Material para esta asignatura

Responder
Avatar de Usuario
T-Sankara
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jun 2012, 23:51

Material para esta asignatura

Mensaje por T-Sankara »

Hola a todos/as, leyendo los comentarios anteriores de esta asignatura, parece que la bibliografía básica exigida no se ajusta demasiado al contenido de la propia asignatura. Los que la habéis cursado, ¿podríais comentar que material (libros, apuntes) habéis utilizado para afrontar esta materia?

Gracias.
<< Toda verdad al nacer es perseguida y ridiculizada>>
Arthur Schopenhauer.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Material para esta asignatura

Mensaje por Historiador Unediano »

Hola Sankara, con los dos libros de la bibliografía básica te sirve de sobra para preparar la asignatura, eso sí en el de Auge y caída de la autarquía tienes que quitar los temas sobre la economía, es decir que entraría a partir del tema de los regímenes populistas que es el tema 5, pero como es lógico por algo en la guía de la asignatura pone que es bibliografía básica. Con estos dos libros, y el de Historia de América de Carlos Malamud para hacerte una idea de los procesos históricos en una visión de conjunto de la región, es mucho más que suficiente. Y mirando las preguntas de los exámenes anteriores, muy importante.

Luego hay que leerse el libro de Populismos Latinoamericanos de Carlos Malamud, que hay que hacer un comentario, que es obligatorio para el examen.

Si tienes cualquier otra duda, me dices que yo intento de contestarte!!

Un saludo
Avatar de Usuario
T-Sankara
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jun 2012, 23:51

Material para esta asignatura

Mensaje por T-Sankara »

Muchas gracias compañero historiadoruned, me has servido de mucha ayuda ya que no encontraba demasiada información sobre esta asignatura.
Lo del libro de Populismos sí lo sabía, de hecho ya lo estoy leyendo poco a poco para ir preparando la asignatura con calma.

Muchas gracias de nuevo, un saludo! :smt023
<< Toda verdad al nacer es perseguida y ridiculizada>>
Arthur Schopenhauer.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Material para esta asignatura

Mensaje por Historiador Unediano »

De nada Sankara, gracias a ti por preguntar y cualquier duda ya sabes :smt023

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Carlomagno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 04 Nov 2009, 23:46

Material para esta asignatura

Mensaje por Carlomagno »

Hola, yo también he cogido esta asignatura. A ver que tal nos va con Malamud. Por lo pronto a comprar sus libros.
Suerte
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Material para esta asignatura

Mensaje por Historiador Unediano »

Carlomagno escribió:Hola, yo también he cogido esta asignatura. A ver que tal nos va con Malamud. Por lo pronto a comprar sus libros.
Suerte
Hola!! Yo solo te recomendaría comprar el de Populismos Latinoamericanos, porque los dos libros recomendados si puedes cógelos de una biblioteca porque entre los dos cuestan más de 60 euros y creo que no compensa comprarlos, sobretodo el libro de Auge y Caída de la Autarquía, porque de este último libro casi la mitad lo puedes desechar para esta asignatura, aunque siempre conviene leerse todo porque yo desde luego la cogí por gusto la asignatura, y no me costó nada leer los libros, son muy llevaderos.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
LautaroCanarias
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2016, 10:35

Material para esta asignatura

Mensaje por LautaroCanarias »

Hola buenas tardes, ¿algún alma caritativa que sepa donde conseguir apuntes completos de esta asignatura o que quiera o pueda compartirlos?

Voy con muchas este semestre, y esta para ser optativa lleva mucho tiempo armarse unos apuntes.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Material para esta asignatura

Mensaje por Historiador Unediano »

LautaroCanarias escribió:Hola buenas tardes, ¿algún alma caritativa que sepa donde conseguir apuntes completos de esta asignatura o que quiera o pueda compartirlos?

Voy con muchas este semestre, y esta para ser optativa lleva mucho tiempo armarse unos apuntes.

Gracias de antemano.
Hola Lautaro, entonces si llevas muchas asignaturas, te recomiendo dejarla para septiembre, porque la asignatura tiene mucho trabajo precisamente por el tema de que no hay apuntes, hay que "buscarse la vida" tirando de otras referencias bibliográficas y eso lleva tiempo. Por eso yo cuando la hice me la tuve que dejar directamente para prepararla en el verano y presentarme en Septiembre.

Un saludo.
Responder