Historia del libro y de la imprenta

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Historia del libro y de la imprenta

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Re: Historia del libro y de la imprenta

Mensaje por hipatia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5, el temario no es muy extenso y además es muy bonito

Bibliografía: el libro del mismo título , de Frederic Barbier. Interesantísimo, aunque un poco excesivo para texto básico, me dio la sensación. La traducción no está hecha por un historiador, está claro, mete bastante la pata en los nombres de personajes históricos de la Antigüedad (Ptolomeo "Soler" y algunas lindezas más) pero luego va mejorando.

Atención del Equipo Docente: El tutor virtual atentísimo, siempre al quite, no dejó nada sin responder. Incluso nos preparó dos vídeoconferencias desde su casa para darnos indicaciones concretas sobre las correcciones que había hecho de las PEC. La profesora Ana Freire estuvo muy atenta con las peticiones que se le hicieron (bastante gente se confundió con la fecha de entrega de las PED y amplió el plazo generosamente).

PEDs:Sí, y son obligatorias y cuentan el 20% de la nota final. Preciosas, para mi gusto. Te piden comentar 3 láminas (con espacio tasado) siguiendo los criterios indicados por el equipo docente. El peligro que corres más bien es de enredarte con ellas intentando dar demasiada información que, ni de broma vas a poder dar en un examen. Pese a todo, el tutor se hace cargo del trabajo realizado y corrige con bastante generosidad.

Comentario personal: A mí me encantó la asignatura y no sólo desde el punto de vista meramente artístico. Desde el punto de vista histórico es una gozada ver cómo pasas del rollo al códice y la imprenta y etc y las implicaciones que conlleva, cómo va cambiando la forma de leer el texto, las portadas, cómo se relaciona con el poder, con la Reforma. Si antes un libro me parecía algo precioso, ni os cuento lo que me parece ahora...La forma de evaluar me pareció bastante justa. Se disfruta, se aprende y se lleva buena nota.
beatrizjd
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jun 2012, 18:07

Historia del libro y de la imprenta

Mensaje por beatrizjd »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):7
Bibliografía: El libro de Barbier, después de estudiar tantas asignaturas, me pareció un libro pésimo, no es una manual para estudiar
Atención del Equipo Docente: La profesora Ana María Freire ni apareció por el foro, nada, ni actualizó la guía ni nada. Muy muy mal
PEDs: es obligatoria y muy trabajosa para una optativa de 5 créditos
Comentario personal: Para mí ha sido la peor asignatura del grado de arte. No la recomiendo para nada
Beatriz
Responder