Paisaje, patrimonio y turismo

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Paisaje, patrimonio y turismo

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: Paisaje, patrimonio y turismo

Mensaje por Javier_pc »

Nivel de DIFICULTAD (de 0 a 10): Un 6,5. No es complicada, pero en algunos momentos puede llegar a ser algo liosa.

BIBLIOGRAFÍA: Es algo complicado, los temas 1,2 y 8 son de un libro que cuelgan en formato pdf y se puede descargar de forma legal, el tema 7 es otro libro y los temas 3,4,5 y 7 se extraen del libro "oficial" de la asignatura " Paisaje, sociedad y cultura en la Geografía Humana", este último me gustó bastante y trae cosas interesantes, pero también en algunos aspectos es muy parecido al de Geografía Urbana. Por lo cual, muchos conceptos son similares.

ATENCIÓN del Equipo Docente: Por lo general tardan en contestar, es una asignatura que coge muy poca gente, por lo que los foros están muertos.

PEDs: Es un trabajo de investigación que no quita materia de examen, tipo Geografía Urbana. Después de la mala experiencia con la pec de geografía Urbana (un trabajo descomunal para encontrarme con quejas del profesor y no me fuera reconocido el trabajo) decidí no hacerla y centrarme única y exclusivamente en el examen.

COMENTARIO PERSONAL:
Dificultad del contenido: No es un contenido difícil de memorizar, se tratan conceptos bastantes usuales, condicionantes físicos, conceptos urbanos, económicos, Revolución industrial, aspectos de turismo, algo de historia del turismo, condicionantes, tipos... Es agradable, pero también en algunos momentos es pesado y algo lioso y farragoso. Lo peor para mí ha sido el tema de las leyes de patrimonio en Europa, convenios, cultura, evolución de los decretos patrimoniales en España, eso ha sido lo más pesado de estudiar, y si en el examen caía algo de eso, lo evitaba ya que se me da fatal.
Extensión de la asignatura: ES una asignatura larga aunque no demasiado. Hay que leer y entrar en algunos detalles.
Modelo de Examen: Consta de 5 preguntas (máximo una cara de folio) a elegir 4. No es difícil pero dependen de la exactitud de la pregunta, por lo general me parecieron más fáciles y más bonitos las cuestiones de los exámenes del curso 2014/15 que las de 2013/14.
Calificación de E.D.: No son especialmente duros, tampoco regalan la nota. Esperaba lo que me pusieron o diría que un poco más.

En CONCLUSIÓN, es una asignatura interesante, que recomiendo a todos los que le interese la geografía urbana, la geografía humana, el turismo, el patrminio, el cambio del paisaje con el desarrollo de la sociedad y el turismo. Es agradable, aunque hay momentos que son pesados. Lo peor es estudiar según la guía, hay que dar muchos saltos en el temario, el libro oficial y los dos libros pdf. Algo que hace que sea bastante incómoda. En general la recomiendo, es bonita, aunque tampoco es de las que más me han gustado de geografía.
Responder