Lengua Clásica I: Latín

Avatar de Usuario
brunito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abr 2010, 17:51
Ubicación: cadiz

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por brunito »

Creo que sí compañero, al menos para aprobar. Eso sí, pasa de la última frase, suele llevar trampa, doy fe porque creo que me equivoqué.
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por gulfar »

gracias por contestar. Pues habrá que intentarlo entonces. Lo de la última frase parece ser marca de la casa, en mi caso tuve suerte con el examen de Latin I ya que esa última frase venía traducida como ejemplo en mi diccionario y no tuve que quebrarme mucho la cabeza...a ver si en esta ocasión tengo al menos la mitad de suerte...
:smt039
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
brunito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abr 2010, 17:51
Ubicación: cadiz

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por brunito »

Acaban de salir las notas de la optativa Latin II. Un super 10. Suerte a todos.
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por gulfar »

pues yo un 6,5 :mrgreen: .....al final basta con sólo 3 horas de estudio la madrugada antes del examen para aprobar latín II :smt044 :smt044 :smt044


Pasar de una matrícula de honor en latín I a un simple aprobado en latín II no es que sea para tirar cohetes, es más, en realidad me da mucha pena porque latín es una asignatura que me gusta mucho.... con un poco más de tiempo o, al menos con los exámenes menos apelotonaos, seguro que podría haber sacado mejor nota, pero como dice Montoro, " la vida es así y a veces se cometen errores" :smt005

Por cierto, gracias de nuevo "brunito" por tu consejo y felicidades por esa notaza!!! Te lo mereces ::thumbup::
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
brunito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abr 2010, 17:51
Ubicación: cadiz

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por brunito »

De nada compañero, para eso estamos. Suerte con las dos que te quedan. Seguro que lo consigues. :smt023
Avatar de Usuario
brunito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abr 2010, 17:51
Ubicación: cadiz

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por brunito »

Que conste que no quiero quedar como prepotente y nada que se le parezca, pero jod.. me hace ilusión intentar conseguir una matricula despues de tropecientos años y exámenes. He hablado con con el equipo docente e incluso le he enviado el examen a mi tutor, que me comenta que está de escándalo. Tengo en las PEDS 10.

Prueba: P (Jun) Calificación APTO Nota Numérica: 10 [NOTA PROFESOR --> LETICIA CARRASCO REIJA]

022080 Lengua Clásica II: Latín
Prueba: Final (Ord) Calificación SOBRESALIENTE Nota Numérica: 10 [NOTA PROFESOR --> LETICIA CARRASCO REIJA]
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por vnat95 »

Compañeros, como de dificil es latin I si nunca has dado latín. Estoy buscando una optativa facililla :wink:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por laia »

A mí también me interesa lo que pregunta el compañero. Llevo sin dar Latín desde que iba al insti, bueno algo recordé con la visigótica pero vamos...
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por gulfar »

Creo que ya lo he puesto en la evaluación de asignaturas pero lo repetiré por aquí: es muy, muy, muy fácil. Latín I es de las asignaturas más fáciles que te puedes encontrar, por no decir la más fácil, al menos bajo mi punto de vista. La exigencia es mínima, mis exámenes de latín en el instituto eran bastante más complicados (incluso que los de latín II). Lo que no puedo es ponerme en situación de alguien que nunca haya estudiado latín :unk:, pero creo que con un mínimo esfuerzo cualquiera podría sacar la asignatura con una buena nota.

PD: En mi caso, prácticamente no había tocado latín desde el instituto y por entonces no era ninguna lumbrera (vamos que pasaba del tema y me dedicaba más a hablar de música con el profesor :smt005 ), pero recuerdo que siempre nos decía que con el latín que el nos enseñaba nos bastaría de sobras para aprobar la asignatura de latín en cualquier universidad....y parece que tenía razón :bigsmile:
Latín II es un poco más complicado pero, como ya dije por ahí, lo preparé en 3 horas la madrugada anterior y me fue bastante bien, así que ya sabéis...si no les da por elevar bastante el nivel de exigencia yo no lo dudaría....

:smt039
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por laia »

gulfar escribió:Creo que ya lo he puesto en la evaluación de asignaturas pero lo repetiré por aquí: es muy, muy, muy fácil. Latín I es de las asignaturas más fáciles que te puedes encontrar, por no decir la más fácil, al menos bajo mi punto de vista. La exigencia es mínima, mis exámenes de latín en el instituto eran bastante más complicados (incluso que los de latín II). Lo que no puedo es ponerme en situación de alguien que nunca haya estudiado latín :unk:, pero creo que con un mínimo esfuerzo cualquiera podría sacar la asignatura con una buena nota.

PD: En mi caso, prácticamente no había tocado latín desde el instituto y por entonces no era ninguna lumbrera (vamos que pasaba del tema y me dedicaba más a hablar de música con el profesor :smt005 ), pero recuerdo que siempre nos decía que con el latín que el nos enseñaba nos bastaría de sobras para aprobar la asignatura de latín en cualquier universidad....y parece que tenía razón :bigsmile:
Latín II es un poco más complicado pero, como ya dije por ahí, lo preparé en 3 horas la madrugada anterior y me fue bastante bien, así que ya sabéis...si no les da por elevar bastante el nivel de exigencia yo no lo dudaría....

