A ver, alguien que me asuste también aquí.

Responder
Avatar de Usuario
Afondoperdido
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 323
Registrado: 22 Oct 2008, 21:09

A ver, alguien que me asuste también aquí.

Mensaje por Afondoperdido »

Ya puestos, que alguien que haya hecho la asignatura ésta (que sólo pensar en los millones de cuadros del XX, me dan sudores), me aterrorice también con lo de que es muy difícil, a ver si cuelgo los libros... y me vuelvo pa Flandes.


:smt017 :smt017 :smt017 :smt017
<B><I>Un esfuerzo más, y lo que iba a ser un fracaso, se convierte en un éxito. J. Murat </I></B>
Avatar de Usuario
Cromi
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 399
Registrado: 22 Oct 2008, 22:40
Ubicación: Cilurnigolandia

Mensaje por Cromi »

Yo la haré este curso contigo, pero por primera vez :D Dicen que son un pelín ratas corrigiendo (sin autodenominarse a sí misma así, me lo dijo la propia profe por teléfono :roll: ) pero la gente aprueba en general, creo :D

El primer parcial creo que es más sencillo. La cosa se lía en el segundo, para mí a partir de 1945 (será quizás también porque a partir de ahí a mí me gusta algo menos). Pero bueno, veremos... y además, tratándose de un aguerrido mosquetero que se pilla (y se saca 8O ) cursos enteros... ¿quién dijo miedo? :P
<font color = blue><B><br />
Dentro de mi vive una mujer delgada que grita para salir. Pero generalmente la puedo acallar con galletas.<br />
</font color = blue> - Anónima</B>
Avatar de Usuario
Afondoperdido
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 323
Registrado: 22 Oct 2008, 21:09

Mensaje por Afondoperdido »

Gracias por los ánimos, Cromi. A mí, a principios de curso, todo me parece complicadísimo. Hasta ahora no he tenido problema con los Artes, pero la arquitectura contemporánea (no distingo un edificio de otro, incluida mi propia casa, en la que a veces me equivoco con el portal de al lado) y los cuadros en los que parece que me tengo que graduar las gafas (porque yo no veo nada en ellos), me mosquean un montón.

Espero que, como en los otros cursos, se me pase el "cague" al estudiar, porque me siento el más "gallina" (joer, no veo el "emoticoño" de la gallina) de todos los mosqueteros.

:oops: :oops: :oops:
<B><I>Un esfuerzo más, y lo que iba a ser un fracaso, se convierte en un éxito. J. Murat </I></B>
Avatar de Usuario
Mat
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1375
Registrado: 22 Oct 2008, 22:55

Mensaje por Mat »

Es una asignatura preciosa, disfrutarla.

¡¡¡Ah!!! El Argan, fundamental.
Avatar de Usuario
Afondoperdido
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 323
Registrado: 22 Oct 2008, 21:09

Mensaje por Afondoperdido »

Sí, la primera parte me parece interesante. La segunda, densísima. El Argan me lo compré este verano, junto con un ladrillo de arquitectura de un tal Benevolo... ¡Ah! lo que es surrealista (más que los cuadros del segundo parcial), es la addenda de la asignatura. Comentando láminas sin su correspondiente imagen. ¡Hay que j....se!
8O
<B><I>Un esfuerzo más, y lo que iba a ser un fracaso, se convierte en un éxito. J. Murat </I></B>
Avatar de Usuario
Afondoperdido
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 323
Registrado: 22 Oct 2008, 21:09

Mensaje por Afondoperdido »

Por cierto, hace un mes estuve en Copenhague y visité los dos museos más importantes, entre ellos el Thorvaldsen. He hecho fotos, si te interesa, Cromi, te paso alguna.

Como ejemplo, cuelgo el "Ganímedes".
Imagen
Imagen
<B><I>Un esfuerzo más, y lo que iba a ser un fracaso, se convierte en un éxito. J. Murat </I></B>
Avatar de Usuario
bizaz
Achelense
Achelense
Mensajes: 43
Registrado: 23 Oct 2008, 09:31
Ubicación: En un rincón del arco iris

Mensaje por bizaz »

Cromi escribió:Yo la haré este curso contigo, pero por primera vez :D Dicen que son un pelín ratas corrigiendo (sin autodenominarse a sí misma así, me lo dijo la propia profe por teléfono :roll: ) pero la gente aprueba en general, creo :D
Cromi, que me acabas de tirar los ánimos por los suelos...es que no sé por donde coger la asignatura :smt089.

Bueno, aquí otra matriculada en Arte Contemporáneo, por ahora, aun estoy a tiempo de darme de baja :cry:
Avatar de Usuario
Afondoperdido
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 323
Registrado: 22 Oct 2008, 21:09

Mensaje por Afondoperdido »

Venga, "Patita", no seas cobardica, también eran ratas con Moderna y con las Geografías y aquí estamos (como dice Cromi, nada de miedo).

