qué os parece el Argán?

Responder
Avatar de Usuario
Caedmon
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 12 Ago 2009, 19:52

qué os parece el Argán?

Mensaje por Caedmon »

Reconozco que no es juto juzgar un manual por las primeras páginas, pero me han hablado mal y según lo leído en las primeras páginas, me da temor.

Lo he comprado por algo menos de los 90 euros (calle Libreros de Madrid), pero me la premonición de que puede convertirse en uno de los libros más insípidos de la carrera.

Llevo muy poco, pero me parece un libro que divaga, lleno de rodeos sin aterrizar del todo. Demasiado filosófico.
Lástima porque creo que al arte se llega más desde el sentimiento/emoción que desde el intelecto.

A vosotros qué os parece?

salu2
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

A mí es que en general los libros de arte me parecen todos así, se me atraviesan :roll: :roll:
Yo lo tengo en la estantería, aun no lo he abierto (estoy con el de El cauce de la memoria), pero creo que lo usaré sólo para las láminas :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Afondoperdido
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 323
Registrado: 22 Oct 2008, 21:09

Mensaje por Afondoperdido »

Si os sirve de algo mi humilde opinión, el Argán no sirve para preparar los exámenes, ya que no se ajusta para nada al programa. "El cauce de la memoria" es el correcto para preparar el primer parcial. No obstante, las láminas que ponen en el examen suelen ser las del Argán.

:smt065 :smt065 :smt065 :smt065
<B><I>Un esfuerzo más, y lo que iba a ser un fracaso, se convierte en un éxito. J. Murat </I></B>
Avatar de Usuario
Deop
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 24 Oct 2008, 09:08

Mensaje por Deop »

A mí no me gusta. Están fenomenal las láminas, pero no me gusta el contenido para estudiar.

Lo tenía de hace unos años y, afortunadamente, pude deshacerme de él y venderlo a un estudiante que lo solicitó en este foro.

Aunque a mí no me gustó tengo la conciencia tranquila porque lo vendí en perfecto estado y porque no puse aquí ningún anuncio de "se vende" sino que respondí a uno que publicó "se compra", por lo que no engañé a nadie y quizás a esa persona le guste.
http://manudeop.blogia.com
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Mensaje por Erre »

Yo lo saco de la biblioteca para ver láminas, hay dos ejemplares y siempre hay alguno libre, lo que es un dinerillo que me ahorro, que no están los tiempos para ir de espléndidos.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

Pues la verdad que el del cauce de la memoria tampoco me entusiasma....
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Mensaje por Salduie »

Yo éste año ando muy liado y aún no he tenido tiempo ni de matricularme ni de comprar los libros. Iba a comprar el Argán, pero leyendo vuestros comentarios que me aconsejáis, ¿lo compro o no lo compro, es necesario o me puedo apañar con otros?. Es que gastarme 90 eurazos para que coja polvo en la estantería..... :wink: Muchas gracias.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

Yo voy a utilizar directamente apuntes...
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Mensaje por tolls »

Yo, de momento me estoy leyendo el Cauce de la memoria que con la letra tan pequeña me estoy quedando cegata :smt101
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Mensaje por Stone »

Me estoy leyendo El cauce de la memoria pero me estoy dejando la vista en ello, tiene la letra muy pequeña y me cuesta horrores enfocar :?
Makau, yo también me he descargado los apuntes pero sólo con ellos no creo que tengas suficiente, hay que ver láminas, xiquet :wink: y eso está en el Argan. Yo me lo compré, porque "me lo regalé" y no sé si cuando termine lo voy a revender o me lo quedaré, pero en realidad, si lo puedes sacar de la biblio imagino que será suficiente.

Visto lo visto creo que va a ser la asignatura de arte que más me va a costar aprobar porque es la que menos me atrae. Lo del principio vale porque estamos todavía con cosas de A. Moderno, que si románticos, que si visionarios, pero cuando empecemos con las vanguardias qué mal lo voy a pasar.

