Duda

Responder
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Duda

Mensaje por Artea »

Hola, mirar tengo una duda, las obras de pollock son expresionismo abstracto o estan dentro del informalismo??
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cassius
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 268
Registrado: 30 Oct 2008, 09:42

Re: Duda

Mensaje por Cassius »

Artea escribió:Hola, mirar tengo una duda, las obras de pollock son expresionismo abstracto o estan dentro del informalismo??
En general se menciona a Pollock como artista paradigmatico del expresionismo abstracto americano. La cuestión es: Tambien es informalista?

Yo creo que informalismo u arte otro es como se llamaba el movimienot en europa, que en los estados unidos se concretó en el expresionismo abstracto.

No sé si he aclarado algo o lo he liado más.
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Duda

Mensaje por Artea »

No en absoluto, me aclaras mucho, gracias ahora mas o menos lo encuadro dentro de ambos sitios. Ya se que si cae, le diria que pertenece al expresionismo abstracto norteamericano haciendo mencion a su influencia en europa. Gracias
ImagenImagen
Avatar de Usuario
califa
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 06 Ene 2009, 20:29

Re: Duda

Mensaje por califa »

Vaya follón de examen, y ademas no han repetido lámina ni tema, que creeis que puede caer porque con Corot me mataron :?
Avatar de Usuario
Cassius
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 268
Registrado: 30 Oct 2008, 09:42

Re: Duda

Mensaje por Cassius »

califa escribió:Vaya follón de examen, y ademas no han repetido lámina ni tema, que creeis que puede caer porque con Corot me mataron :?
A mi lo de la lámina de Oppenjheimer en el examen de grado me descolocó. Pero para intentar animar parece que solo ponen láminas que están en e lmanual. Algo es algo. O no os acordais de las otras hisotiras del arte que podríasalir cualquier cosa?

Mi porra para los temas de mañana:

-El expresionismo
-La arquitectura orgánica de Wriht

Suerte
Avatar de Usuario
IV_LUX
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 15 Dic 2011, 14:13
Ubicación: Madrid

Re: Duda

Mensaje por IV_LUX »

Ojala te escuchen con lo de los temas o si no fauvismo. O como mínimo que no salga otro Corot, a mi me mató.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Duda

Mensaje por Artea »

Madre que angustia, demasiados istmos, vanguardias o movimientos.... ainsss. Pues a mi Corot me salvo y eso que solo me acorda de su Catedral de Chartres :smt005
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Duda

Mensaje por Artea »

Tengo otra duda si alguien la ve, como de importante es reconocer el nombre del cuado, me explico sabemos que hay unos que por cantidad o por calidad han caido en anteriores examenes o porque los conocemos, pero al tener tantos seria un grave pecado no poner el titulo de la obra pero si reconocer el movimiento y el autor???
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: Duda

Mensaje por magua »

Artea escribió:Tengo otra duda si alguien la ve, como de importante es reconocer el nombre del cuado, me explico sabemos que hay unos que por cantidad o por calidad han caido en anteriores examenes o porque los conocemos, pero al tener tantos seria un grave pecado no poner el titulo de la obra pero si reconocer el movimiento y el autor???
Siempre ayuda saber el nombre; pero los profes suelen decir que es casi más importante saber reconocer la obra y dar las razones de su "encuadre" en un ismo u otro; que dar el nombre papagayísticamente (palabro leído en este foro hace unos días) y no saber razonar-explicar sus características.



Yo ya estoy harto, me salen los ismos por las orejas.
Mucha suerte a todos esta tarde. :smt023
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Duda

Mensaje por Artea »

Lo primero muchas gracias por tu respuesta, y lo segundo itmos???? yo no puedo con este arte. Muchas suerte a ti tambien y al resto de apañaeros. :smt058
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por Hylenna »

Ismos :)
- FauvISMO
- ImpresionISMO
- ExpresionISMO
- CubISMO
- supuñeteramadreISMO :smt005 :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Duda

Mensaje por Artea »

Hylenna escribió:Ismos :)
- FauvISMO
- ImpresionISMO
- ExpresionISMO
- CubISMO
- supuñeteramadreISMO :smt005 :smt005 :smt005

:smt005 :smt005 :smt005
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cassius
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 268
Registrado: 30 Oct 2008, 09:42

Re: Duda

Mensaje por Cassius »

Cassius escribió:
califa escribió:Vaya follón de examen, y ademas no han repetido lámina ni tema, que creeis que puede caer porque con Corot me mataron :?
A mi lo de la lámina de Oppenjheimer en el examen de grado me descolocó. Pero para intentar animar parece que solo ponen láminas que están en e lmanual. Algo es algo. O no os acordais de las otras hisotiras del arte que podríasalir cualquier cosa?

Mi porra para los temas de mañana:

-El expresionismo
-La arquitectura orgánica de Wriht

Suerte
Reconoczco que no he acertado ni uno, aunqu4e lo del pop art era de esperar. Al final he hecho el futurismo porq2ue era mas corto
Responder