AHORA SI: Notas de Arte Contemporáneo

Responder
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

LOCAMIA escribió:Por cierto, de los tres libros que recomiendan para el segundo parcial, sólo he encontrado el de Hamilton, los otros dos ni siquiera figuran en el depósito de la biblioteca del Centro Asociado. Aunque tengo que adaptar el temario al programa he cogido el Ramirez, que también me sirvió para el primer cuatrimestre. ¿Por qué libros estais estudiando?
Lo estoy sacando como puedo de varios libros. ¿alguien sabe donde está el cubismo en el Argan? ayer me volví loca porque estpy preparando ese tema... y nada.

He decidido prepararme yo misma los apuntes de este parcial, he empezado por el tema 5 que tengo que exponer en clase una parte mañana, así que si quereis os los voy pasando.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
kfir
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 26 Feb 2009, 13:25

Mensaje por kfir »

Gracias, gracias. La enhorabuena es extensible a todos: para los aprobados por haberlo conseguido y para los suspensos porque lo han intentado y en septiembre van a aprobar sin problemas... además, nos habéis tenido de conejillos de indias y ya sabéis de que pie cojea el ED.

Vamos, que ya sabemos que:
- si desarrollamos el tema ordenadamente y sin faltas de ortografía
- si identificamos la obra
- si indicamos la fecha
- si no describimos sino que disertamos sobres las características principales de la obra, autor y estilo/movimiento al que pertenece
- y si marte está en conjunción con saturno
no tendremos ningún problema en el segundo parcial :lol:

Pinin, más que timarte, lo que pasa es que muchas veces nos dan cualquier excusa con tal de quitárselos de encima.
Avatar de Usuario
LOCAMIA
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 162
Registrado: 10 Nov 2008, 11:18

Mensaje por LOCAMIA »

rolfo escribió:
LOCAMIA escribió:Por cierto, de los tres libros que recomiendan para el segundo parcial, sólo he encontrado el de Hamilton, los otros dos ni siquiera figuran en el depósito de la biblioteca del Centro Asociado. Aunque tengo que adaptar el temario al programa he cogido el Ramirez, que también me sirvió para el primer cuatrimestre. ¿Por qué libros estais estudiando?
Lo estoy sacando como puedo de varios libros. ¿alguien sabe donde está el cubismo en el Argan? ayer me volví loca porque estpy preparando ese tema... y nada.

He decidido prepararme yo misma los apuntes de este parcial, he empezado por el tema 5 que tengo que exponer en clase una parte mañana, así que si quereis os los voy pasando.
Yo no tengo tiempo para preparar apuntes, pero si que fotocopio de los libros lo que me interesa, los ordeno y los subrayo, poniendo anotaciones al margen. Lo suyo sería después pasarlo al ordenador, pero eso me quita mucho tiempo. Rolfi, te aconsejo los libritos de Arte de Historia 16, en las librerias de viejos los tienen muy bien de precio, hay dos libritos de las Vanguardias, otro de tendencias del siglo XX y supongo que habrá más. No sé si los conoces, lo bueno es la seleccioón de láminas explicadas que tienen al final.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Lo que me parece flipante es que, al contrario que en el resto de asignaturas de arte de la carrera, sea importantísimo reconocer la obra concreta 8O Hasta ahora, aunque no reconocieras la obra, si la encuadrabas bien en el tiempo y en el estilo, era más que suficiente... Parece que para estas señoras no es así.
Pues lo llevo claro :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Hylenna escribió:Lo que me parece flipante es que, al contrario que en el resto de asignaturas de arte de la carrera, sea importantísimo reconocer la obra concreta 8O Hasta ahora, aunque no reconocieras la obra, si la encuadrabas bien en el tiempo y en el estilo, era más que suficiente... Parece que para estas señoras no es así.
Pues lo llevo claro :roll: :roll:
No, no. Por mi parte creo que no me he explicado bien. Ella no me dijo que había que acertar necesariamente la obra, sino que mucha gente se aventuraba a poner un autor de tal manera que lastraba el comentario. Porque si una obra es de Cezanne y dices que es Monet, no sólo te equivocas con la autoría sino también con el estilo.

Fue contradictorio hablar de fallos y aciertos sin poder comentar lo que hice en mi examen. Después de hablar con ella, estoy totalmente convencida de que merecía mucho más pero no pienso insistir. La próxima vez enviaré un correo electrónico, así se verá obligada a buscar el examen.
Última edición por pinin el 11 Mar 2010, 10:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
tintocongaseosa
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2018
Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
Ubicación: En el siglo XX

Mensaje por tintocongaseosa »

Hylenna escribió:Lo que me parece flipante es que, al contrario que en el resto de asignaturas de arte de la carrera, sea importantísimo reconocer la obra concreta 8O Hasta ahora, aunque no reconocieras la obra, si la encuadrabas bien en el tiempo y en el estilo, era más que suficiente... Parece que para estas señoras no es así.
Pues lo llevo claro :roll: :roll:
No te preocupes Hyle, lo importante es aprobar :smt003
Yo creo que cuando llamas para "protestar", siempre te van a decir que el examen deberías haberlo planteado al contrario de como lo has hecho y.....bla,bla,bla....es muy fuerte que le digan por ejemplo a Pinin que no le van a subir la nota, sin ver el examen siquiera, como si ellos no pudieran confundirse o pudiera haber una equivocación al colgar las notas....en fin que me caliento. Yo he llegado a dudar de mi capacidad de percepción, de tres asignaturas a las que me he presentado, de la que salí del examen más descontento me han puesto un 8 y las que creí haber hecho un examen para nota me han puesto un 6 :smt102 . Ya sé que mi masa encefálica empieza a no estar para muchas alegrias, pero para saber cuando he realizado un buen o mal examen pues todavía me da. En fin, pasemos página y a por el segundo cuatrimestre :smt023
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

pinin escribió:No, no. Por mi parte creo que no me he explicado bien. Ella no me dijo que había que acertar necesariamente la obra, sino que mucha gente se aventuraba a poner un autor de tal manera que lastraba el comentario. Porque si una obra de Cezanne y dices que es Monet, no sólo te equivocas con la autoría sino también con el estilo.
Te entendí mal entonces, sí. Gracias por la alcaración :)
tintocongaseosa escribió:No te preocupes Hyle, lo importante es aprobar :smt003
Eso por supuesto :D Pero lo que me interesa es saber cómo hacerlo mejor en el segundo parcial, que me tiene acojonaía con tanta mancha y tanto rallajo :roll: :roll:
Yo he llegado a dudar de mi capacidad de percepción, de tres asignaturas a las que me he presentado, de la que salí del examen más descontento me han puesto un 8 y las que creí haber hecho un examen para nota me han puesto un 6 .
Estamos igual. En Geo, que me daba por suspensa o con un 5 como mucho, tengo un 8. Y en esta, que tampoco esperaba una notaza pero creía que me había salido medio decente, un 5 pelao...
Yo sé dónde está mi error de percepción: en fiarme de los comentarios del año pasado. El año pasado fueron durísimos corrigiendo en Geo2 y generosísimos en esta... y al parecer este año ha sido al revés :roll: Así que nada, para la próxima no hay que fiarse de nada, está claro :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Mensaje por Lulitzin »

Es para flipar lo que estais contando 8O 8O

Creo que no nos podemos fiar de si un ED es generoso o no, porque cada año hacen lo que les sale de ahí mismo. A veces tengo la sospecha de que si leen aquí que tal o cual asignatura es más genrosa, ¡zas! suben el nivel. No sé, puede que sean paranoias mías, pero ya no me fío ni de mi sombra.

Y miedo me da el día que tenga que coger esta asignatura 8O
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Mensaje por tolls »

sonya escribió:Tolls, un besito grande, y mucho ánimo.
Creo que en las correcciones de examenes de la uned hay un problema. Cada profesor corrige como considera oportuno, no hay un criterio unificado, de esa forma el mismo examen corregido por dos profesores distintos puede pasar del suspenso al notable. No me parece lógico
Además, lo suyo sería que nos dijesen de antemano que es lo que buscan: si quieren un examen conciso, yo se lo hago conciso. Si quieren que me enrolle cual persiana, yo lo hago. Pero si no me lo dices con antelació... pues pitonisa no soy!
Gracias sonya, la verdad es que estoy tan plof que no tengo ganas de estudiar :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

Yo sé dónde está mi error de percepción: en fiarme de los comentarios del año pasado. El año pasado fueron durísimos corrigiendo en Geo2 y generosísimos en esta... y al parecer este año ha sido al revés Así que nada, para la próxima no hay que fiarse de nada, está claro


Pues está muy claro lo que ha pasado.
El equipo docente de Arte ha corregido los exámenes de Geo- y los de Geo han corregido los exámenes de Arte. :lol:
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

bughada escribió:Yo sé dónde está mi error de percepción: en fiarme de los comentarios del año pasado. El año pasado fueron durísimos corrigiendo en Geo2 y generosísimos en esta... y al parecer este año ha sido al revés Así que nada, para la próxima no hay que fiarse de nada, está claro


Pues está muy claro lo que ha pasado.
El equipo docente de Arte ha corregido los exámenes de Geo- y los de Geo han corregido los exámenes de Arte. :lol:

:smt044 :smt044 ...puede ser, pero creo que si a mi me corrigen las de Geo2 no paso del 5, acabé enamorándome de ellas... :smt003
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

bughada escribió:Yo sé dónde está mi error de percepción: en fiarme de los comentarios del año pasado. El año pasado fueron durísimos corrigiendo en Geo2 y generosísimos en esta... y al parecer este año ha sido al revés Así que nada, para la próxima no hay que fiarse de nada, está claro


Pues está muy claro lo que ha pasado.
El equipo docente de Arte ha corregido los exámenes de Geo- y los de Geo han corregido los exámenes de Arte. :lol:
Ahí le has dado :smt042
Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Y la buena señora sigue sin responderme al mail :evil: :evil:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
kfir
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 26 Feb 2009, 13:25

Mensaje por kfir »

Pues espero que a ti te haga más caso que a mí, porque la mandé un mail hace más de un mes para que me orientara sobre el trabajo de Urbanismo y aquí sigo esperando. La envié un segundo mail después de que salieran las notas pero na´de na´. Y como tampoco orientan sobre cómo quieren el trabajo, no puedo ir adelantando nada. Una gracia :smt011 :smt013
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Pues sí que me das esperanzas :roll: :roll:
Pues por teléfono no creo que la pueda llamar, así que nada, me iré olvidando del tema :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

kfir escribió:Pues espero que a ti te haga más caso que a mí, porque la mandé un mail hace más de un mes para que me orientara sobre el trabajo de Urbanismo y aquí sigo esperando. La envié un segundo mail después de que salieran las notas pero na´de na´. Y como tampoco orientan sobre cómo quieren el trabajo, no puedo ir adelantando nada. Una gracia :smt011 :smt013
ummmm kéfir, todos terminamos cansándonos pero qué bueno está :smt003
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
tintocongaseosa
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2018
Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
Ubicación: En el siglo XX

Mensaje por tintocongaseosa »

He hablado esta mañana con Mª Dolores Antigüedad y me ha dicho que un 6 es una buena nota 8O , que había hecho el tema muy bien y que tres láminas estaban también muy bien, pero que las otras dos láminas sin estar mal no estaban tan bien y entonces un 6 :smt101 :smt103 :smt104 . Me ha dicho que no ha habido grandes notas en general y que no subía la nota a los aprobados, que estaba atendiendo a los suspendidos y a algunos alumnos a los que todavía no les ha salido la nota 8O, eso si, muy amable en todo momento. :roll:
Edito: No me ha dicho nada de mi letraja, incluso me ha leido unas frases de mi examen con mucha soltura. :smt040
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Alucinante :evil: :evil: :evil:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
tintocongaseosa
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2018
Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
Ubicación: En el siglo XX

Mensaje por tintocongaseosa »

Hylenna escribió:Alucinante :evil: :evil: :evil:
No te cabrees Hyle, que tú estás entre los aprobados. :lol:
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Y visto lo visto, me puedo dar con un canto en los dientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En el curso virtual también he visto bastantes quejas con las notas.... Vamos, tú con el tema + 3 láminas tienes un 6, yo con el tema + dos láminas, un 5... De cajón :D :D

Ya lo único que me interesa saber es si el comentario de las dos láminas que acerté se acerca mínimamente a lo que piden en un comentario (es que lo de las láminas siempre se me ha dado fatal...). El resto ya me da lo mismo :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
tintocongaseosa
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2018
Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
Ubicación: En el siglo XX

Mensaje por tintocongaseosa »

Hylenna escribió:Y visto lo visto, me puedo dar con un canto en los dientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En el curso virtual también he visto bastantes quejas con las notas.... Vamos, tú con el tema + 3 láminas tienes un 6, yo con el tema + dos láminas, un 5... De cajón :D :D

Ya lo único que me interesa saber es si el comentario de las dos láminas que acerté se acerca mínimamente a lo que piden en un comentario (es que lo de las láminas siempre se me ha dado fatal...). El resto ya me da lo mismo :roll: :roll:
Bueno, también me ha dicho que en las láminas muchas veces nos ponemos a escribir sobre generalidades sin hablar de la obra en cuestión, aunque acertemos el autor......y eso denota que no tienes muchos conocimientos sobre la obra....y claro, puntúa menos :smt003
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

tintocongaseosa escribió:He hablado esta mañana con Mª Dolores Antigüedad y me ha dicho que un 6 es una buena nota 8O , que había hecho el tema muy bien y que tres láminas estaban también muy bien, pero que las otras dos láminas sin estar mal no estaban tan bien y entonces un 6 :smt101 :smt103 :smt104 . Me ha dicho que no ha habido grandes notas en general y que no subía la nota a los aprobados, que estaba atendiendo a los suspendidos y a algunos alumnos a los que todavía no les ha salido la nota 8O, eso si, muy amable en todo momento. :roll:
Edito: No me ha dicho nada de mi letraja, incluso me ha leido unas frases de mi examen con mucha soltura. :smt040
Es cierto, en todo momento fue muy amable. Por eso mi cabreo es elegante :smt042
Imagen
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Mensaje por Erre »

Pues yo con el tema bastante aceptable, tres láminas identificadas y las otras más o menos bien encuadradas, un 6,5 y como que paso de preguntar nada, ya me conformo, que es lo que me queda. En Medieval de España, que no estaba nada conforme con la nota, les llamé para reclamar y después de soltarme un rollo de no se que califas, que ni siquiera me sonaban (y eso que estudié con lo libros, por Dios) y de no se que tendencias historiográficas, que me sonaban también muy poco :roll: , me dijo que era la nota que merecía mi examen; y le contesté, po fale.
A lo que voy con este rollo, es que tienen muy fácil justificarte la nota, a no ser que se hayan equivocado y que si llamas para que te la suban lo llevas crudo (habrá excepciones, claro).
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Mensaje por Salduie »

A mi tampoco me ha contestado al mail, y parece que puedo olvidarme de que lo haga. Así que viendo lo que le han contado a tinto, me quedaré con mi nota y me olvidaré del tema. No puedo llamar a las horas de atención y para que me cuenten lo mismo me ahorro el tiempo.

Eso sí, ya me han despejado las dudas de la bibliografía para el segundo parcial. Apuntes, láminas de años anteriores, y a quitármelo de encima cuanto antes. Se me atravesó la asignatura desde el principio, pero ésto ya ha sido la puntilla. Aprovecharé el tiempo en otras que me atraen más. :evil:
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Mensaje por tolls »

A mí no me ha contestado aún y deje el mensaje en el contestador hace una semana :phone: ya sé que no me va aprobar, pero de cara al segundo examen, me gustaría saber como quiere esta señora que lo haga :roll:
Responder