Página 1 de 1

Ayuda para septiembre

Publicado: 09 Jul 2013, 20:10
por malena
Feliz verano a todos los que no tengáis que estar, como yo, a vueltas con los apuntes. He pedido ayuda en los foros oficiales, pero no he obtenido respuesta. Llevo para septiembre el Arte Contemporáneo y la Contemporánea de España. Voy justa, porque aún sigo trabajando y necesito saber si los apuntes son suficientes, según vuestra experiencia, para preparar el arte. He descargado todos los apuntes del foro oficial y los del blogs del grado, pero son muy diferentes (sobre todo los del 2º parcial). Del 1º estoy con los de Ramiro. Bueno, si podéis, decidme cómo os ha ido y si es necesario trabajar con las unidades didácticas.
Muchas gracias. Un saludo.

Re: Ayuda para septiembre

Publicado: 10 Jul 2013, 11:49
por jbac
Hola. Yo arte contemporáneo la preparé por las unidades didácticas y no me fue mal. Le eché un vistazo a los apuntes, pero no me convencieron. También es verdad qeu el arte me gusta bastante y por eso no me resultó muy difícil.

En cuanto a Historia Contemporánea de España, la he hecho este año (arte contemporáneo lo hice el año pasado) y pese a que estudié por los libros, también me guié por apuntes. Por lo que respecta a la bibliografía del segundo parcial seguí por el tercer libro de Istmo (en la bibliografía se recomendad el Tussell a partir de la Guerra Civil) y las partes del temario que no estaban en el mismo las completé por apuntes. Si creo que esta asignatura se puede preparar bastante bien en su totalidad por apuntes, esa es mi opinión. Sin embargo; para Arte Contemporáneo si recomiendo las Unidades Didácticas, ya que los apuntes (por lo menos los que yo encontré) no me parecieron del todo completos.

Ese es mi consejo. Espero que te sirva. Suerte para septiembre.

Re: Ayuda para septiembre

Publicado: 12 Jul 2013, 20:11
por malena
Muchas gracias por tus consejos, me orientan bastante para afrontar el reto, que no es fácil. Durante el curso no puedo llevar más de dos y ahora me toca el "atracón" durante el verano. Como ánimo no me falta, espero que todo vaya bien.
Un saludo y vuelvo a agradecerte tu ayuda.