Examen primera semana

Responder
Avatar de Usuario
Swampling
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 222
Registrado: 27 Nov 2008, 12:33

Examen primera semana

Mensaje por Swampling »

A elegir:

-Post-impresionistas
-Rodin

Láminas:

Estación de metro Karlplatz
Puente de Eiffel en Oporto
Ratapoil de Daumier
Jugadores de Cartas de Cezanne
Napoleón cruzando los Alpes de David

En el enunciado no ponía "a elegir", pero tampoco ponía que se hicieran las dos. En cualquier caso el profesor lo ha confirmado. Pero vamos, que otra vez lo mismo de siempre, hasta los huevos.
Última edición por Swampling el 27 Ene 2010, 17:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Mensaje por Acosta »

¿que os ha confirmado? ¿elegir uno de los dos temas?

Por lo demás, el examen me parece muy aceptable, veremos en la segunda semana.

Suerte ompañero
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Mensaje por ElleDriver »

No parece demasiado complicado. No me hubiera importado el tema de los postimpresionistas. Como en esta semana no ha caído nada de arquitectura caerá seguramente la próxima :|
Ahora mismo no me suena ningún cuadro de jugadores de cartas de Degas, sólo se me viene a la cabeza el de Cezanne, en fin.

Suerte Swampling :smt001
Última edición por ElleDriver el 27 Ene 2010, 14:21, editado 1 vez en total.
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Mensaje por tolls »

Menos mal que parece asequible, sólo 5 laminas...
mucha suerte a todos, ya os la habéis quitado... yo voy a la segunda, veremos que pasa.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

Más o menos asequible...ahora a esperar... :wink:
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

Pues en el Gregorio hubo polémica.
Una de las profesoras decia que hania que hacer los dos, porque no se especificaba que se podia elegir, pero como estaba tambien en el examen el prof. Victor Nieto, pues le preguntaron y dijo que no, que a elegir.

Y entonces hubo quien protestó porque ya habia contestado a las dos preguntas de forma muy resumida (que rapidez !!!! en apenas 20 minutos o así)

Bueno, no era dificil pero como me habia preparado muy bien la arquitectura, regular la pintura y ni por el forro la escultura, pues me ha salido mas bien flojito.

Y para la segunda semana toca seguro arquitectura, asi que prepararos la Escuela de Chicago, chicos.
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
minoica
Achelense
Achelense
Mensajes: 43
Registrado: 24 Oct 2008, 22:07

Mensaje por minoica »

La lámina de los jugadores es de cézanne.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

minoica escribió:La lámina de los jugadores es de cézanne.
Muy bien , uo he puesto que es de él. :wink:
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Caedmon
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 12 Ago 2009, 19:52

Mensaje por Caedmon »

Dificil lo que se dice difícil el examen no lo es, en mi opinión.
La malo de esta asignatura (aparte de las pésimas orientaciones bibliográficas) es su coincidencia en curso académico con Hª Contemporánea de España, todo un monstruo de asignatura que se come el tiempo de otras...

Por cierto,

para quedarnos TRANQUILOS :D , esto es lo que dice la web oficial de la asignatura:

EVALUACIÓN


6.1. PRUEBAS PRESENCIALES

Los exámenes de Historia del Arte Contemporáneo constarán de dos parte: teórica y práctica. La parte teórica consistirá en la redacción de un tema a elegir de entre los dos propuestos. La parte práctica se dedicará al comentario e identificación de las cinco obras reproducidas en la lámina que se les entregue.


Suerte y mucho ánimo,
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Mensaje por Leonor »

Las preguntas teóricas eran bastante asequibles ... bueno, todo lo que no sea arquitectura me hubiera parecido bien...

y las láminas un poco así/así... ya veremos :roll:
Avatar de Usuario
Swampling
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 222
Registrado: 27 Nov 2008, 12:33

Mensaje por Swampling »

Sí sí, claro, es de Cezanne, y así está en mi examen, tanto en la teoría (postimpresionistas) como en la lámina. Espero no haber tenido algún lapsus como este.

En cualquier caso aprovecho la ocasión para comentar que estoy hasta las narices de contestar a la misma pregunta en teoría y en lámina, me ha pasado en casi todos los artes y este mismo lunes en pintura del XIX-XX, aunque imagino que lo harán deliberadamente por si alguien se quiere escabullir, pero a veces con lo limitado que es el tiempo te dan ganas de poner un link.

Y sí, el que se quejó en el gregorio lo tenía tan fácil como haber empezado con las láminas y haber esperado la aclaración, pero la tía del tribunal (o lo que sea) tampoco se tenía que haber aventurado, porque ponía "conteste a las preguntas", pero no se refería a las dos preguntas, sino a la pregunta de teoría y las láminas.
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

Se me acercó la señora del tribunal a decirme lo de las preguntas y yo no me había dado ni cuenta, obviamente pensaba que era sólo una.

Por lo demás, la lámina de David se la he adjudicado a Gross :oops: la estación de metro sólo la he encuadrado en el estilo, sin nombrar a Wagner y a la escultura de Daumier la he llamado Ratatuil :smt044 :smt043 :smt045
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

maniatica escribió:Se me acercó la señora del tribunal a decirme lo de las preguntas y yo no me había dado ni cuenta, obviamente pensaba que era sólo una.

Por lo demás, la lámina de David se la he adjudicado a Gross :oops: la estación de metro sólo la he encuadrado en el estilo, sin nombrar a Wagner y a la escultura de Daumier la he llamado Ratatuil :smt044 :smt043 :smt045
Enhorabuena!!
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

makau escribió:
maniatica escribió:Se me acercó la señora del tribunal a decirme lo de las preguntas y yo no me había dado ni cuenta, obviamente pensaba que era sólo una.

Por lo demás, la lámina de David se la he adjudicado a Gross :oops: la estación de metro sólo la he encuadrado en el estilo, sin nombrar a Wagner y a la escultura de Daumier la he llamado Ratatuil :smt044 :smt043 :smt045
Enhorabuena!!
Le he puesto el nombre de una rata cocinera :roll:
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

maniatica escribió: Por lo demás, la lámina de David se la he adjudicado a Gross :oops: la estación de metro sólo la he encuadrado en el estilo, sin nombrar a Wagner y a la escultura de Daumier la he llamado Ratatuil :smt044 :smt043 :smt045
Joë, ahora que lo dices, YO TAMBIEN LA HE LLAMADO RATATUIL !!!!!
no me habia dado ni cuenta.......... joeeeeeeeeeeeeee
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

:? Yo he dicho que era o de Rodin o de Rosso, que no podía ser romántica por lo abocetada... :roll:
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Mensaje por Stone »

Lo habéis hecho muy bien y vais a aprobar todos :D Me ha encantado lo de Ratatouil, todavía ahora me estoy riendo :smt042 creo que yo lo hubiera puesto también :mrgreen:
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Mensaje por ElleDriver »

makau escribió:
maniatica escribió:Se me acercó la señora del tribunal a decirme lo de las preguntas y yo no me había dado ni cuenta, obviamente pensaba que era sólo una.

Por lo demás, la lámina de David se la he adjudicado a Gross :oops: la estación de metro sólo la he encuadrado en el estilo, sin nombrar a Wagner y a la escultura de Daumier la he llamado Ratatuil :smt044 :smt043 :smt045
Enhorabuena!!
¿Y es qué no se llama así la escultura dichosa? :smt003
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

Conozco a un compañero que en vez de poner Arturo Soria, el de la ciudad lineal, puso Paco Martinez Soria, verdad verdadera...de mi centro. :)
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Mensaje por Salduie »

He leido en la guía con gran alegría que la nota del examen es la nota media de la parte teórica y la parte práctica. No pone, como pasaba antes en otras asignaturas, que haya que aprobar las dos partes, simplemente que es la media de las dos partes. ¿Sabéis seguro si ésto es así?, ¿no es obligado aprobar las dos partes?. Es que éso puede ser mi salvación, con un tema que me salga algo decente, malo ha de ser que de las 5 láminas al menos una no sepa lo que es.

Es que a estas alturas soy totalmente incapaz de distinguir una obra romántica de otra impresionista o realista o lo que sea. Es imposible, mi mente no está hecha para éso y no me puedo aprender como un lorito todas las láminas que pueden salir para soltarlo luego de memoria.

¿Tenéis alguna guía o sabéis de alguna web donde se den unos puntos orientativos de como distinguir un estilo de otro?, algo así como las guías para hacer comentarios de texto. Es que estoy obsesionado con esta asignatura pero por mucho que lo intento es superior a mí. :cry:
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

maniatica escribió:
makau escribió:
maniatica escribió:Se me acercó la señora del tribunal a decirme lo de las preguntas y yo no me había dado ni cuenta, obviamente pensaba que era sólo una.

Por lo demás, la lámina de David se la he adjudicado a Gross :oops: la estación de metro sólo la he encuadrado en el estilo, sin nombrar a Wagner y a la escultura de Daumier la he llamado Ratatuil :smt044 :smt043 :smt045
Enhorabuena!!
Le he puesto el nombre de una rata cocinera :roll:
Yo también la vi estas navidades :smt042 ¡Eres fantástica!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Mensaje por Leonor »

maniatica escribió:Se me acerc&oacute; la se&ntilde;ora del tribunal a decirme lo de las preguntas y yo no me había dado ni cuenta, obviamente pensaba que era s&oacute;lo una.

Por lo demás, la lámina de David se la he adjudicado a Gross :oops: la estaci&oacute;n de metro s&oacute;lo la he encuadrado en el estilo, sin nombrar a Wagner y a la escultura de Daumier la he llamado Ratatuil :smt044 :smt043 :smt045
:smt082 qué bueno !!

seguro, que no se dan cuenta, mujer ... :roll:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Salduie escribió:He leido en la guía con gran alegría que la nota del examen es la nota media de la parte teórica y la parte práctica. No pone, como pasaba antes en otras asignaturas, que haya que aprobar las dos partes, simplemente que es la media de las dos partes. ¿Sabéis seguro si ésto es así?, ¿no es obligado aprobar las dos partes?. Es que éso puede ser mi salvación, con un tema que me salga algo decente, malo ha de ser que de las 5 láminas al menos una no sepa lo que es.
Pues no sé dónde lo has leído, pero lo que pone en la guía es esto:
6.1. PRUEBAS PRESENCIALES

Los exámenes de Historia del Arte Contemporáneo constarán de dos parte: teórica y práctica. La parte teórica consistirá en la redacción de un tema a elegir de entre los dos propuestos. La parte práctica se dedicará al comentario e identificación de las cinco obras reproducidas en la lámina que se les entregue.

Cada una de las partes se puntuará con cinco puntos, pero debe entenderse que es preciso superar de forma equilibrada cada una de las dos partes para aprobar la asignatura.
Me alergro por los que habeis salido contentos. Los que dudan, a esperar las notas. Y los que ¿vamos? a la segunda semana, ya podemos hincar los codos... Al menos yo, que odio profundamente la arquitectura y las láminas que habeis puesto me suenan a chino :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Mensaje por sonya »

Yo no conocía ninguna de esas láminas, lo cual está bien: esas ya no nos caen a nosotras :smt003
Vamos, Hyle, que tenemos aun varios días para apretar y sacarla con notaza, además!! :D Y si no, siempre nos podemos presentar a ver si suena la flauta, que a veces pasa :smt003
A mi la arquitectura sólo me está gustando en esta asignatura de arte: me gusta la parte de los nuevos materiales, y de la formación de las ciudades... me gusta ver que esos edificios tan admirados son tan recientes... No se, me parece que las ciudades actuales son como son gracias a las aportaciones de estos siglos... Diosssss, espero explicarme mejor en el examen :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

sonya escribió:Vamos, Hyle, que tenemos aun varios días para apretar y sacarla con notaza, además!! :D
Nena, si es que yo NO HE EMPEZADO, literalmente....
Contaba con estos diez días para prepararla, pero ahora no sé si dejarla para septiembre y ponerme con la Geo (que al menos me la he leído ya un par de veces) o si arriesgarme e ir a por las dos :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder