Los Discursos del Arte Contemporáneo

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensaje por lexei »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):6 Difícil no me ha parecido, porque siempre que me pueda librar de un examen, va la cosa bien.
Bibliografía: Como me decanté por hacer el trabajo, muucha pero muy específica, por lo que no viene al caso
Atención del Equipo Docente: Bastante buena por la velocidad con que contestan y las ideas que proponen, aunque es verdad que conmigo metiero un poco la pata. Un profesor me aconsejó una bibliografía y luego otro profesor, otra diferente, por lo que terminé un poco mareada y lo dejé para septiembre.
PEDs: No hice
Comentario personal:Si haces el trabajo, te ahorras los nervios y sufrimiento del día del examen. Esa es la parte positiva. La negativa, es que los profes son bastante exigentes y te piden que leas mucho para el trabajo. Yo tardé mucho más en leer todo que en preparar un examen "tipo". La asignatura en líneas generales está bastante bien por el hecho de que puedes elegir el tema que más interesante te parezca para desarrollar, o bien ir al examen si se prefiere.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
beatrizjd
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jun 2012, 18:07

Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensaje por beatrizjd »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8
Bibliografía: Libro de la asignatura y bibliografía complementaria
Atención del Equipo Docente: muy buena
PEDs: no la hice
Comentario personal: En la actualidad para aprobar la asignatura hay que hacer un examen del libro base y hay que leer la bibliografía complementaria que cuelga el equipo docente. Hay que leer mucho y tener una visión "abierta y nueva" del arte.
Beatriz
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensaje por augamar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):Un 1000 para mí,un 8 para el resto del mundo.
Bibliografía:Yo usé el libro de la asignatura y apuntes que encontré en el grupo de Facebook de la asignatura.
Atención del Equipo Docente:Ni idea.
PEDs:No la hice.
Comentario personal:He aprobado al cuarto intento con un 5 raspado que me duele en el alma(yo creo que merecía más nota).Siempre me ha corregido Miguel Ángel y sus notas tiran a la baja.Machacaos temas y láminas de anteriores examénnes(impresionistas,surrealimo,Greenberg,Clair…)y a por ella.
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensaje por hipatia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):6
Bibliografía: La guía didáctica y los textos proporcionados por el equipo docente en el foro de la asignatura
Atención del Equipo Docente: Hasta que empezó el confinamiento, excelente. Después, cumplieron.
PEDs: Sí, voluntarias. Para los de Arte, leerse un libro de Greenberg (sencillo y corto) y relacionarlo con alguno de los textos colgados. Se hace bien y aclara algunas cosas, merece la pena.
Comentario personal:Coincidió "de aquella manera" este año. Nos cambiaron el examen por un trabajo y creo que aprobamos un porcentaje bastante elevado. Cuando antes dije lo de que en los últimos tiempos simplemente cumplieron, se relaciona con eso porque una vez que nos dieron las directrices del trabajo nos advirtieron que no responderían a nada más sobre él, que entender lo que nos pedían era parte del trabajo en sí mismo y quizás les faltó un poquito más de claridad en ese sentido. No sé, fue un año raro y todos al final estábamos más tensos de lo habitual. La asignatura me gustó mucho, sorprendentemente porque no me lo esperaba, pensaba que después del impresionismo iba a ir bajando progresivamente pero me pareció un planteamiento muy interesante, la intencionalidad de la obra de arte, la autonomía, el contar la historia como le conviene al artista, etc.
sayat nova
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 07 Sep 2018, 15:11

Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensaje por sayat nova »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): depende. Un 5 por lo interesante que es, un 10 por la profesora-coordinadora principal...
Bibliografía: se va actualizando cada curso...
Atención del Equipo Docente: buena, pero... difícil entender por mi parte lo que quería.
PEDs: una, pero obligatoria, y la corrige el tutor, sobre la reseña de un libro de la bibliografía cambiante.
Comentario personal: no me fue muy bien, y eso que estaba relativamente contento con mis trabajos. Un 5 "pelao", la nota más baja con diferencia en todo el grado, pero tengo que confesar que aprendí mucho, por lo que doy las gracias al poco entendible equipo docente (sobre todo a la coordinadora, inolvidable, sus virtudes tiene...) Y, en fin, todo es contradictorio...
sayat nova
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 07 Sep 2018, 15:11

Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensaje por sayat nova »

Perdón. Lo anterior es de otra asignatura...
Responder