Se pueden convalidar certificados d Idiomas por asignaturas?

Responder
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Se pueden convalidar certificados d Idiomas por asignaturas?

Mensaje por mopo »

Hola,

Aprobe el DSH (Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang) desde hace mas de 10 anios (siento lo de la enie, tecleo con un teclado para el IPad y no puedo componerla) que hoy en dia esta entre el B2-C1 y quisiera saber si presento ese certificado oficial se contaria como requisito de idioma moderno y tendria que cursar la asignatura Aleman I o contaria como requisito de idioma moderno y no tendria que cursarla.

Es que estoy buceando cada vez mas en los apuntes y si puedo ahorrarme una asignatura de esta manera, miel sobre hojuelas :smt023

Saludos

P.d. Si alguien tiene interes aqui informan sobre esa prueba del consejo de universidades para asegurar la comprension y el uso de Aleman para estudiar (como un aleman mas) en la universidad.
http://dsh-information.de/dsh-beispiele.htm
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se pueden convalidar certificados d Idiomas por asignatu

Mensaje por Hylenna »

A ver, estás mezclando dos cosas:

- Si te reconocen el requisito del idioma, no hace falta que curses la asignatura de lengua, pero eso no quiere decir que te convaliden esa asignatura, tendrías que hacer otra optativa igualmente
- No sé si en esta facultad están convalidando asignaturas de idiomas por certificados de lenguas. En Filología lo hacen desde hace poco, y solo admiten certificados con menos de cinco años de antigüedad. Si te convalidaran la asignatura, entiendo que automáticamente tendrías también el requisito de idioma.

Así que... pregunta al Negociado a ver, pero es probable que no admitan un certificado tan antiguo
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se pueden convalidar certificados d Idiomas por asignatu

Mensaje por Hylenna »

Por cierto, en la tabla de reconocimientos de idiomas de la facultad de Filología el DSH lo reconocen como un B1;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se pueden convalidar certificados d Idiomas por asignatu

Mensaje por Hylenna »

Por cierto 2: Si no te la convalidan, contempla la posibilidad de quitarte 6 créditos y sacar una matrícula de honor con la gorra :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: Se pueden convalidar certificados d Idiomas por asignatu

Mensaje por mopo »

Lo que me imaginaba Hylena, gracias, por lo tanto la cogere aunque me dara un poco de vergüenza ir a München (mi centro de examenes mas cercano, a hora y media de casa) a hacer el examen.

Uf, que sacacuartos son jejeje, a lo mejor el DSH ha bajado un poco el liston con lo de DSH1,2,3 que acabo de mirar pero hasta B1?

WTF! :unk:
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Se pueden convalidar certificados d Idiomas por asignatu

Mensaje por Necrop »

Modo te conteste por el correo de la web a tu pregunta. Te llegó?
Saludos. :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: Se pueden convalidar certificados d Idiomas por asignatu

Mensaje por mopo »

Necrop escribió:Modo te conteste por el correo de la web a tu pregunta. Te llegó?
Saludos. :smt039
Si, graciaas :smt023

Que dia bajando cosas!

Te lo has currado bien :smt023
Responder