examen de hoy

Responder
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

examen de hoy

Mensaje por maniatica »

Bueno, he tirado el examen al salir, así que intentaré acordarme lo mejor posible de las preguntas hasta que alguien traiga la versión oficial:
características del comercio trasatlántico, problemas y soluciones que se adoptaron.
repercusiones en la economía colonial de la contracción indígena.
pregunta del restall: qué mito te ha parecido que está mejor fundamentado y por qué.

En fin, ya sabemos cómo va esto, a ver si le hemos puesto al señor lo que quería leer, en la última he elegido el penúltimo, el del exterminio indígena, más que nada porque lo releí ayer, y bueno...se me ha ido un poco la pinza y he hablado algo del último, así que yo qué sé :smt044 :smt044
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: examen de hoy

Mensaje por magua »

Copio.

1.-¿Cuáles fueron las principales características del comercio colonial transatlántico
entre España y sus colonias americanas? ¿Qué problemas debió afrontar el sistema y
qué soluciones se propusieron?

2.- ¿Qué repercusiones tuvo la contracción demográfica de los indígenas americanos
sobre la economía colonial? ¿Por qué?

3.- M. RESTALL: ¿Cuál de los mitos estudiados por Restall cree que es el más fundamentado?
¿Por qué?

4.- P. HÄMÄLÄINEN: ¿Cuál cree que es el principal mérito del autor en el tratamiento de la
realidad comanche?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me he liado con lo de "fundamentado" y he estado un rato barajando mitos.
Al final he creído que preguntaban por el más razonado y ale, a contestar.

El resto creo que más o menos. A ver si hay suerte o si les gusta lo que les cuento. :roll: :roll:

Lo que me intriga es lo de tener que tener bien dos preguntas para aprobar
"(Comenzando por del libro)" (sic) y cómo corrigen una pregunta tan subjetiva como la del libro.


Ánimo. :smt039
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Re: examen de hoy

Mensaje por Trivia »

:smt001 Pues está interesante.... mañana empiezo a prepararme el examen para la segunda semana.... pero al menos me suena lo que han preguntado ....
:smt058 Mani, seguro que luego sacas un 9.... :smt058
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: examen de hoy

Mensaje por Marice »

Mani, seguro que está muchísimo mejor de lo que crees, vamos un 11 como poco guapa :) :smt058 :smt058
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Boquique
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 187
Registrado: 23 Oct 2008, 15:14

Re: examen de hoy

Mensaje por Boquique »

Yo la primera pregunta me ha parecido muy larga, podías hablar mucho, sin embargo la segunda me he quedado antes sin ideas :? y creo que más bien corto :cry: . En cuanto a l libro de los comanches...pues en cuanto a mérito, mérito, pues escribir el libro ¿no?.
He escrito fatal, tanto la redacción como la letra, pero no podía esmerarme más...lo mismo ni me lo leen!! No sé si os pasa a veces que no estáis a gusto con un examen y os sale una letra que hasta uno mismo se pregunta lo que está escribiendo... :( , no sé si será porque la mano está fría-o la mente- o qué.

Esta parte no ha sido difícil, pero dentro de la poca objetividad que tiene calificar un exámen de Historia, aquí la subjetividad del profesor es mucho mayor. Prefiero las preguntas cortas acotadas y que abarquen todo el temario, me parece más justo.
Última edición por Boquique el 02 Feb 2012, 11:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: examen de hoy

Mensaje por Hylenna »

Jo, yo es que es leer las preguntas del Restall y quedarme absolutamente en blanco, de verdad :smt022 :smt022 :smt022
¿Como cuánto hay que extenderse en las divagaciones? :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: examen de hoy

Mensaje por magua »

Hylenna escribió:Jo, yo es que es leer las preguntas del Restall y quedarme absolutamente en blanco, de verdad :smt022 :smt022 :smt022
¿Como cuánto hay que extenderse en las divagaciones? :roll: :roll:
Yo estuve un rato dándole vueltas a la palabra "fundamentado" :roll:
y luego pues escribí como unas quince frases más o menos. (Letra media-grande)

Pero es que esa pregunta no tengo ni idea de cómo la corregirán.

En fin. :smt039
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: examen de hoy

Mensaje por Pilux »

aunque el examen sea a las 9 de la mañana, yo creo que necesitaré unas cañas para inspirarme con la pregunta del Restall...
Avatar de Usuario
rociodecai
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2008, 23:44
Ubicación: La Habana, pero con más salero

Re: examen de hoy

Mensaje por rociodecai »

Hola compañeras/os, os deseo mucha suerte, tanto para quienes os habéis examinado ya, como para quienes os examináis en la 2ª semana.

Por cierto, por favor, alguien me podría decir si ésta gente suele repetir preguntas de la 1ª semana en la 2ª?, por aquello del cálculo de probabilidades, digo. :oops:

Un consejo de la menos indicada: no dejéis nunca de presentaros a ninguna prueba, el mejor ej. éste exámen. Os prometo que sin haber tocado un apunte, os puedo decir que por lo que estudié en Hª Moderna de España y aplicando un poquito de lógica y algo de rollete, hasta me hubiese salido un exámen aprobable. :(

A hacer puñetas, ....lo tengo bien merecido, por no estudiar nada y por indecisa! :x

Un abracete :smt058 :smt056
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que, habita en dos almas".
Aristóteles.

Inma, Paco, Yuri, Pingüi, Mini

--------------

Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro....Quizá la hemos ganado
A. Machado.
http://zonawarez.net/la-voz-dormida-dvdrip-espanol/. Película "La voz dormida", basada en la novela homónima de Dulce Chacón.
Avatar de Usuario
rociodecai
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2008, 23:44
Ubicación: La Habana, pero con más salero

Re: examen de hoy

Mensaje por rociodecai »

Pilux escribió:aunque el examen sea a las 9 de la mañana, yo creo que necesitaré unas cañas para inspirarme con la pregunta del Restall...
Hola Pilux, ¿cómo andamos, compañera?

Con respecto a tu comentario, como Malamud sea muy partidario del míster Restall, lo llevo clarísimo, en la recensión lo he puesto un poquito como 7.000 trapos. :lol:

Un besete :smt058 y mucha suerte en tus otros exámenes :smt039
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que, habita en dos almas".
Aristóteles.

Inma, Paco, Yuri, Pingüi, Mini

--------------

Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro....Quizá la hemos ganado
A. Machado.
http://zonawarez.net/la-voz-dormida-dvdrip-espanol/. Película "La voz dormida", basada en la novela homónima de Dulce Chacón.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: examen de hoy

Mensaje por pinin »

3.- M. RESTALL: ¿Cuál de los mitos estudiados por Restall cree que es el más fundamentado? ¿Por qué?

Creo recordar que esta pregunta la pusieron el año pasado. A la salida del examen nos vimos tres compañeros y los tres contestamos cosas distintas. La cuestión es razonar el por qué.

Hyle, el examen tiene que ser equilibrado. Yo le dedicaría 40 minutos a cada parte.
Imagen
Avatar de Usuario
marducki
Directora de Eventos y Festejos
Directora de Eventos y Festejos
Mensajes: 7224
Registrado: 04 Mar 2010, 15:32
Ubicación: gurbilandia

Re: examen de hoy

Mensaje por marducki »

Pilux escribió:aunque el examen sea a las 9 de la mañana, yo creo que necesitaré unas cañas para inspirarme con la pregunta del Restall...
ey pues quedamos antes y nos las tomamos :smt044 :smt044 :smt044
Elemental querido Watson...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: examen de hoy

Mensaje por Hylenna »

pinin escribió:Hyle, el examen tiene que ser equilibrado. Yo le dedicaría 40 minutos a cada parte.
eek2 eek2 eek2 eek2 No tengo tanta capacidad de inventiva como para estar 40 minutos escribiendo... ni 30 ni 20, vaya :roll: :roll:
:smt022 :smt022 :smt022
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: examen de hoy

Mensaje por Leonor »

Hylenna escribió:
pinin escribió:Hyle, el examen tiene que ser equilibrado. Yo le dedicaría 40 minutos a cada parte.
eek2 eek2 eek2 eek2 No tengo tanta capacidad de inventiva como para estar 40 minutos escribiendo... ni 30 ni 20, vaya :roll: :roll:
:smt022 :smt022 :smt022
tranquila, que lo vas a hacer muy bien :smt058
el tema de la pregunta del libro, con argumentarlo, explicar y que se vea que te has leido el libro ya está solucionada.
y las de teoria, de verdad, que no son tan difíciles.
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: examen de hoy

Mensaje por pinin »

Leonor escribió:
Hylenna escribió:
pinin escribió:Hyle, el examen tiene que ser equilibrado. Yo le dedicaría 40 minutos a cada parte.
eek2 eek2 eek2 eek2 No tengo tanta capacidad de inventiva como para estar 40 minutos escribiendo... ni 30 ni 20, vaya :roll: :roll:
:smt022 :smt022 :smt022
tranquila, que lo vas a hacer muy bien :smt058
el tema de la pregunta del libro, con argumentarlo, explicar y que se vea que te has leido el libro ya está solucionada.
y las de teoria, de verdad, que no son tan difíciles.
Leo tiene razón. No te agobies
Imagen
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: examen de hoy

Mensaje por Pilux »

marducki escribió:
Pilux escribió:aunque el examen sea a las 9 de la mañana, yo creo que necesitaré unas cañas para inspirarme con la pregunta del Restall...
ey pues quedamos antes y nos las tomamos :smt044 :smt044 :smt044
mmm... ya estabas tardando en manifestarte :mrgreen: :smt044 :smt044 aunque a esa hora nos podríamos entregar al carajillo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yaiza
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Jun 2009, 17:38

Re: examen de hoy

Mensaje por Yaiza »

Suerte a todos los de la primera semana. :smt023 Seguro que os dan unas muy buenas notas
Por encima de la torpeza y cobardía generales, aparece un ideal agrupador de regiones antagónicas y de clases en pugna, un ideal que extrae su fuerza del mutuo instinto de conservación y es el intelectual - no el poeta de ojos tristes
Responder