:pollo: :pollo: :pollo: :pollo:
<B><I>Un esfuerzo más, y lo que iba a ser un fracaso, se convierte en un éxito. J. Murat </I></B>
Avatar de Usuario
Mat
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1375
Registrado: 22 Oct 2008, 22:55

Mensaje por Mat »

bizaz escribió:Bueno, aquí otra matriculada en Arte Contemporáneo, por ahora, aun estoy a tiempo de darme de baja :cry:
No lo hagas Bizaz. Es una asignatura preciosa. Empieza por leer (con lupa) el librillo El cauce de la memoria, el siglo XIX o al revés que no me acuerdo; de las profes Antigüedad y Aznar, vas después viendo el Argan y participas mucho en ¿Quién lo pintó? y yatá. ¡Ah! y muchas, muchas láminas.
No son muy rácanos corrigiendo. Saqué buena nota dejando una lámina sin contestar en cada parcial.
Lo de la lupa es porque la letra es muy pequeña, por lo menos para mi, que soy cegatón.

Salud.
Avatar de Usuario
bizaz
Achelense
Achelense
Mensajes: 43
Registrado: 23 Oct 2008, 09:31
Ubicación: En un rincón del arco iris

Mensaje por bizaz »

Mat escribió:
bizaz escribió:Bueno, aquí otra matriculada en Arte Contemporáneo, por ahora, aun estoy a tiempo de darme de baja :cry:
No lo hagas Bizaz. Es una asignatura preciosa. Empieza por leer (con lupa) el librillo El cauce de la memoria, el siglo XIX o al revés que no me acuerdo; de las profes Antigüedad y Aznar, vas después viendo el Argan y participas mucho en ¿Quién lo pintó? y yatá. ¡Ah! y muchas, muchas láminas.
No son muy rácanos corrigiendo. Saqué buena nota dejando una lámina sin contestar en cada parcial.
Lo de la lupa es porque la letra es muy pequeña, por lo menos para mi, que soy cegatón.

Salud.
Bueno, voy a esperar a ver si saco algo en claro :wink:
Avatar de Usuario
bizaz
Achelense
Achelense
Mensajes: 43
Registrado: 23 Oct 2008, 09:31
Ubicación: En un rincón del arco iris

Mensaje por bizaz »

Afondoperdido escribió:Venga, "Patita", no seas cobardica, también eran ratas con Moderna y con las Geografías y aquí estamos (como dice Cromi, nada de miedo).

:pollo: :pollo: :pollo: :pollo:
Si en vez de ponerme un avatar de pato me debería haber puesto una gallina...es que soy una cobardica, cachis!!! :smt089
Avatar de Usuario
Afondoperdido
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 323
Registrado: 22 Oct 2008, 21:09

Mensaje por Afondoperdido »

Venga, no llores, Bizaz... He estado mirando el librito del primer parcial y no es nada del otro mundo (salvo la mierda de ilustraciones en blanco y negro). ¡Esos sí que son ratas para la calidad de los libros de arte! Pero por lo demás se lee en dos patadas.

Anda sé buena y no nos dejes solitos en el curso. snif

:smt056 :smt056 :smt056
<B><I>Un esfuerzo más, y lo que iba a ser un fracaso, se convierte en un éxito. J. Murat </I></B>
Avatar de Usuario
Cromi
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 399
Registrado: 22 Oct 2008, 22:40
Ubicación: Cilurnigolandia

Mensaje por Cromi »

Bizaz, jolín, que la profe lo que me dijo fue que si había hecho Pintura este curso que acaba que me fuera poniendo las pilas porque el otro equipo era más generoso que ellos.

No quiero decir que la asignatura sea inaprobahle, ni mucho menos. Vamos, de hecho yo no tengo absolutamente ninguna intención de suspenderla :roll: Bastante gente se quejó el curso pasado de que era muy pesada y de que no les gustaba nada; a mí es que la asignatura sí me gusta. Y haz el favor de no borrarte de nada :evil: Aquí estaremos preparando lo que sea, y jugando a los cuadritos que al final resulta que es hasta didáctico :smt044 (me río, pero además de que me gusta el juego, sí que creo que se aprende). Yo de momento estoy con el libro enano y luego iré mirando el Argan. El otro día me dijo el tutor que mirara algo de Arquitectura por el Benévolo. Cuando me concrete qué es lo que hay que ampliar te lo diré. Y si me da apuntes que sean interesantes los escaneo y te los mando. Para el primer parcial, han colgado en el curso virtual unos apuntes, yo no los he mirado porque de momento prefiero los libros, pero hay gente que ha dicho que están muy bien.

Y Mat lo de la lupa aparte de para el libro de las profes, lo dirás también para el cuadro que ha puesto bizaz ¿no? :smt044 No, es broma, que sale enano pero lo bastante grande como para que yo vea que no lo conozco de nada :)

¡¡¡Ni se te ocurra rajarte ¿eh?!!!
<font color = blue><B><br />
Dentro de mi vive una mujer delgada que grita para salir. Pero generalmente la puedo acallar con galletas.<br />
</font color = blue> - Anónima</B>
Avatar de Usuario
Afondoperdido
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 323
Registrado: 22 Oct 2008, 21:09

Mensaje por Afondoperdido »

Aquí nadie va a dejar la asignatura, Thunder. Bizaz va a ser valiente y va a seguir al pie del cañón, como nosotros. :smt036 :smt036 :smt036
<B><I>Un esfuerzo más, y lo que iba a ser un fracaso, se convierte en un éxito. J. Murat </I></B>
Avatar de Usuario
liticus
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 23 Oct 2008, 10:56

Mensaje por liticus »

Pues yo también me he pillado esta asignatura y me estoy volviendo majara para poder preparar unos apuntes decentes. Estoy intentando desarrollar los epígrafes del programa de la asignatura y el único que se acerca en algunos puntos es el de "el cauce de la memoria". El Argan para imágenes está bien y el de arquitectura de "Benévolo" es un ladrillo del copón que te se enrolla como una persiana... Los apuntes colgados en la página de la Uned son demasiado esquemáticos... jolines esto es deprimente...A este paso llega el día del exámen y aún no habré terminado de preparar el temario... y llevo unas cuantas asignaturas más.
Thunderbird, envíame porfa tus apuntes: liticus69@hotmail.com.
Avatar de Usuario
Afondoperdido
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 323
Registrado: 22 Oct 2008, 21:09

Mensaje por Afondoperdido »

Pues el librito del "Cauce de la memoria" tampoco es que profundice mucho.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
<B><I>Un esfuerzo más, y lo que iba a ser un fracaso, se convierte en un éxito. J. Murat </I></B>
Avatar de Usuario
liticus
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 23 Oct 2008, 10:56

Mensaje por liticus »

Thunderbird, puedes enviarmelo a: liticus69@gmail.com
Gracias.
Avatar de Usuario
liticus
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 23 Oct 2008, 10:56

Mensaje por liticus »

Afondoperdido escribió:Pues el librito del "Cauce de la memoria" tampoco es que profundice mucho.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Vale que no profundice mucho pero se ciñe casi exactamente en algunos puntos (muy pocos) del programa de la asignatura.
Avatar de Usuario
bizaz
Achelense
Achelense
Mensajes: 43
Registrado: 23 Oct 2008, 09:31
Ubicación: En un rincón del arco iris

Mensaje por bizaz »

Vale, después de mucho pensarlo me quedo con vosotros, Pero, por fa, necesito apuntes. Aquí, en Cádiz, no tenemos ni tutoría de esa asignatura.
Avatar de Usuario
bizaz
Achelense
Achelense
Mensajes: 43
Registrado: 23 Oct 2008, 09:31
Ubicación: En un rincón del arco iris

Mensaje por bizaz »

Thunderbird escribió: Bizaz, ¿qué tonterías son esas de dejar la asignatura? ¿Pero no te acuerdas de cuando ibas a venir a Graná a acompañar a tu hija a facultad de Bellas Artes?

Estoy escaneando para Cromi mis apuntes de Arte Contemporáneo, aunque son muy pero que muy esquemáticos y exigen que además se estudie por los libros. Si alguien los queire que los pida. Eso sí, están a mano y con letra cai ilegible, y por tanto sirven de paso para practicar Paleografía.
Thunder, pues claro que me acuerdo, y fuimos, al final la niña se quedó en Sevilla, está muy contenta, sacó este curso pasado el curso completo, a ver si sigue así.

Me pongo en la cola de apuntes, si es que ya estoy agobiá.
Avatar de Usuario
Afondoperdido
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 323
Registrado: 22 Oct 2008, 21:09

Mensaje por Afondoperdido »

¡¡Bravo por Bizaz!!

¿Quién dijo miedo, habiendo hospitales?....

:smt041 :smt041 :smt041
<B><I>Un esfuerzo más, y lo que iba a ser un fracaso, se convierte en un éxito. J. Murat </I></B>
Avatar de Usuario
bizaz
Achelense
Achelense
Mensajes: 43
Registrado: 23 Oct 2008, 09:31
Ubicación: En un rincón del arco iris

Mensaje por bizaz »

Afondoperdido escribió:¡¡Bravo por Bizaz!!

¿Quién dijo miedo, habiendo hospitales?....

:smt041 :smt041 :smt041
Jajajajaja...ya me has subido los ánimos...
Responder