Libro siglo XIX

Responder
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Libro siglo XIX

Mensaje por Artea »

Hola, alguien esta tan perdida como yo con este libro? Me estoy volviendo loca con tanto nombre raro, pues a mi este arte es el que menos me gusta quitando algunos autores. Pero de veras, para mi es un jaleo.

Los que vais al examen teneis algun consejillo para que me aclare pues no avanzo mucho, algunos temas me los leo/aprendo pero como si nada y no creo que sepa desarrollar un tema, tengo algunos datos pero nose yo... me estoy viendo en septiembre ya! :smt022 Que atras quedo mi romanico....
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Libro siglo XIX

Mensaje por Artea »

Nadie que me de un consejillo.... pues nada esperos los dioses me iluminen en el examen, Suerte a tods!!!
Avatar de Usuario
historietas
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 24 Oct 2008, 23:08

Re: Libro siglo XIX

Mensaje por historietas »

Hola artea.
Yo estoy como tu, aunque estoy echando mano de una enciclopedia de arte de Ed. Planeta, y otros libritos que daban coleccioné del periódico Público ("Grandes Maestros de la Pintura"), que son de los pintores principales y sus obras, y también de unos apuntes que dieron en mi Centro Asociado, donde te indica las características generales de cada tema.
No se, a veces pienso que no es tan difícil hacer un libro entendible para todo el mundo. Al menos yo preferiría un libro tipo: Impresionismo: Características generales: bla bla bla bla, Principales autores: Fulanito: Caracteristicas de su obra: bla bla bla, Obras: bla bla bla...
Al menos para los que no tenemos mucho tiempo sería más directo, didáctico y aprovechable.
Y por otro lado, viendo exámenes anteriores (no se donde lo vi, si en la de licenciatura o la de grado de arte, aunque es el mismo equipo y el mismo exámen), no se que interés puede tener una lámina como la de la página 19 Templo de Neptuno en Paestum, de Isidro González Velazquez..... Me he quedado a cuadros, con la de pintores y obras por poner en un exámen que hay en un parcial como este.
Ánimo, y verás como la sacamos adelante.
Saludos.
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Libro siglo XIX

Mensaje por Artea »

Hola, gracias por contestarme. Pues si yo tampoco entiendo como se puede hacer un libro tan malo por lo menos para mi parecer, pienso lo que tu, un tema y sus caracteristicas con sus principales autores. En verdad que no entiendo como o se pueden pasar o no llegar, mira con arte moderno cuatro libros para mi llenos de adjetivos para cada periodo jaja y que luego con dos paginas como mucho encuadras un periodo. En fin, mucha suerte en el examen y que los dioses nos acompañen o nos ilumen. Besos
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Re: Libro siglo XIX

Mensaje por hipatia »

Artea, yo tb tengo un problema similar. Me pregunto yo qué misterio tendría dar unos puntos principales claros y concisos y, a partir de ahí, particularizar un poco con cada autor. Pues no...debe ser que así tiene más gracia.... 8O
"Las fronteras no se ven. Sólo los hombres las crean." (La gran ilusión, J.Renoir, 1937)
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Libro siglo XIX

Mensaje por Artea »

ainsss tenemos que ponernos en huerga o argo asin ajajajajaja


Vamos que ya no queda nada para el examen pero a mi me quedan varios temas, :smt022 :smt022
Responder