Examen 2ª semana

Avatar de Usuario
Deop
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 24 Oct 2008, 09:08

Examen 2ª semana

Mensaje por Deop »

Muy buenas:

Ya puedo deciros lo que ha caído:

Elegir entre:

- Goya y los retratos cortesanos

- Los problemas de la ciudad industrial

Láminas:

- Creo que una de Cezanne, aunque he metido la pata diciendo que era una pintura simbolista

- Una escultura que creo que es de Medarno Rosso. Yo he dicho que era impresionista y posterior a Rodin, pero no caía en el autor.

- Interior de la Biblioteca de Sta Genoveva de Lebrouste

- El entierro de Ornáns

- La Gran Odalisca

Supongo que le habrá pasado a todo el mundo y no sólo a mí, pero la calidad de la imagen del cuadro de Courbet era pésima, muy oscura y no se apreciaban bien muchas cosas. He expresado la correspondiente queja en el foro oficial en términos (creo) respetuosos.
http://manudeop.blogia.com
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Mensaje por augamar »

Mucha suerte!!!y por cierto,me ha encantado el blog. :wink:
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »



Tinto, Acosta, Pinin, Sonya, Hyle, Rolfi, Saldue?

Más fácil en láminas, menos en temas, bueno, espero que a mis chicas les haya ido bien!!
Última edición por makau el 10 Feb 2010, 19:04, editado 1 vez en total.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Mensaje por Lulitzin »

Contad, contad, ¿qué tal?
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Mensaje por Acosta »

Era Cezanne, yo he puesto que podría ser Cezanne. Pero ahora lo he visto en la Ciufdad de la Pintura", se llama Bañísta. espero aprobar con un poco de suerte.

Suerte a todos

Imagen
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

Acosta escribió:Era Cezanne, yo he puesto que podría ser Cezanne. Pero ahora lo he visto en la Ciufdad de la Pintura", se llama Bañísta. espero aprobar con un poco de suerte.

Suerte a todos

Imagen
Seguro que si!! :smt001 ... :wink: ... :smt002
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Mensaje por Stone »

He cogido el tema de Goya y las láminas excepto la de Cezanne que le puesto Manet pero he hablado del impresionismo creo que están decentes. Estoy esperanzada, ya os confirmo si son generosos o no :D
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

Stone escribió:He cogido el tema de Goya y las láminas excepto la de Cezanne que le puesto Manet pero he hablado del impresionismo creo que están decentes. Estoy esperanzada, ya os confirmo si son generosos o no :D
Segur que si GUAPA!! Enhorabona!!!:smt058
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

Stone escribió:He cogido el tema de Goya y las láminas excepto la de Cezanne que le puesto Manet pero he hablado del impresionismo creo que están decentes. Estoy esperanzada, ya os confirmo si son generosos o no :D
:smt038 enhorabuena
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Mensaje por Fantine »

¡¡OLE!! Seguro que hay notazas por ahí :)
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Mensaje por Acosta »

makau escribió:
Acosta escribió:Era Cezanne, yo he puesto que podría ser Cezanne. Pero ahora lo he visto en la Ciufdad de la Pintura", se llama Bañísta. espero aprobar con un poco de suerte.

Suerte a todos

Imagen
Seguro que si!! :smt001 ... :wink: ... :smt002
Gracias patito por darme ánimos, el estanque que te tengo que regalar será mas grande :mrgreen:

Un abrazo compi, y suerte también para ti con tus notas
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Mensaje por tolls »

Ya estoy en casa uff!! listo para sentencia...
bueno parece que no me ha salido mal del todo, he cogido el tema de la ciudad industrial y las láminas me he quivocado con el autor de la escultura, pero bien situada , espero aprobar.
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Mensaje por Acosta »

Bueno suerte para todos que me retiro a mis aposentos para reapasar el examen de mañana, y ya acabo, que ganas :lol:
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Mensaje por ElleDriver »

Stone escribió:He cogido el tema de Goya y las láminas excepto la de Cezanne que le puesto Manet pero he hablado del impresionismo creo que están decentes. Estoy esperanzada, ya os confirmo si son generosos o no :D
Me alegro por ti, Stoni :D
No ha sido mi día más inspirado, me ha parecido un poco feo el examen. He desarrollado el tema de la ciudad, creo que más o menos bien y lás láminas de Courbet y de Ingres, no ha sido mi mejor día con las demás :|
Suerte a todos :smt001
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

ElleDriver escribió:
Stone escribió:He cogido el tema de Goya y las láminas excepto la de Cezanne que le puesto Manet pero he hablado del impresionismo creo que están decentes. Estoy esperanzada, ya os confirmo si son generosos o no :D
Me alegro por ti, Stoni :D
No ha sido mi día más inspirado, me ha parecido un poco feo el examen. He desarrollado el tema de la ciudad, creo que más o menos bien y lás láminas de Courbet y de Ingres, no ha sido mi mejor día con las demás :|
Suerte a todos :smt001
Un beso guapa, seguro que me sacas un 7,5 como mínimo!!
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

Yo no estoy muy contenta, no me ha parecido un examen para lucirse. He elegido el tema de la ciudad y eso reo que lo he defendido más o menos bien, pero las láminas... que asco de láminas. La escultura ni p*** idea de que era eso, la lámina de Cezanne no se la he atribuido directamente, pero he dicho que o era de el o de su escuela, porque ra clavada a las grandes bañistas. Ya hay que tenr mala leche para poner esa lámina de Cezanne, que no la habia visto en ningún sitio. Y el entierro de Ornans se veia fatal en la reproducción, casi no distinguía nada... con lo que el comentario un poco ploff...

