Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27
It’s my birthday

Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por lexei »

A ver, pregunta del millón al grupete majo de Contemporáneo de este año:
El curso que viene tengo pensado matricularme de esta asignatura, bueno, realmente de las dos del grado equivalentes, que imagino que vendrán a ser lo mismo (a falta de guía que lo confirme). Bueno, lo que os quería preguntar es qué apuntes/libro estaría bien para echarle un ojo relajadamente este verano para ir entrando en materia. En principio de libros tengo el Hartt. No se si es útil. ¿Os ha parecido muy chunga la asignatura? Aissss…..terminé hace 3 días y ya estoy dándole vueltas al tema… :roll: .

Muchas gracias!!! :smt058
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por Hylenna »

Pues a ver... yo esperaría por si les da por sacar libros nuevos para el Grado, que lo veo bastante posible, pero de los libros de este año, te cuento:
- para el primer parcial recomiendan uno de las porfes, "El cauce de la memoria". Como libro es un poco birrioso (es tamaño de bolsillo, con una miniletruja difícil de leer y con pocas fotos y en blanco y negro) pero como texto para estudiar no me disgustó demasiado
- caso completamente aparte, el Argan... totalmente antipedagógico. Vamos, es como leerse una encilopedia de arte escrita por un asiduo consumidor de sustancias psicotrópicas :smt005 :smt005 ... para consultar alguna cosa puntual, y para ver muchas láminas, está bien, pero estudiar por ahí... uf, me entran sudores fríos sólo de pensarlo, aunque alguna tuerta valiente lo ha conseguido :D :D :D :D :D :D

El Hartt no lo tengo, así que no te sé decir. Y aunque yo no lo he usado, tinto y elle hablaban muy bien del Ramírez, quizá no fuera mala opción para ir abriendo boca :)

Difícil, difícil, no creo que sea. No es la palabra adecuada (al menos en mi caso). El problema es que ves esos rayajos que no sabes si el cuadro está boca arriba o boca abajo y se me ponen los pelos como escarpias... se me hace muy difícil estudiar algo si no entiendo lo que veo :roll: supongo que por eso me ha gustado más el primer parcial que el segundo. La racanería de la correción del primer cuatrimestre no es que me haya ayudado a mejorar mi concepto de esta asignatura :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por sonya »

Wenas!!
A mí personalemente me ha gustado bastante la asignatura, y me ha parecido más sencilla que, por ejemplo, arte moderno (y algo más corta)
Yo me he preparado la asignatura con un remix de apuntes que hay por aquí colgados, completándolos con el Hartt y con el Argán. Hay personas que se han preparado la asignatura con el Argán, pero a mí me parece un poco insufrible, la verdad... Pero viene muy muy bien para ver láminas, y vienen muchísimas comentadas.
De todas formas, yo me iría bajando los apuntes para mirarlos, pero me esperaría a comprar libro, porque seguramente en el grado saquen algún libro, no?
También son muy buenos (y mucho más manejables) unos libritos de la ed Taschen, con títulos como el impresionismo, el expresionismo, dada...
Imagen
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por makau »

sonya escribió:Wenas!!
A mí personalemente me ha gustado bastante la asignatura, y me ha parecido más sencilla que, por ejemplo, arte moderno (y algo más corta)
Yo me he preparado la asignatura con un remix de apuntes que hay por aquí colgados, completándolos con el Hartt y con el Argán. Hay personas que se han preparado la asignatura con el Argán, pero a mí me parece un poco insufrible, la verdad... Pero viene muy muy bien para ver láminas, y vienen muchísimas comentadas.
De todas formas, yo me iría bajando los apuntes para mirarlos, pero me esperaría a comprar libro, porque seguramente en el grado saquen algún libro, no?
También son muy buenos (y mucho más manejables) unos libritos de la ed Taschen, con títulos como el impresionismo, el expresionismo, dada...
Palabrita del niño Jesús...tiene razón en casi todo, una cosa...huye del Argán!!!!! :?
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por pinin »

Coincido plenamente con sonya e Hylenna. Es más fácil que arte moderno pero en cuanto a su preparación más anárquica.

El segundo parcial es más complicado que el primero por la proliferación de vanguardias, donde cada una intenta imponer su criterio acerca del arte. Con unas te identificarás y otras las considerarás auténticas chorradas.

Lo sorprendente de esta asignatura es la dureza del equipo docente en la corrección.
Última edición por pinin el 15 Jun 2010, 10:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27
It’s my birthday

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por lexei »

Muchas gracias!!!
Pues teneis toda la razón. No creo que me compre nada todavía, así que le echaré una leidita al Hartt este verano tranquilamente. Pues vaya con el equipo docente!!!
Hyle, yo también creo que me va a gustar más el primer cuatrimestre que el segundo.
Argán descartado. :smt001
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
tintocongaseosa
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2018
Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
Ubicación: En el siglo XX

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por tintocongaseosa »

Yo me iría empollando el hilo "se acabó lo que se daba". :smt040
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por Hylenna »

tintocongaseosa escribió:Yo me iría empollando el hilo "se acabó lo que se daba". :smt040
:mrgreen: :mrgreen: Tendríamos que publicarlo y repartirnos los beneficios :mrgreen: :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27
It’s my birthday

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por lexei »

anda, anda, aprovechaos!! :mrgreen:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por rolfo »

Para el primer parcial consigue el libro pequeñín del Cauce de la memoria, y una lupa. Luego los temas de pintura y escultura lo encontrarás facilmente en cualquier libro de arte. Para el segundo parcial, lo mejor son los apuntes, en los libros cuesta un poco seguir el temario, salvo en el Ramirez, creo, pero yo ese no lo he usado al final....

El Argan no me lo compraría, eso si, sácalo de la biblioteca y echa un buen vistazo a las láminas, ya que la mayoría de las que caen en el exámen salen en el libro, pero no todas!
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por Leonor »

Yo la he preparado con uno de esos remixes de apuntes (creo que he llegado a tener de algunos temas hasta tres apuntes distintos ... ), pero ni con los libros recomendados del primer ni del segundo trimestre. El Argán, para ver láminas, lo tendrás disponible en la Biblio de tu centro, yo lo usé sólo para eso.
El Hartt que anda por mi casa, sirve para hacerte una idea general, pero se queda muy corto, creo yo.
Y luego... pues ver láminas, y más láminas, y más láminas ...

No es tan larga como moderno, aunque la cursé hace mínimo dos años y ya no anda una muy bien de memoria...
A mí me da la impresión de que me he quedado corta en prepararla (independientemente del resultado), vamos, que por muchas vanguardias que no me han molado he pasado de puntillas y corriendo! el primer semestre te gustará mucho más, seguro; las obras son más "monas"
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por pinin »

Es cierto, el Hartt se queda muy corto y comprar el Argan sólo por las láminas es una tontería.

Incluso los apuntes que hemos utilizado están complementados con consultas de internet. Cuando he intentado aclarar información sobre alguna de las vanguardias, he encontrado que gran parte de los apuntes están copiados literalmente de algunas páginas de internet. :smt044
Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por rolfo »

pinin escribió:Es cierto, el Hartt se queda muy corto y comprar el Argan sólo por las láminas es una tontería.

Incluso los apuntes que hemos utilizado están complementados con consultas de internet. Cuando he intentado aclarar información sobre alguna de las vanguardias, he encontrado que gran parte de los apuntes están copiados literalmente de algunas páginas de internet. :smt044
no serán los míos :smt044 he usado internet poquísimo, sólo para algo de arquitectura y El Paso y Dau al set, que no lo encontraba en ningún libro!
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por pinin »

rolfo escribió:
pinin escribió:Es cierto, el Hartt se queda muy corto y comprar el Argan sólo por las láminas es una tontería.

Incluso los apuntes que hemos utilizado están complementados con consultas de internet. Cuando he intentado aclarar información sobre alguna de las vanguardias, he encontrado que gran parte de los apuntes están copiados literalmente de algunas páginas de internet. :smt044
no serán los míos :smt044 he usado internet poquísimo, sólo para algo de arquitectura y El Paso y Dau al set, que no lo encontraba en ningún libro!
No, no eran los tuyos :smt044
Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27
It’s my birthday

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por lexei »

Jolines, espero que saquen manual para el grado. Veo que lo más jodido de la asignatura es escoger la manera correcta de estudiarla. Al final ya veremos si empiezo a prepararla en verano visto lo visto. :oops:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por Stone »

Hombre, comprar el Argan por su precio total es un palo gordote, de eso no hay duda, pero si te lo vendo por la mitad de precio (mi-tad) o sea, mitad :mrgreen: y te digo que está nuevecito a estrenar, no sería tan descabellado ... 8_)
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por Salduie »

Para el primer cuatrimestre también he utilizado el minilibro del Cauce de la Memoria con láminas del Argan. El segundo con apuntes y con el Argan porque no sabía que libros usar.

Para mí el segundo cuatrimestre ha sido un auténtico suplicio, incluso me examiné la primera semana para acabar cuanto antes con el tormento, saliera como saliera. Quien me iba a decir que a estas alturas lo iba a pasar tan mal, de verdad, aunque desde luego es una opinión personal, seguro que habrá mucha gente a la que le haya gustado la asignatura. A mi es que me cuesta mucho hacer comentarios de láminas, y ya no te digo hacer comentarios de láminas con rayas y manchas de colores :?

Yo que tú me esperaría por si cambian los libros, aunque teniendo en cuenta que la autora del minilibro es parte del equipo docente, es muy posible que siga valiendo. Por desgracia compré el Argan, no te lo aconsejo, así que vendo libro barato y prácticamente a estrenar.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27
It’s my birthday

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por lexei »

Gracias por los ofrecimientos, pero creo que no me interesa gastarme nada de dinero hasta no ver si el equipo saca libro. Es bastante probable, porque para los grados lo están haciendo, aunque para variar, aún no se sabe nada.
Igual miro algo de apuntes del foro, pero pronto me pondre con A. Prehistórico, que la llevo para septiembre.
:smt058
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por Hylenna »

Hala, ya te he puesto un enlace a las guías por ahí abajo... sí que cambian los libros, sí.
Y que no digo yo que en el Grado no curreis, que os lo currais como todos... pero anda que no han simplificado los exámenes en el Grado 8O 8O Comentar dos láminas de tres propuestas... menuda birria de examen :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por rolfo »

Hylenna escribió:Hala, ya te he puesto un enlace a las guías por ahí abajo... sí que cambian los libros, sí.
Y que no digo yo que en el Grado no curreis, que os lo currais como todos... pero anda que no han simplificado los exámenes en el Grado 8O 8O Comentar dos láminas de tres propuestas... menuda birria de examen :smt005 :smt005
como???? 8O 8O 8O 8O 8O

y yo matándome este año :evil:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por makau »

rolfo escribió:
Hylenna escribió:Hala, ya te he puesto un enlace a las guías por ahí abajo... sí que cambian los libros, sí.
Y que no digo yo que en el Grado no curreis, que os lo currais como todos... pero anda que no han simplificado los exámenes en el Grado 8O 8O Comentar dos láminas de tres propuestas... menuda birria de examen :smt005 :smt005
como???? 8O 8O 8O 8O 8O

y yo matándome este año :evil:
:smt005 :smt005 :smt005 los del grado son unos llorones...
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por maxel »

makau escribió:
rolfo escribió:
Hylenna escribió:Hala, ya te he puesto un enlace a las guías por ahí abajo... sí que cambian los libros, sí.
Y que no digo yo que en el Grado no curreis, que os lo currais como todos... pero anda que no han simplificado los exámenes en el Grado 8O 8O Comentar dos láminas de tres propuestas... menuda birria de examen :smt005 :smt005
como???? 8O 8O 8O 8O 8O

y yo matándome este año :evil:
:smt005 :smt005 :smt005 los del grado son unos llorones...
ñeñeñeñeññeñ!!!! jajajajaja
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por pinin »

8O :smt013 :smt076

De todas formas es mi destino, no voy a cambiarme al grado :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por ElleDriver »

Stone escribió:Hombre, comprar el Argan por su precio total es un palo gordote, de eso no hay duda, pero si te lo vendo por la mitad de precio (mi-tad) o sea, mitad :mrgreen: y te digo que está nuevecito a estrenar, no sería tan descabellado ... 8_)
Yo te vendo el Argan un euro más barato que la Stoni :mrgreen:
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Re: Ayuda con Arte Contemporáneo, porfi.

Mensaje por ElleDriver »

Argan :smt050 Argan :smt050 Argan :smt050 Argan :smt050 Argan :smt050 Argan :smt050 Argan :smt050 Argan :smt050 Argan :smt050 Argan :smt050

Con el Ramírez también me he preparado el segundo cuatrimestre y es bastante completito :smt001
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Responder