ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Caruss »

Hola compi, otro por aqui. Parece que este año cambian el modelo de examen con preguntas cortas en vez de tema de desarrollo, además de un libro nuevo.
Suerte y a por ello :clapping:
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Isetia »

YO también.
¿Váis a hacer la pec?
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Caruss »

En principio si...hacer 5 preguntas cortas y 3 imágenes...puff tiempo más que justo, y aunque hacerla supone contéstar solo 3 preguntas cortas....no puedes elegir, ya que son las correspondientes a los bloques II y III, pero creo que por tiempo y por no estudiar el bloque I compensa :unk:
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
Hispanicus
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2015, 11:26

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Hispanicus »

Buena la han preparado con la PEC este año... Puede incluso bajarnos la nota que saquemos en el examen. Yo tengo en mente hacerla pero por las competencias que pueda proveerme más que por el pragmatismo de cara a calificaciones.
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Caruss »

En el foro oficial tienen bastante caos con este asunto...
A modo personal veo la “ventaja” de contestar menos preguntas en el mismo tiempo, lo que hace que el examen se haga más tranquilo.

El libro de momento me está gustando bastante, y la atención docente está siendo buena bajo mi punto de vista.

Saludos Hispanicus y suerte :smt039
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por mopo »

Hispanicus escribió:Buena la han preparado con la PEC este año... Puede incluso bajarnos la nota que saquemos en el examen. Yo tengo en mente hacerla pero por las competencias que pueda proveerme más que por el pragmatismo de cara a calificaciones.
Perdona, la nota con PEC y sin PEC no tiene trampa ni carton y uno va sobre aviso

El peso mas comun en las PECs es del 20%, menos comun es del 10%

Si se hace la PEC esta seria la formula de calculo de la nota
Nota Final con PEC = 0,8*Nota Examen + 0,2*Nota PEC

Sin PEC
Nota Final sin PEC = Nota Examen

Siempre ha sido asi, si Nota Examen > Nota PEC => la Nota Final con PEC < Nota Final sin PEC

Conclusion para novatos?

Haced las obligatorias y si estimais oportuno, las que quiten materia pero no las hagais por adquirir ciertas destrezas o si os impulsa eso, hablad con los tutores que para eso estan y planteadles preguntas como por ejemplo si el comentario X se hace asi o asa...

No hace falta entregar ninguna PEC para que os respondan y adquirireis exactamente la misma destreza que quien hace la PEC. :unk:

Dicho esto, no costaria nada cambiar esto a la formula
Nota Final con PEC = max{0,8*Nota Examen + 0,2*Nota PEC, Nota Examen} porque asi premias la dedicacion y seguimiento de la asignatura y no solo el estudiar x semanas antes del examen.

Saludos
Avatar de Usuario
Hispanicus
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2015, 11:26

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Hispanicus »

mopo escribió:Perdona, la nota con PEC y sin PEC no tiene trampa ni carton y uno va sobre aviso
No sé muy bien qué tengo que perdonarte, pero yo te perdono :smt023
mopo escribió:Siempre ha sido asi, si Nota Examen > Nota PEC => la Nota Final con PEC < Nota Final sin PEC
Interpreto que tú tienes más experiencia en el Grado de Geografía e Historia y no tengo porqué pensar que estás mintiendo. Pero dicho esto, lo cierto es que en muchos otros Grados de la UNED las PECs no suponen un porcentaje a hacer media con la nota del examen, sino una puntuación a sumar a la nota del mismo. Por ejemplo: un 9 en el examen y un 10 en la PEC te califica con una nota final de 10 en la asignatura. Lo cual es mucho más beneficioso para el alumno aunque no deja de ser curiosa la posibilidad de sacar un 11 en la asignatura.
mopo escribió:Haced las obligatorias y si estimais oportuno, las que quiten materia pero no las hagais por adquirir ciertas destrezas o si os impulsa eso, hablad con los tutores que para eso estan y planteadles preguntas como por ejemplo si el comentario X se hace asi o asa...
Las PECs son por regla general una formación de carácter práctico que complementa a la formación más teórica que se consigue estudiando el manual de la asignatura. Si preguntas cómo se hace la PEC pero no la haces, te quedas sin la formación práctica que es lo más parecido a la práctica profesional cuando termines de estudiar. ¿Que en algunas asignaturas las PECs son muy pesadas? Innegable. Pero la mayoría de las veces suponen la formación más útil de cara al mundo laboral.
mopo escribió:No hace falta entregar ninguna PEC para que os respondan y adquirireis exactamente la misma destreza que quien hace la PEC.
Dicho lo cual, no puedo sino estar completamente en desacuerdo con esta afirmación.
Responder