De Cazadores a Productores

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

De Cazadores a Productores

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

De Cazadores a Productores

Mensaje por Marice »

-Dificultad: 3

-Bibliografía: El ED cuelga los apuntes con los que hay que preparar la asignatura.Aunque en la guía habla de que hay que comprar tres libros, no hace falta.

-Atención del ED: Muy escasa, vamos nula.

-Pecs: No hay.

-Comentario personal: Asignatura incompleta. Debería ir desde Prehistoria a Neolítico, pero se ha quedado sólo en Prehistoria, y más concreto en Paleolítico. Repasa un poco lo visto en las Prehistorias de Primero y Tercero, se queda muy corta.
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

De Cazadores a Productores

Mensaje por Arecibo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 3
Bibliografía: El ED cuelga el material de estudio, 9 temas, aunque hay uno de introducción que no cuenta. Hay bibliografía complementearia pero no es necesaria
Atención del Equipo Docente: Buena para las pocas preguntas que había, aunque en ocasiones tardaban un poco
PEDs: No había
Comentario personal: Asignatura interesante, que se puede hacer perfectamente con otras de prehistoria y que sirve para repasar lo ya estudiado. La pega que le he visto es que se queda en el Paleolítico y añade poca cosa que no hayamos visto ya en las prehistorias. Si se busca cursar una asignatura más o menos fácil, esta lo es, ya que repiten mucho las preguntas y láminas de los exámenes.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

De Cazadores a Productores

Mensaje por Raf »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 2 y más cuando te has pegado tres años antes estudiando prehistorias. Haber echo Arte Prehistórico en el primer cuatrimestre ayuda.

Bibliografía: Como han dicho los compañeros, el ED da los apuntes que no son muy extensos pero si muy amenos.

Atención del Equipo Docente: Ni entré en el curso virtual.

PEDs: No hay.

Comentario personal: La verdad esque la asignatura es una repetición de todo lo que has estudiado años anteriores así que fácil y corrigen bien, sin pasarse de buenos pero no tiran a la baja. Un 8 cayó por aquí y apenas la toqué.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
nanini
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2012, 14:05

De Cazadores a Productores

Mensaje por nanini »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):3, fácil, muy repetitiva de las prehistorias de 1º y 3º.

Bibliografía: El temario lo facilita el equipo docente en Alf, algunos temas como el hábitat del Paleolítico y la Industria Lítica y Ósea más extensos pero los otros muy escasos, en algunos casos no te aportan nada.

Atención del Equipo Docente: Creo que es el mas escaso de todas las asignaturas.

PEDs: No hay.

Comentario personal: Faltaría un libro con temática más variada y amplia que no se toque demasiado en las prehistorias, a vestimenta, los clanes etc...Muy fácil de sacar nota. Los exámenes de la primera semana salieron al poco de examinarse los de la segunda y se agradece no tener muchas espera.
Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

De Cazadores a Productores

Mensaje por Joselillo12 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 3-4. Muy fácil, y eso que nunca jamás he visto las asignaturas de Prehistoria

Bibliografía: Te lo proporciona el ED, pero hay unos apuntes muy bueno por ahí. Yo subí unos apuntes en FB por los que estudié que son 20 páginas y me vino de maravilla.

Atención del Equipo Docente: No la uso.

PEDs: No hay en la asignatura.

Comentario personal: Asignatura tremendamente fácil para aquellos que quieran 5 créditos para completar las optativas. A mí personalmente me ha servido para iniciarme en la Prehistoria y para matricularme de las de primero.
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

De Cazadores a Productores

Mensaje por Dragon »

Dificultad: 5

Bibliografía: trabaje sobre un resumen del libro y exámenes anteriores.

La asignatura no es en si difícil pero justo a mi me tocaron temas y laminas que nunca habían aparecido. Por suerte había hecho ya las otras prehistorias y saque un 8. Estudiar no hay que estudiar mucho pero ojo que algo si que hay que hacerlo.
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Dheb
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2020, 14:43

De Cazadores a Productores

Mensaje por Dheb »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5 (soy de Historia y ya había hecho las de primero y las culturas)

Bibliografía: Dan ellos los apuntes unas 200 pag, son una amalgama de temas de todas las Prehistorias, Culturas y Artes Prehistóricos

Atención del Equipo Docente: Poco activos, este año 2021 se cambió el examen respecto al 2020 (ambos en tiempo de COVID) justo cuando ya había empezado el cuatrimestre, evidentemente la gente protestó y el resultado fue el lógico se siguió adelante.

PEDs: No las hice, pero si vas justo con el temario o no has dado las de primero, ni las culturas hazlas, porque sirven para ver cómo es lo que te va a caer en el examen.

Comentario personal: El examen fue de preguntas tipo test que descuentan y que además, era eliminatoria si no se aprobaba, también había dos láminas a comentar.

Ellos dan las pautas para comentarlas, pero vamos nada fuera de lo normal si has dado las de primero como ya he dicho. En mi caso los tipo test se repiten hasta la saciedad eran los mismos del año anterior y que de septiembre, vamos que estudié el día del examen los test anteriores y no fallé ni una.Es más no merece la pena estudiar yacimientos y tecnocomplejos más allá de por si cae algún tipo de enterramiento en la lámina.

Mi consejo es que hagáis varias características comunes en las pinturas, enterramientos y arte mueble y veréis que se repiten, además este ED es directo, así que no dar rodeos y no escribir nada que no se sepa seguro, es preferible decir siempre posiblemente sirviera para esto, aproximadamente o entorno a tal fecha o probablemente lo fabricaron tales… Si estáis 100% seguros ponerlo que sube nota.

Como digo estudié el tipo test (parte teórica) la misma mañana y me cayeron de láminas la figuritas de los leones (figura guía del Auriñaciense ) y una punta Musteriense ( Otra pieza clave pero de los Neanderthales ) saqué Matrícula de Honor como digo, además al ED es el mismo que en las Prehistorias sabes que van a la alza en las correcciones.
Ni dioses ni reyes, sólo el hombre. "Andrew Ryan"
Responder