Este finde he visitado el Guggenheim y ... no me gustó ninguna exposición, ninguna. Lo que más, el propio edificio, así que me veo mal ... :roll:
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Yo no tengo ningún agobio porque todavía no he empezado :smt003 A partir del 15 de octubre se me quedará esta cara :? con el Argan o con el Cauce de la Memoria. No rectifico, con los dos :?
Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

Vamos a tener que pedir indemnizaciones por pérdida de visión a los que han elegido el librito del "cauce de la memoria" ...
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Stone escribió:Visto lo visto creo que va a ser la asignatura de arte que más me va a costar aprobar porque es la que menos me atrae. Lo del principio vale porque estamos todavía con cosas de A. Moderno, que si románticos, que si visionarios, pero cuando empecemos con las vanguardias qué mal lo voy a pasar.
Suscribo punto por punto :roll: :roll:
(Hombre, a mí Van Gogh, Monet y esta gente sí me gusta, no sé aun dónde van... creo que cuando lo empezaré a pasar realmente mal será hacia mediados del segundo parcial... o al menos intento animarme pensando eso :P)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Afondoperdido
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 323
Registrado: 22 Oct 2008, 21:09

Mensaje por Afondoperdido »

Que no, Hylenna, que no. El segundo parcial es igual de fácil que el primero, sólo es cuestión de cogerle el truquillo. :wink: :wink: :wink:
<B><I>Un esfuerzo más, y lo que iba a ser un fracaso, se convierte en un éxito. J. Murat </I></B>
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Mensaje por ElleDriver »

Acabo de terminar el Argan, y no es por llevar la contraria :lol: , pero a mí sí que me ha gustado, sobre todo en comparación con el manual de la UNED de Pintura del XIX y XX, entonces percibes lo sintético que es este último.
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Uf, qué moral... yo empecé a leerlo (el Argan) y a las tres páginas tuve que dejarlo... Lo dicho, lo usaré para las láminas y para leer de algunos pintores que he visto que en el del Cauce de la Memoria casi ni mencionan, como Toulousse Lautrec (o como leches se escriba :P)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
tintocongaseosa
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2018
Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
Ubicación: En el siglo XX

Mensaje por tintocongaseosa »

ElleDriver escribió:Acabo de terminar el Argan, y no es por llevar la contraria :lol: , pero a mí sí que me ha gustado, sobre todo en comparación con el manual de la UNED de Pintura del XIX y XX, entonces percibes lo sintético que es este último.
A mi también me ha encantado :smt045 . En cuanto al manual de la UNED de pintura del XIX y XX, el calificativo de sintético me parece demasiado cariñoso...... ¡que generosa eres Elle! :smt003
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Mensaje por ElleDriver »

Hylenna escribió:Uf, qué moral... yo empecé a leerlo (el Argan) y a las tres páginas tuve que dejarlo... Lo dicho, lo usaré para las láminas y para leer de algunos pintores que he visto que en el del Cauce de la Memoria casi ni mencionan, como Toulousse Lautrec (o como leches se escriba :P)
Es que las tres primeras páginas son las peores :mrgreen: Oye que mal que en el libro no mencionen a Toulousse Lautrec (o como narices se escriba) :wink:
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Mensaje por ElleDriver »

tintocongaseosa escribió:
ElleDriver escribió:Acabo de terminar el Argan, y no es por llevar la contraria :lol: , pero a mí sí que me ha gustado, sobre todo en comparación con el manual de la UNED de Pintura del XIX y XX, entonces percibes lo sintético que es este último.
A mi también me ha encantado :smt045 . En cuanto al manual de la UNED de pintura del XIX y XX, el calificativo de sintético me parece demasiado cariñoso...... ¡que generosa eres Elle! :smt003
Lo sé, lo sé :smt083 pero a veces me pongo a despotricar de los manuales de la UNED y me quedo sóla. :smt077
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Responder