examen 2ª semana 2012

Responder
Avatar de Usuario
Marmot
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 30 Jun 2009, 11:56

examen 2ª semana 2012

Mensaje por Marmot »

Bueno, ahí va

Breves:
- El régimen de validos
- La Casa de Contratación y el sistema de flotas
- La germanía

Desarrollo
- La expulsión de los moriscos y sus consecuencias socio-económicas
- El sistema de Consejos y juntas... Creo, cuando he visto la primera no le he hecho mucho caso a esta y como tienes que escribir en la hoja de examen que te dan..., que, por cierto, se queda corta para las breves, al igual que solo un folio para el desarrollo.

Alea jacta est
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Re: examen 2ª semana 2012

Mensaje por bughada »

Bueno Luli, ya veo que has tenido que invitar a Hyle a merendar.
Y espero que me hicieras caso y te chaparas bien el tema 12......
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: examen 2ª semana 2012

Mensaje por Lulitzin »

Pues me ha salido mejor de lo que pensaba. Justo antes de entrar me he repasado los validos y la expulsión de los moriscos :smt023 La he pifiado en las Germanías, pero el resto bien. Espero que me dé para un cinco mondo y lirondo. Eso sí, coincido con el compañero en que el espacio se queda corto. Pero he terminado enseguida, en cuanto he gastado los folios, pa casa :smt005 :smt005 :smt005
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yaiza
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Jun 2009, 17:38

Re: examen 2ª semana 2012

Mensaje por Yaiza »

Hola a todos, por fin he acabado, ahora sólo a esperar... para mi mucho mejor de lo que yo me esperaba, pero sólo porque creó que puedo llegar al cinco ese mondo y lirondo, me da una mieditis el equipo docente, que ya veremos las notas.. :?: Me alegro mucho de que os haya salido bien. Ahora a descansar por fin....
Por encima de la torpeza y cobardía generales, aparece un ideal agrupador de regiones antagónicas y de clases en pugna, un ideal que extrae su fuerza del mutuo instinto de conservación y es el intelectual - no el poeta de ojos tristes
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: examen 2ª semana 2012

Mensaje por Hylenna »

Os avisé lo de los moriscos :mrgreen: :mrgreen: Eso sí, de las cortas no he acertado ni una, así que Luli sólo me debe el café :) :)

Pues nada, el tema de los moriscos muy bien, aunque me he liado un poco explicando las consecuencias... Pero las breves me han parecido una putada para tan poco espacio. De hecho, me he quedado tan descolocada que no sabía cómo enfocar la de los validos, así que le he hecho un popurrí con un poco de todo... una pequeña comparación con los secretarios, lo malo maloso que era Lerma enchufando a sus amigos a diestro y siniestro y que era mucho mejor Olivares, que al menos se preocupaba de gobernar y de intentar enseñar a gobernar al rey :mrgreen: Cuando me he dado cuenta llevaba gastadas la media cara que queda debajo de los enunciados y la mitad de la cara de atrás 8O 8O Así que de la Casa de Contratación y las flotas le he puesto cuatro líneas breves con una explicación atropellada, y de las Germanías lo poco que recordaba porque me las había mirado por encima esta mañana, que si no, ni eso... tanto centrarme en los comuneros, es lo que tiene :smt044 :smt044

Pero vamos, que coincido con vosotros: si quieren limitar el espacio, deben elegir mejor las preguntas.... Y la gente debe aprender a leerse bien las instrucciones, porque el señor que estaba haciendo el examen en mi fila estaba respondiendo a las Flotas en una hoja aparte, creo que le he visto como cuatro folios escritos encima de la mesa... aunque con su letra, bastante grandecita, pues no me extraña :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Re: examen 2ª semana 2012

Mensaje por maniatica »

Pues yo he salido muy contenta :smt023 me ha parecido fácil, me sabía bien todas las preguntas :smt044 claro, que otra cosa será que lo haya expuesto bien porque me he quedado un poco descolocada con lo del espacio, he tenido que hacer letra de hormiga en las cortas :smt005 no sé qué nota tendré, al 5 creo que llego...a ver si me estoy pasando de optimista, también he terminado pronto, a las 5 estaba fuera.
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: examen 2ª semana 2012

Mensaje por Leonor »

Muy bien, chicas !!! :smt023
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: examen 2ª semana 2012

Mensaje por cartes1 »

Me acabo de dar cuenta que el que corrige los examenes es Sanchez Belen........ este hombre es duro duro.....
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: examen 2ª semana 2012

Mensaje por Hylenna »

Sánchez Belén y Julio Luis Arroyo (el que responde en el curso virtual). Lo que no sé es cómo se repartirán :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder