Arte Contemporáneo al margen de Occidente

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Arte Contemporáneo al margen de Occidente

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Arte Contemporáneo al margen de Occidente

Mensaje por rolfo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):7,5
Bibliografía: Dependiendo del trabajo que elijas, te puedes leer unos libros u otros. Hay mucho material colgado en el curso virtual que hay que leer.
Atención del Equipo Docente: no la usé
PEDs: no las hice
Comentario personal: En esta asignatura no hay examen. Tienes que preparar un trabajo y eso lleva mucho tiempo. Elijes una obra de arte que tenga relación con los temas que cuelgan en el foro y a partir de ahí relacionas la obra con los diferentes autores que tienes que leer. Yayo es exigente, así que no sirve cualquier trabajo.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Arte Contemporáneo al margen de Occidente

Mensaje por Dafne »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):8

Bibliografía: Dependiendo del trabajo que elijas te puedes leer unos libros u otros. Hay mucho material colgado en el curso virtual que hay que leer.

Atención del Equipo Docente: Dinámica, contestan rápido

PEDs: No las hice

Comentario personal: En esta asignatura no hay examen, es un trabajo para el que te tienes que documentar a fondo. Eliges una obra, no vale cualquiera, tiene que tener relación con el pensamiento de los libros propuestos y enlazar. Este año había tres lecturas y dependiendo de la obra lo relacionabas con unas lecturas o con otras que tienes que leer y controlar, y complementar con toda la bibliografía que puedas relacionar.

Yayo es dura y exigente, no le vale cualquier cosa. Yo escogí a Diego Rivera y sus murales (obra difícil de narices por todo el contenido social y político que tiene). Para ello me tuve que ceñir al pensamiento poscolonial de Walter Mignolo que era uno de los propuestos, para que os hagáis una idea.

De todas formas para la obra elegida os tiene que dar el visto bueno Yayo, por lo que si elegís una que no está dentro de lo que pide, ella os orienta, u os dice que no vale directamente :smt005

No tenerla miedo, pero cogerla con ganas y conscientes de que lleva mucho tiempo, valorando el tiempo que podéis dedicarle, es un trabajo de investigación en toda regla :smt002
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
beatrizjd
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jun 2012, 18:07

Arte Contemporáneo al margen de Occidente

Mensaje por beatrizjd »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: varios libros que te propone el equipo docente. Hay que hacer un trabajo
Atención del Equipo Docente: muy buena
PEDs: no la hice
Comentario personal: esuna asignatura bonita, diferente y que te abre los ojos hacia una arte diferente. Para hacer el trabajo, la tutora te guía en todo momento.
Beatriz
sayat nova
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 07 Sep 2018, 15:11

Arte Contemporáneo al margen de Occidente

Mensaje por sayat nova »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): depende. Un 5 por lo interesante que es, un 10 por la profesora-coordinadora principal...
Bibliografía: se va actualizando cada curso...
Atención del Equipo Docente: buena, pero... difícil entender por mi parte lo que quería.
PEDs: una, pero obligatoria, y la corrige el tutor, sobre la reseña de un libro de la bibliografía cambiante.
Comentario personal: no me fue muy bien, y eso que estaba relativamente contento con mis trabajos. Un 5 "pelao", la nota más baja con diferencia en todo el grado, pero tengo que confesar que aprendí mucho, por lo que doy las gracias al poco entendible equipo docente (sobre todo a la coordinadora, inolvidable, sus virtudes tiene...) Y, en fin, todo es contradictorio...
Responder