Página 1 de 1

libros

Publicado: 11 Jun 2013, 10:02
por nani01
Hola, el proximo curso quiero hacer esta asignatura, y en la bibliografia basica vienen cuatro libros, no se si con los dos de Castilla Soto es suficiente para preparar la asignatura, ¿que me aconsejais?

Gracias y suerte con las notas :smt039 :smt039 :smt039

Re: libros

Publicado: 11 Jun 2013, 10:58
por Hylenna
En Licenciatura siempre se han usado los de Lynch :roll: :roll:
Los libros que dices los sacaron nuevos para el Grado, mira a ver en Evaluación de Asignaturas qué cuentan de ellos, pero me suena que no eran más que unos guiones con los puntos que había que desarrollar :roll: :roll:

Re: libros

Publicado: 11 Jun 2013, 13:33
por nani01
Hylenna, muchas gracias. He estado mirando en Evaluacion de Asignatura, y todos coinciden con los libros de Lynch, suficientes para preparar la asignatura. Me comprare esos..... :smt039 :smt039 :smt039

Re: libros

Publicado: 11 Jun 2013, 13:50
por fjrueda
Yo tenía la misma duda porque quiero hacer esta asignatura el próximo curso. He mirado los libros del Grado y tiene razón Hylenna, solo son unos esquemas con los puntos principales de cada tema acompañados de bibliografía recomendada para prepararlos y algunos anexos como mapas y esas cosas. Así que habrá que ir a por los de Lynch.

Re: libros

Publicado: 12 Jun 2013, 21:26
por olduvai
Hola compañeros, yo estoy matriculado en esta asignatura este curso y me la he dejado entera para septiembre :shooock: Me compré los dos de Lynch y al final tengo también los otros de Castilla Soto. La primera impresión que me dieron es lo que comentáis de que son esquemas y me compré los de Lynch, el primer parcial me lo subrayé aunque lo dejé para septiembre. Ahora que me he puesto a empezar a estudiar he cambiado de opinión y me parecen muy útiles los de Castilla Soto porque explica los puntos que pide el equipo docente, y aunque no parece autosuficiente sí que tiene bastante contenido. El Lynch es un manual estupendo, me encanta, muy bien escrito y muy útil, pero para estudiarlo hay que tener en cuenta que el primer tomo tiene casi 800 páginas de letra pequeña, sin ilustraciones, y el del segundo parcial unas 400 también de letra más bien pequeña. Entonces, ya digo que es sólo mi opinión, el Castilla Soto tiene bastante materia y te dice qué es lo que quiere el equipo docente. Bueno, es así como estoy estudiando de momento, no sé si cambiaré, aunque cada uno tenemos nuestro sistema. Saludos y suerte con las notas.

Re: libros

Publicado: 12 Jun 2013, 21:59
por alopez1719
Yo también lo he hecho así. Saqué los libros de grado de la biblioteca y los he usado como esquema, completando los distintos apartados. Bienen muy bien para estructurar los temas y saber qué es lo más importante.
Suerte.

Re: libros

Publicado: 12 Jun 2013, 22:13
por olduvai
Me alegro de tu opinión, alopez1719. Otra cosa importante a mi entender es que el Castilla Soto coincide en todos los epígrafes del programa de la asignatura.

Re: libros

Publicado: 12 Jun 2013, 22:16
por olduvai
Ah, y el que también me parece fundamental es el diccionario de términos de Historia de España recomendado en la bibliografía, donde salen muchas definiciones de instituciones etc..., es pequeño y no es caro, que no es lo de menos.

Re: libros

Publicado: 14 Jun 2013, 17:49
por nani01
Muchas gracias por vuestros consejos. He decidido comprarme los dos de Lynch y apoyarme en los de Castilla Soto que estan en la pagina de historiadores pobres :winkwink: