Otra edición del Martín

Responder
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Otra edición del Martín

Mensaje por Expartaco »

Acabo de darme cuenta de que no necesito comprar el libro de JL Martín porque sin saberlo ya lo tengo: Hace 2 ó 3 años hice parte de una colección de Historia de España, editada por Austral y que venía con El Mundo los fines de semana y para la Edad Media han "fusilado" el Martín palabra por palabra y le han colocado unas preciosas fotos y semblanzas que hacen mucho más llevadero el estudio, así que lo digo por si alguno lo tiene en casa. Se corresponde con los tomos 3, 4 y parte del 5.
Miradlo por si acaso, no sea que ya lo tengáis :wink:
"Las ideologías caben en la punta de la servilleta y el resto son relaciones personales"
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Mensaje por Erre »

Yo los tengo, hace una semanas revisé por encima las dos ediciones y parecen las mismas, estoy estudiando por esas y es verdad que las fotos y los textos ampliatorios ayudan a digerirlo. :roll:
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

Joeeeeeeeeee!!!! Acabo de comprar el dichoso libro por internet....esta misma tarde...

Los libros estan en la biblio del pueblo. Los vi ayer cuando buscaba la edicion de Historia 16.

Bueno.... como lo he pedido contrareembolso... si acaso no lo recojo y ya está, aunque llamaré mañana para tratar de anular el pedido.

Gracias, Espartaco
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Mensaje por Expartaco »

Bughi, cuánto tiempo maja .... A ver si puedes anular el pedido. Además, por esta colección se estudia mucho mejor con las fotos y los dibujos. Suerte :smt002
"Las ideologías caben en la punta de la servilleta y el resto son relaciones personales"
Avatar de Usuario
madiaz
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 23 Oct 2008, 09:18

Re: Otra edición del Martín

Mensaje por madiaz »

Expartaco escribió:Acabo de darme cuenta de que no necesito comprar el libro de JL Martín porque sin saberlo ya lo tengo: Hace 2 ó 3 años hice parte de una colección de Historia de España, editada por Austral y que venía con El Mundo los fines de semana y para la Edad Media han "fusilado" el Martín palabra por palabra y le han colocado unas preciosas fotos y semblanzas que hacen mucho más llevadero el estudio, así que lo digo por si alguno lo tiene en casa. Se corresponde con los tomos 3, 4 y parte del 5.
Miradlo por si acaso, no sea que ya lo tengáis :wink:

Muchas gracias.

Lo tengo en casa, pero no lo había comparado.

Saludos de Madíaz
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

Expartaco escribió:Bughi, cuánto tiempo maja .... A ver si puedes anular el pedido. Además, por esta colección se estudia mucho mejor con las fotos y los dibujos. Suerte :smt002
Claro que se estudia mejor !!! Sobretodo los que no sabemos leer, como yo.
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Mensaje por Erre »

Además las letras son más gordas, que para los que somos cortitos, además de ver poco, nos viene muy bien.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
ACADIO
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 23 Oct 2008, 00:05

Mensaje por ACADIO »

Espartaco cre que tengo la coleccion, el tomo 2 corresponde con ALTA EDAD MEDIA S-V, XI, el tomo 4, plena y baja edad media, SXI-XV?
Pensé que podía ganar, pero el destino y la naturaleza sofocaron mis meditaciones y esfuerzos, hice cuanto pude y no creo que las generaciones venideras lo nieguen,no temí a la muerte,en lugar de una vida cobarde elegí una muerte valiente. G. BRUNO
Avatar de Usuario
ACADIO
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 23 Oct 2008, 00:05

Mensaje por ACADIO »

Donde quise decir tomo 2 ahora digo tomo3
Pensé que podía ganar, pero el destino y la naturaleza sofocaron mis meditaciones y esfuerzos, hice cuanto pude y no creo que las generaciones venideras lo nieguen,no temí a la muerte,en lugar de una vida cobarde elegí una muerte valiente. G. BRUNO
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Mensaje por Erre »

Si, y además la mitad del tomo 5.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
jsalar2
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2009, 00:40

Mensaje por jsalar2 »

Es cierto. Me he comprado el libro y los tenia en casa
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

Aprovechando el hilo del Martín, yo tengo "La Península en la Edad Media" también de José Luis Martín, de la Editorial Teide, tercera edición 1984.
ISBN: 84-307-7346-0, esta sirve?, empieza en la época visigoda, la ruptura de la unidad del mediterraneo.

Alguién me lo puede asegurar?
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Mensaje por Expartaco »

Puedes comparar los epígrafes con el programa de la asignatura, a ver si se corresponden. El problema de estudiar por otros libros distintos al recomendado es que en los exámenes suelen preguntar nombres de epígrafes y ante una pregunta como: Valencia, entre Aragón y Cataluña, si no has estudiado por el libro oficial, qué pondrías ?
Consulta los epígrafes aquí.
"Las ideologías caben en la punta de la servilleta y el resto son relaciones personales"
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

que grande eres Espartaco !!!!

si hasta me está gustando el libro. Se hace mas llevadera la lectura, en serio....
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
lausalan
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 09 Abr 2009, 18:11

Mensaje por lausalan »

Yo no la tengo este año, pero pensando que te entró con el mundo, yo tengo una colección que me entró hace unos años con el ABC de historia de España, que tiene dos libros de la Edad Media firmados por José Luis Martín. Ya te los enseñaré para ver si son los mismos, aunque los epígrafes que has colgado no se corresponden mucho que digamos. Gracias una vez más , Expartaco. :wink:
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

lausalan escribió:Yo no la tengo este año, pero pensando que te entró con el mundo, yo tengo una colección que me entró hace unos años con el ABC de historia de España, que tiene dos libros de la Edad Media firmados por José Luis Martín. Ya te los enseñaré para ver si son los mismos, aunque los epígrafes que has colgado no se corresponden mucho que digamos. Gracias una vez más , Expartaco. :wink:
Los del ABC yo tembien los tengo, pero el texto está muy resumido con respecto a la obra original, aunque el resumen lo ha hecho el propio autor Jose Luis martin
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Responder