Cultura Grecolatina

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cultura Grecolatina

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Cultura Grecolatina

Mensaje por rolfo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):7
Bibliografía: hay dos libros, uno para Grecia y otro para Roma, y otros dos libros que hay que leerse, este año uno de Plauto y otro de Sófocles. Lo que no recomiendo nada son los apuntes que hay por ahí de filología, no tienen nada que ver con los libros.
Atención del Equipo Docente: no se que decirte.... éramos cuatro gatos.
PEDs: ni idea.
Comentario personal: A mi la asignatura me encantó, claro que yo soy una enamorada de Grecia y Roma. La principal dificultad de la asignatura es su extensión: larguísima para ser una optativa. Entre los dos libros obligatorios deben ser casi 800 páginas + las lecturas. El libro de Grecia está centrado en la literatura griega (si no habéis leído ni la Iliada, La odisea y algún que otro texto griego no vais a comprender mucho), a mi me gustó muchísimo. El libro de Roma, en cambio, se centra más en la sociedad romana y su evolución, costumbres etc... es muy entendible, pero laaaaargo. Al final tienes que ampliar cositas sobre la literatura romana, porque en el libro no viene apenas nada. Las lecturas obligatorias son también muy divertidas.
En resumen, la asignatura es apta para amantes de la literatura y sociedad griega y romana, pero que tengan algún conocimiento previo sobre el tema y hayan leído algo al respecto, ahh y con mucho tiempo para leer.
I want it all and I want it now
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Cultura Grecolatina

Mensaje por maxel »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9
Bibliografía: como dice Rolfo son dos libros, uno para Roma y otro para Grecia, más además lectura de dos libros.
Atención del Equipo Docente: mejor no contestar
PEDs: No las hice
Comentario personal: Una asignatura optativa que podría haber sido una preciosidad, se ha convertido en un suplicio, tanto por la bibliografía como por la dureza de los profesores y sus exámenes, teniendo en cuenta que es una optativa. El libro de Grecia, infumable es un libro de consulta más que un libro de texto, el de Roma mejor, bastante mejor. Las lecturas obligadas, me gustaron. Es la única asignatura que me he presentado en doble convocatoria y la única que he suspendido las dos veces. Este curso que empieza me cogeré otra optativa
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Responder