Ya he terminado, pero con un sabor un poco agridulce. Espero aprobar, no se, depende.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
mucia
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Oct 2008, 21:05
Ubicación: Transpirenaica y transalpina

Mensaje por mucia »

Enhorabuena a todos!!!
"No todo el mundo puede hacer lo que quiere, pero todo el mundo puede no hacer lo que no quiere"  Mario Benedetti
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

rolfo escribió:Yo no estoy muy contenta, no me ha parecido un examen para lucirse. He elegido el tema de la ciudad y eso reo que lo he defendido más o menos bien, pero las láminas... que asco de láminas. La escultura ni p*** idea de que era eso, la lámina de Cezanne no se la he atribuido directamente, pero he dicho que o era de el o de su escuela, porque ra clavada a las grandes bañistas. Ya hay que tenr mala leche para poner esa lámina de Cezanne, que no la habia visto en ningún sitio. Y el entierro de Ornans se veia fatal en la reproducción, casi no distinguía nada... con lo que el comentario un poco ploff...

Ya he terminado, pero con un sabor un poco agridulce. Espero aprobar, no se, depende.
Seguro Rolfi, eres un Pxxo crack, Coxx!!
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

Se comprende la decepción con las láminas, aunque lo mejor es olvidarse cuanto antes y esperar las notas, el sabor agridulce se pasa en un par de días :smt003
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Mensaje por ElleDriver »

rolfo escribió:Yo no estoy muy contenta, no me ha parecido un examen para lucirse. He elegido el tema de la ciudad y eso reo que lo he defendido más o menos bien, pero las láminas... que asco de láminas. La escultura ni p*** idea de que era eso, la lámina de Cezanne no se la he atribuido directamente, pero he dicho que o era de el o de su escuela, porque ra clavada a las grandes bañistas. Ya hay que tenr mala leche para poner esa lámina de Cezanne, que no la habia visto en ningún sitio. Y el entierro de Ornans se veia fatal en la reproducción, casi no distinguía nada... con lo que el comentario un poco ploff...

Ya he terminado, pero con un sabor un poco agridulce. Espero aprobar, no se, depende.
Tengo exactamente la misma sensación que tú, joer, menos en lo que respecta a la lámina de Cezanne, que no la he comentado por torpeza mía y porque me he quedado sin tiempo :?
Oye, ¿compramos un jamón a medias y se lo regalamos al profe a cambio de un aprobado? :mrgreen:
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

Si, ya está hecho. Hasta dentro de un mes a disfrutar :D
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Mensaje por ElleDriver »

makau escribió:
ElleDriver escribió:
Stone escribió:He cogido el tema de Goya y las láminas excepto la de Cezanne que le puesto Manet pero he hablado del impresionismo creo que están decentes. Estoy esperanzada, ya os confirmo si son generosos o no :D
Me alegro por ti, Stoni :D
No ha sido mi día más inspirado, me ha parecido un poco feo el examen. He desarrollado el tema de la ciudad, creo que más o menos bien y lás láminas de Courbet y de Ingres, no ha sido mi mejor día con las demás :|
Suerte a todos :smt001
Un beso guapa, seguro que me sacas un 7,5 como mínimo!!
Dónde hay que firmar :lol:
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

ElleDriver escribió:
makau escribió:
ElleDriver escribió: Me alegro por ti, Stoni :D
No ha sido mi día más inspirado, me ha parecido un poco feo el examen. He desarrollado el tema de la ciudad, creo que más o menos bien y lás láminas de Courbet y de Ingres, no ha sido mi mejor día con las demás :|
Suerte a todos :smt001
Un beso guapa, seguro que me sacas un 7,5 como mínimo!!
Dónde hay que firmar :lol:
En el cheque en blanco que te enviaré... 8_)
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Mensaje por sonya »

Bueno, ya está hecho. ¡He acabado los examenes, yupiiiiii!
He salido contenta del exámen. Cuando he visto que un tema era Goya he pegado un bote. Pero cuando he visto el resto del titulo me he calmado. Al final he desarrollado el otro tema, y me he enrollado más que las persianas. Estoy contenta con como me ha quedado el tema, y creo que he acertado las láminas, incluida la de Cezanne (que por cierto he escrito mal el nombre), pero la escultura se la he encasquetado a Rodin.
En fin, estoy contenta. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Mensaje por Salduie »

Que peso me he quitado de encima. Acabo de llegar hace un momento y todavía estaba asombrado con los temas. He contestado el de la ciudad industrial, pero hasta que no he llegado a casa y lo he comprobado no estaba seguro de haber contestado a lo que me preguntaban :D . Iba a coger el de Goya, pero como lo limitaban a retratista cortesano me ha parecido un tema con poca "chicha" para desarrollar, así que me he decidido por el otro. Las láminas bien, las he reconocido todas y hasta he acertado la de Cezanne y Rosso.

Resumen, que muy bien, que me ha salido de PM aunque no haya caido Courbet y que si son generosos corrigiendo igual saco un 11 ó un 12 :mrgreen: , pero el examen me ha parecido como decimos por aquí "rarismo", vamos, que el tema de ciudad industrial igual podía haber caido aquí que en GEO de 1º. Con que mañana el de GEO-2 me salga la mitad de bien que el de hoy me doy "con un canto en los dientes".

Suerte a todos.
Responder