:smt039
Creo que la cogeré, las dos, de la lectura de documentación paleografía de 4º no tendrás ni idea verdad del nivel de dificultad digo. :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por Cook »

Hola.

Estoy valorando matricularme de Latín I porque creo que me voy a orientar hacia la Medieval y durante los primeros siglos de esta era el Latín era la lengua de uso común.
Solo "estudié" Latín en 2º de BUP y, sinceramente, no lo soportaba. El paso de los años me ha llevado a pensar que puede tener un claro interés dependiendo de la rama de Historia en la que te pienses centrar, evidentemente en Antigua y también en Medieval (aunque menos).
Quisiera consultaros si estudiar sólo Latín I, sin completarlo con Latín II, con intención de tener unos conocimientos básicos y sin más pretensiones, es una elección acertada o si por el contrario no tiene sentido elegirla si no se completa con Latín II ya que el nivel sería demasiado bajo. Tengo claro que no voy a elegir las dos partes ya que tengo otras claras preferencias muy marcadas en las optativas de cuarto, así que he de decidir si cursar sólo la primera parte tiene o no sentido.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
brunito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abr 2010, 17:51
Ubicación: cadiz

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por brunito »

Cook, siento no haber visto antes el mensaje. Si aún conservas el libro de 2º BUP, la apruebas sin ningún tipo de problemas a poco que le dediques algo de tiempo al principio para cogerle el hilo. Es muy fácil y el ED puntúa muy pero muy a lo alto. Si te recomendaría que realizases las PEDs pues en esta asignatura te sube hasta 2 puntos (10 en las dos peds) la nota que saques en el examen a partir de un 4. Mucha suerte y ánimo.

* NI SE TE OCURRA MIRAR LA BIBLIOGRAFÍA BÁSICA. VALE CON CUALQUIER LIBRO DE SEGUNDO DE BUP.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por Helenus »

brunito escribió:Cook, siento no haber visto antes el mensaje. Si aún conservas el libro de 2º BUP, la apruebas sin ningún tipo de problemas a poco que le dediques algo de tiempo al principio para cogerle el hilo. Es muy fácil y el ED puntúa muy pero muy a lo alto. Si te recomendaría que realizases las PEDs pues en esta asignatura te sube hasta 2 puntos (10 en las dos peds) la nota que saques en el examen a partir de un 4. Mucha suerte y ánimo.

* NI SE TE OCURRA MIRAR LA BIBLIOGRAFÍA BÁSICA. VALE CON CUALQUIER LIBRO DE SEGUNDO DE BUP.
Hola!

Con ese libro vale para latín II también??, estoy pensando cogerme las dos.....
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
brunito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abr 2010, 17:51
Ubicación: cadiz

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por brunito »

Helenus, si te aparecen en el libro las oraciones subordinadas, ni lo dudes. Pero si no te aparecen, busca alguno de 3º o de COU, que son similares de nivel (Dios que viejo soy). Por si no lo sabeís, en el examen te dejan utilizar el apéndice gramatical que trae el diccionario (lo especifican en la hoja de examen). Así que con un conocimiento básico es suficiente (eso sí, hay que practicar un poquito)
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por Helenus »

Yo tambien hice COU....jeje.. :bigsmile: :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen
history12
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2012, 17:58

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por history12 »

Hola!!

Yo también me he matriculado en Latín, a ver que tal...
Sabeis donde puedo encontrar resumenes o esquemas, me estoy volviendo loca y o encuentro nada.

Graciass!!!!
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por josias »

Lo mejor es la guía que viene en los cursos virtuales, es la 2,todo viene muy esquematizado.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por Helenus »

josias escribió:Lo mejor es la guía que viene en los cursos virtuales, es la 2,todo viene muy esquematizado.
En internet también puedes encontrar mucha documentación....incluso libros de bachillerato...

Josías, esa era la guía que dices para estudiar??, la que venían los esquemas de latín??...todavía no he podido echarle bien el ojo.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por josias »

Brunito me ha jurado que con esa guía es suficiente gramática para sacar la asignatura, que el Calero ni mirarlo, en todo caso algún libro de BUP para saber como se construyen las frases.La guía 2 es como un resumen del Calero, se entiende bien.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Lengua Clásica I: Latín

Mensaje por Helenus »

josias escribió:Brunito me ha jurado que con esa guía es suficiente gramática para sacar la asignatura, que el Calero ni mirarlo, en todo caso algún libro de BUP para saber como se construyen las frases.La guía 2 es como un resumen del Calero, se entiende bien.
Ok, le voy a echar un vistazo, tras decidir primero que libro leo de una vez para la ped de Medieval I...estoy pensando en coger también latín II, así a lo loco....igual os acompaño a los que la tenéis que sois poquitos poquitos... :wink:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder