Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Responder
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por karmin »

¡Buenas a tod@s!

Tengo nivel de Inglés B2 por el CUID, pero no me lo convalidaron para la carrera, por lo que escogí Francés como lengua moderna optativa.

Quisiera saber si el hecho de haber superado la asignatura de francés equivale al francés básico A1/A2 o simplemente queda como una asignatura optativa más aprobada y necesaria

para poder terminar la carrera al 100% ya que actualmente se exige un idioma extranjero.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por Hylenna »

Con la optativa de idioma aprobada ya cumples el requisito de lengua extranjera para el grado, sí
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Re: Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por karmin »

Buenas de nuevo,

Se cumple el requisito pero ¿a algún nivel específico?. Es para proseguir estudios de francés y saber en que nivel matricularme.

Gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por Hylenna »

Ah, te había entendido mal la pregunta :D
Francés I se supone que es nivel A1, aunque yo hice el A1 en el CUID y no entraba tanto :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Re: Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por karmin »

Muchas gracias por tu aclaración Hylenna!!!!!
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por Arecibo »

No te convalidaron el B2 del CUID para el idioma?, que cosa más rara. Si el nivel mínimo de inglés para la carrera es B1. No lo entiendo
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por karmin »

Por eso, al ser el nivel mínimo de la carrera un B1, quisiera asegurarme de que francés es un B1 porque me parece demasiado para ser un A2, pereo no tengo ni idea...

¿Alguien podría arrojar ago de luz? Porque si es así, me gustaría pedir un certificado para oposiciones y para CV.
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por karmin »

buenas, por si a alguien le interesa, ya lo he encontrado y vaya miseria porque se estudia mas que en el uid y es a más nvel pero bueno...

Esta asignatura teórico-práctica tiene como objetivo principal introducir al estudiante en el aprendizaje de la lengua francesa para que alcance el nivel A1 (usuario básico: ”acceso”) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Se dotará al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para llegar a comprender y emplear un vocabulario básico en situaciones de la vida diaria y para iniciarse en el manejo de las estructuras gramaticales básicas del francés.

Está dirigida a aquellos estudiantes que deseen completar su formación en Lengua y Literatura Españolas con el estudio de una lengua extranjera, como lo es la Lengua Francesa. También se oferta esta asignatura a los estudiantes de los Grados en Geografía e Historia, Filosofía y Trabajo Social.
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por Fortuna »

Tengo una duda relacionada con las optativas de inglés y francés. Si tengo el nivel B1 de inglés y el A1 de francés, que son los niveles exigidos en esras asignaturas, ¿puedo solicitar reconocimiento de créditos y no cursarlas?

Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por Fortuna »

Se me ha olvidado decir que el B1 de inglés y el A1 de francés los estudiaría en la Escuela Oficial de Idiomas.
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por Toynbee »

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR POR IDIOMAS (Punto 1.3)

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... 4-2010.PDF
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por Fortuna »

Gracias :smt023

Pues sólo reconocen un crédito por nivel e idioma. ¿Y qué pasa con los cinco créditos restantes de la optativa de inglés? :roll:
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por Toynbee »

Fortuna escribió:Gracias :smt023

(Lo he corregido puesto que la sintaxis era horrorosa) Pues sólo reconocen un crédito por nivel e idioma. ¿Y qué pasa con los cinco créditos restantes de la optativa de inglés? :roll:
(Lo he corregido puesto que mi sintaxis era horrorosa) Puedes examinarte de la asignatura para tener otros 6 créditos adicionales y nota. Aparte Tendrías 1 crédito del A2 y 2 del B1.
Última edición por Toynbee el 18 Sep 2017, 18:21, editado 2 veces en total.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Duda sobre las asignaturas de Lengua Moderna

Mensaje por Fortuna »

Gracias por la aclaración, compañero.
Responder