Bibliografía

Avatar de Usuario
kondaira
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 126
Registrado: 23 Oct 2008, 10:02

Bibliografía

Mensaje por kondaira »

Hola compañeros. Quiero cursar esta asignatura el próximo año. De entre todos los libros de la bibliografía básica, ¿cual me recomendáis?. Es`pero vuestras respuestas.
\"La duda es uno de los nombres de la inteligencia\" (Borges)
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

hola, pido lo mismo que Kondaira :roll: ¿hay que comprar los cuatro libros básicos?, ¿algún consejo?.
Avatar de Usuario
Tlaloc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 31 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Tlaloc »

Yo la hice el año pasado y el libro básico e imprescindible (sobre todo para las láminas) era el Argan.
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

me he comprado un Argan a traves de la web de Iberlibro, completamente nuevo y con pasta dura por 18¤.
Al principio pense que seria un resumen o extracto del original, pero, no, es el mismo isbn que tenemos en la tienda. Completo, completo.
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
Afondoperdido
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 323
Registrado: 22 Oct 2008, 21:09

Mensaje por Afondoperdido »

Pues que suerte la tuya, rana. A mí, el verano pasado me "soplaron" los de Sanz y Torres como 80 pavos por él.

¿Por qué será que nunca encuentro chollos?

:smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089
<B><I>Un esfuerzo más, y lo que iba a ser un fracaso, se convierte en un éxito. J. Murat </I></B>
Invitado

Mensaje por Invitado »

El más barato que veo son 50, que no está mal, pero no logro encontrar el isbn.
Avatar de Usuario
Tlaloc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 31 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Tlaloc »

Cuidadín, cuidadín porque Argan tiene varios libros con nombres parecidos pero distinto contenido. Comprobad el ISBN.

Y a mí, como al mosquetero, también me soplaron 80 euros después del desengaño del examen de enero.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Tlaloc escribió:Cuidadín, cuidadín porque Argan tiene varios libros con nombres parecidos pero distinto contenido. Comprobad el ISBN.

Y a mí, como al mosquetero, también me soplaron 80 euros después del desengaño del examen de enero.
Yo ya tengo asumido que tengo que soltar esa pasta. Me lo tomo como un regalo
Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Yo con la pasta que me he ahorrado comprando el resto de libros del año que viene de segunda mano, creo que me lo voy a pillar también en Sanz y Torres :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tlaloc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 31 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Tlaloc »

Y cuidado con los apuntes. Desconozco los del mosquetero pero yo, por ahorrarme el Argan y porque no me gustaba la asignatura, tiré de apuntes (los que están colgados en este foro), sin contrastarlos (enorme error) y lo pagué en el examen de Enero. No había errores garrafales pero sí el contenido lo calificó el profesor de escaso (y eso que clavé los apuntes). Desde entonces prefiero estudiar por los libros e ir comparando con los apuntes, que sólo uso para el último repaso y ya con anotaciones mías por todos lados.

El Argan, además, es imprescindible por las láminas. Hay que tener en cuenta que muchos de los cuadros del XIX y XX están en galerías privadas, tienen derechos de reproducción y son más difíciles de encontrar por internet (aparte que el Argan contiene cuadros poco conocidos de algunos autores y que suelen caer en los exámenes).
Invitado

Mensaje por Invitado »

Para el primer parcial es muy bueno un libro de bolsillo : El cauce de la memoria, de las profesoras Sagrario Alamán y la titular/ catedrática de la asignatura, de la Antiguedad. Es muy sencillo de leer y te da una base clara. Con él tema se afronta más qu suficientemente. Las láminas por el Argán, eso sí el Argán es un libro complicado y si se te atraganta, que puede ser, es mejor que busques algún libro de apoyo para tener claros los conceptos.
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Mensaje por sonya »

¿En el Argan viene todo el temario que entra en la asignatura?
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

Tlaloc escribió:Y cuidado con los apuntes. Desconozco los del mosquetero pero yo, por ahorrarme el Argan y porque no me gustaba la asignatura, tiré de apuntes (los que están colgados en este foro), sin contrastarlos (enorme error) y lo pagué en el examen de Enero. No había errores garrafales pero sí el contenido lo calificó el profesor de escaso (y eso que clavé los apuntes). Desde entonces prefiero estudiar por los libros e ir comparando con los apuntes, que sólo uso para el último repaso y ya con anotaciones mías por todos lados.

El Argan, además, es imprescindible por las láminas. Hay que tener en cuenta que muchos de los cuadros del XIX y XX están en galerías privadas, tienen derechos de reproducción y son más difíciles de encontrar por internet (aparte que el Argan contiene cuadros poco conocidos de algunos autores y que suelen caer en los exámenes).
Bueno, este año tendremos lo superapuntes de Bloody actualizados. 8)
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Mensaje por Leonor »

Joé qué caro , no ??

se nos va a poner el cursito por las nubes ...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Yo lo encargué ayer, esta tarde creo que lo tendré en casa. Sí que es caro, pero como el resto de libros del año los he comprado de segunda mano, el total me sale más o menos lo mismo que otros cursos :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Pues ya tengo los libros :D
No sabía que lo de "el librito de El cauce de la memoria" hubiese que tomárselo tan al pie de la letra.... me viene genial para el metro :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pepepotamo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 22 Oct 2008, 22:37

Mensaje por Pepepotamo »

Sí, es pequeñín, pequeñín. Viene con alguna lámina en blanco y negro, pero hay que mirarlas con lupa.

Pero el libro está muy bien.
Avatar de Usuario
Bloodymary
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 166
Registrado: 22 Oct 2008, 21:00

Mensaje por Bloodymary »

En los ocho temas que tengo hechos he usado básicamente el libro pequeño, El cauce de la memoria. El Argan hasta ahora para temas muy puntuales, creo que cuando llegue de lleno la pintura acudiré más a él. Lo que no encontré en el Cauce, lo suplí con el Hartt o con San Google. El cauce de la memoria encuentro que está muy bien, aunque dado su tamaño es pobre en láminas. Ya os contaré más según vaya avanzando, acabo de empezar el tema 9
<B>Tómate tu tiempo para buscar un amigo, pero sé todavía más lento para cambiarlo</B>
Avatar de Usuario
Tlaloc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 31 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Tlaloc »

Bloodymary escribió:En los ocho temas que tengo hechos he usado básicamente el libro pequeño, El cauce de la memoria. El Argan hasta ahora para temas muy puntuales, creo que cuando llegue de lleno la pintura acudiré más a él. Lo que no encontré en el Cauce, lo suplí con el Hartt o con San Google. El cauce de la memoria encuentro que está muy bien, aunque dado su tamaño es pobre en láminas. Ya os contaré más según vaya avanzando, acabo de empezar el tema 9
El Cauce está muy bien para preparar la teoría del primer parcial pero completándolo con las láminas del Argan. Es una pena que no hayan escrito un libro similar para el siglo XX.
\"Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones.\". Gregorio Marañón.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Ocho temas llevas ya???? Jamía, qué depresión, con lo que me está costando a mí empezar.... Aunque casi creo que paso de empezar a coger ritmo, porque pa dejarlo aparcado la semana que viene.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Mensaje por Salduie »

Bueno pues yo me he puesto muy decidido esta tarde a empezar con el curso y la primera en la frente, como se suele decir. No he conseguido aún "El cauce de la memoria", tengo el Argan pero el programa de la asignatura es breve de narices y en el módulo de contenidos de los cursos virtuales no han colgado nada. Como veo que vais muy adelantados, ¿alguien me puede dar una pista sobre que parte del Argan se corresponde con el primer tema del programa? (si es que se corresponde con alguna). Mientras tanto empezaré con otra asignatura que el resto sí lo tengo claro. Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Uf, yo llevo como la mitad del primer capítulo del Argan y por lo menos mezcla contenidos de los cinco primeros temas :roll: :roll:

Intenta pillarte la Addenda, ahí sí viene el programa detallado
(AÑADO: Acabo de ver que la han colgado escaneada en el curso virtual, mensaje nº 171)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Mensaje por Salduie »

Gracias, acabo de verla (ya podía haberla puesto el equipo docente en el módulo de contenidos).
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

Ayer me leí los dos primeros temas de los apuntes de afondo, muy interesantes, repasando el final de arte moderno y la arquitectura del imperio, no tengo el Argan de momento, así que tendré que ir mirando en internet. Gracias por los maravillosos apuntes.
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Yo tengo que empezar hoy porque si no... :roll:
Imagen
Responder