Bibliografía: No lo utilicé, usé apuntes que me confeccioné con las preguntas que callera cursos atrás y saque una nota final de 9.

Atención del Equipo Docente: Muy poco la utilicé.

PED: Esta muy bien pues te repasa prácticamente el temario. Saqué un 10.

Comentario Personal: se centra mucho en el Islam. En ese sentido si has hecho las Medievales de 1° y 3° ya sabes mucho de lo que se cuenta. Los nombres son complicados,mucho nombre en el temario, pero en el examen te dejan llevar el programa de la asignatura y eso facilita mucho las cosas porque allí tienes fechas y nombres de todos los califas y de los emperadores chinos. El examen es sencillo porque son tres preguntas a elegir dos, suele repetir preguntas de otros años o innova una de ellas como este año en el examen de la segunda semana. Lo que no está mal.Tiene un porcentaje de suspensos bajo.