Geografía de Europa

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Geografía de Europa

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: Geografía de Europa

Mensaje por Javier_pc »

Nivel de DIFICULTAD (de 0 a 10): 6,5. No es una asignatura difícil pero es muy densa.

BIBLIOGRAFÍA: El libro "Geografía de Europa" es excelente. A mí personalmente me encantó, es muy variado, contiene de todo: geografía física, urbanismo, población, problemas actuales, breve reseña de historia de la integración europea, lenguas, breve historia de la conformación de países... muchísimo, y luego un tema dedicado a la geografía regional de Europa. ES un libro con solo 400 páginas pero de formato grande y letra algo pequeña, buenas reseñas infográficas, que hace más amena la lectura. Hay momentos en los que parece un anuario contando curiosidades interesantes. Me encantó este libro, lo mejor es que está editado en 2013, por lo que los datos son muy recientes, algo que se agradece en un libro de geografía, ya que es una ciencia en continua evolución.

ATENCIÓN del Equipo Docente: Es un foro con muy poca vida debido a la poca gente matriculada pero el trato de la profesora Azcárate es muy atento, amable y responde con eficacia y rapidez.

PEDs: Se trata de un trabajo de investigación, en mi caso (curso 2013/14) fue un trabajo muy interesante, bastante libre, al cual se le puede dar un sentido totalmente personal, el problema es que hay que dedicarle mucho tiempo, algo que no tenía y al final no lo hice, tampoco quita materia de examen.

COMENTARIO PERSONAL:

Dificultad del contenido: No es un contenido difícil de memorizar, muchos de los temas se han visto por encima en Geografía de los Grandes Espacios Mundiales. También hay temática de integración europea, por lo que si has cursado estas dos asignaturas te resultará más fácil memorizar. La parte de Geografía regional es más ardua de memorizar, pero siempre viene bien profundizar, a nivel teórico me refiero. Eso sí, es una asignatura muy densa con muchos datos y muchísima información. Conviene cogerla a tiempo.

Extensión de la asignatura: Es una asignatura larga y densa, como ya dije. Son cinco temas, y el último es muy largo. No obstante, el libro también tiene muchos gráficos y mapas, por lo que la extensión se hace más amena.

Modelo de Examen: Va muy en la línea de geografía de los Grandes Espacios mundiales, son 5 preguntas teóricas donde hay que responder 4 obligatoriamente, no hay espacio tasado. Cada pregunta se le puede dedicar unos 20-25 minutos, por lo que es importante dominar el temario. Muchas veces se suelen repetir preguntas, y preguntan cosas importantes, no he visto que vayan a pillar. No obstante, todo depende de cuanto se maneje la asignatura, y es como todo: hay exámenes que son más fáciles que otros, tuve la suerte que no me tocó uno especialmente complicado.

Calificación del E. D.: Creo que el E.D. es bastante justo con las calificaciones, pero tampoco regalan nada de nota, hay que trabajárselo. No son especialmente duros, tampoco son holgadamente generosos.

En CONCLUSIÓN, es una asignatura apasionante, de las que más me ha gustado de la mención de Geografía, tiene una temática muy variada, y la mayoría del temario es interesante. Recomiendo cogerla después o al tiempo que se cursa Geografía de los Grandes Espacios Mundiales, Historia de la Integración Europea, también tiene cierta relación con Geopolítica y Geografía de la Población. También recomiendo hacerla a aquellos que se estén planteando coger la línea de TFG de Dinámicas de la población europea de los últimos cincuenta años. A mí personalmente, me ha resultando realmente interesante y la he disfrutado mucho. Animo a cogerla aquellos que le guste la geografía, especialmente que quieran profundizar en nuestro continente, y entender tanta diversidad.
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Geografía de Europa

Mensaje por Cook »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. Densa pero sencilla. Tampoco piden un gran control de datos estadísticos en el examen que sería lo verdaderamente complicado de esta asignatura
Bibliografía: El libro de la asignatura es muy bueno y hasta entretenido, diría yo
Atención del Equipo Docente: Muy rápida y muy buena. Pero hay poca vida en el Foro ya que se matricula poca gente
PEDs: Una, larguísima que este año consistía en desmenuzar geográficamente un pais de Europa. No la hice por falta de tiempo.
Comentario personal: A mi me ha gustado mucho. Para los amantes de la Geografía es fundamental, para los que no lo son pero les gusta el conocimiento general y estar al día de las cosas del mundo, considero que es bastante asequible e interesante. Califican bien a mi juicio, a mi me han puesto un 10 aunque sin Matrícula de Honor. Recomiendo a quien la haga que sea capaz de entrelazar los distintos temas referentes a los mismos países en los aspectos políticos y económicos.
Responder