Examen primera semana

Responder
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Examen primera semana

Mensaje por peque »

Estas han sido las preguntas:

-Implicaciones internacionales de la guerra civil española
-La transición a la democracia: del primer gobierno de Suárez a la Constitución de 1978

Cortas:
-La Asamblea Nacional Consultiva
-El Estatuto de Nuria
-El debate sobre la OTAN
-Leopoldo Calvo Sotelo

Curiosamente ninguna pregunta del franquismo, así que en la segundo creo que no os libráis :lol:
Por mi parte no me quejo para cómo lo llevaba...

Ahora a por otro esta tarde... :cray:
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Examen primera semana

Mensaje por nichtz5 »

Yo he elegido la Transición. La verdad es que he salido contento.

Os vais a hinchar de Paquito en el segundo, sí :smt005
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Examen primera semana

Mensaje por Fantine »

Bueno, uno menos. He hecho las Implicaciones internacionales. Creo que en conjunto bien, aunque he pinchado en Calvo Sotelo. No tenía muy claro qué poner de él (no me acordaba de si el golpe de estado había sido en su investidura y no me he atrevido a ponerlo por no meter la pata) y al final apenas he dicho que fue presidente del gobierno :roll: . El resto, creo que dará para aprobar.

¿Hyle?
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Re: Examen primera semana

Mensaje por setes »

ufff que mierda los que vamos a la segunda con paquito pantanos ::diablo::
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Examen primera semana

Mensaje por shedesmer »

Espero qeu estéis contentos.

Para los de la segunda... mejor no olvidarnos de la República además de Paquito.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Hylenna »

Ya sé que no me creeis, pero es que lo de mi potra con las preguntas no es normal :unk: :unk:
Lo de las implicaciones internacionales de la guerra era el tema que mejor llevaba, con diferencia. Ese y el del bienio radical-cedista (ojo la segunda semana!!) eran mis candidatos favoritos. Así que con alguna omisión, se podría decir que el tema prácticamente lo he bordado.

A las preguntas cortas les tenía pánico porque no me las había preparado, y hete aquí....
La Asamblea Consultiva es del tema de Primo de Rivera, que es otro de los pocos que llevaba preparado en condiciones. Breve, pero creo que bien.
El estatuto de Nuria me lo he leído en el coche camino del examen. Oso es testigo de ello :shooock: Lo justo para decir cuatro cosas, pero creo que bien dichas.
El tema de la OTAN me lo he leído la media hora antes de entrar al examen, que he llegado muy pronto :smt005 Seguro que faltan cosas, pero creo que bastante bien
Y de Leopoldo Calvo Sotelo pues un par de vaguedades, sí que fue el del 23-F Fanti, yo se lo he puesto.

Resumiendo, que creo que está incluso mejor que el del primer parcial, esta vez no he dejado ninguna en blanco :mrgreen: :mrgreen: UNA MENOS!!

El que me ha escaneado el examen me ha vuelto a recordar lo clara que es mi letra y lo bien presentado que está el examen, que a poco que el contenido esté bien tengo el aprobado asegurado :blush: :blush: :blush: :blush:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Examen primera semana

Mensaje por shedesmer »

Hylenna escribió:Ya sé que no me creeis, pero es que lo de mi potra con las preguntas no es normal
Me alegro, Hylenna; ya nos contarás el secreto que a mí no me suele pasar eso, ja, ja, ja.
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: Examen primera semana

Mensaje por Leonor »

cómo le gusta a este ED lo de las implicaciones internacionales de la guerra civil :roll:

veo que habéis salido contentos ! auguro notazas !! :D
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Examen primera semana

Mensaje por nichtz5 »

Me alegro Administradora ::thumbup::
Avatar de Usuario
Yaiza
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Jun 2009, 17:38

Re: Examen primera semana

Mensaje por Yaiza »

Me alegro por vosotros, Nichtz e Hylenna y Fantine, seguro que apruebas :D
Por encima de la torpeza y cobardía generales, aparece un ideal agrupador de regiones antagónicas y de clases en pugna, un ideal que extrae su fuerza del mutuo instinto de conservación y es el intelectual - no el poeta de ojos tristes
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Re: Examen primera semana

Mensaje por Trivia »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 ¡Enhorabuena! :smt058 Parece que va bien la cosa :smt058 :group:
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Re: Examen primera semana

Mensaje por ElleDriver »

Contenta con el examen, el ED se ha enrollado :) he cogido las implicaciones internacionales, creo que me ha salido de rechupete, hasta he metido una cita Metternich :lol: y de las preguntas cortas la única que no he estudiado es la de OTAN pero como una es viejuna y lo vivió in situ pos creo que también ha estado bien. Veo a todos muy contentos :smt023
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Examen primera semana

Mensaje por nichtz5 »

Yo el referéndum sobre la OTAN no lo he "vivido" conscientemente, pero ya he tenido a mi padre para "brasearme" con él (lo cual le agradezco enormemente): tengo una foto en la manifa con el lema "OTAN NO Bases fuera", a la tierna edad de un año, subido a su chepa.

El tema de la Transición, según lo estaba escribiendo, me traía recuerdos de mi santa madre al hablar de Carrillo, Suárez y González.

Qué examen más sentimental.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Hylenna »

Pues yo no me acuerdo de nada de nada :smt005 Bueno, lo del GAL, la fuga de Roldán y eso un poco más... pero poco :smt005 :smt005 Una, que entre que tiene memoria de pez y que pasa de tó lo que huela a política, pues eso :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Yaiza
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Jun 2009, 17:38

Re: Examen primera semana

Mensaje por Yaiza »

Enhorabuena Elle :D
Por encima de la torpeza y cobardía generales, aparece un ideal agrupador de regiones antagónicas y de clases en pugna, un ideal que extrae su fuerza del mutuo instinto de conservación y es el intelectual - no el poeta de ojos tristes
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Re: Examen primera semana

Mensaje por ElleDriver »

Yaiza escribió:Enhorabuena Elle :D
:smt058
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Responder