Libro de Malamud

Responder
Avatar de Usuario
yomisma
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 16 Sep 2009, 11:32

Libro de Malamud

Mensaje por yomisma »

Hola a todos. Estoy leyéndome el libro de los populismos de C. Malamud y me gustaría saber vuestra opinión si es que lo habéis leído. No lo he terminado debo ir por la mitad y aunque soy una absoluta ignorante de la política latinoaméricana, no me parece muy imparcial y me resulta un poco tendencioso. Me gustaría abrir un poco el melón de la polémica. A mi me cuesta mucho tomar posiciones muy definidas porque siempre encuentro motivos para defender posiciones contrarias a lo que sea que se afirme. Por eso con vuestra ayuda me gustaría definir un poco más que es eso del populismo y si encontrais que tiene o no justificación. Como veis yo no me mojo porque no lo sé. En general lo puedo justificar pero claro después veo los personajes que lo llevan a cabo y como lo llevan a cabo me quitan todos los argumentos.
Bueno pues eso me gustaría saber vuestra opinión si es que queréis darla. También nos puede servir como repaso... aunque
yo no tengo ni idea de nada de este segundo parcial. No conocía a nadie de quien se habla. Me suenan Perón, Zapata, Bolívar y pocos más, pero vamos que me suenan no sé nada de ellos.
Pues nada, si os apetece, os leo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Re: Libro de Malamud

Mensaje por Trivia »

¡Vaya pestiño de libro! Pienso que las 400 paginitas se podrían haber quedado perfectamente en 100... aunque :roll: yo he tenido suficiente con cinco páginas para resumirlo y comentarlo :smt001 ahora hace falta ver lo que opina el tutor y, lo que es más importante, lo que pregunta el autor.... que :( a ver como responder si pregunta ¿que opina Vd sobre los populismos? o ¿que opina Vd sobre el papel de Estados Unidos en la organización regional de América del sur? ¿y que le parece el papel de Brasil en la estructuración supranacional? :| :roll:
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libro de Malamud

Mensaje por Hylenna »

En 100?? Yo creo que con el decálogo de la última página da de sobra pra resumir el librito de marras :) :) :)
Como yomisma, creo que a Malamud se le ve demasiado el plumero, y eso es lo que he puesto en el trabajo en mi comentario personal :mrgreen: :mrgreen: A mí lo que opine el tutor me da igual, el trabajo no es más que un trámite que no vale para nada.... Ahora, que estoy como Trivia, miedito me da la pregunta que pueda poner en el examen :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: Libro de Malamud

Mensaje por Leonor »

Trivia escribió:¡Vaya pestiño de libro! Pienso que las 400 paginitas se podrían haber quedado perfectamente en 100... aunque :roll: yo he tenido suficiente con cinco páginas para resumirlo y comentarlo :smt001 ahora hace falta ver lo que opina el tutor y, lo que es más importante, lo que pregunta el autor.... que :( a ver como responder si pregunta ¿que opina Vd sobre los populismos? o ¿que opina Vd sobre el papel de Estados Unidos en la organización regional de América del sur? ¿y que le parece el papel de Brasil en la estructuración supranacional? :| :roll:
Hylenna escribió:En 100?? Yo creo que con el decálogo de la última página da de sobra pra resumir el librito de marras :) :) :)
Como yomisma, creo que a Malamud se le ve demasiado el plumero, y eso es lo que he puesto en el trabajo en mi comentario personal :mrgreen: :mrgreen: A mí lo que opine el tutor me da igual, el trabajo no es más que un trámite que no vale para nada.... Ahora, que estoy como Trivia, miedito me da la pregunta que pueda poner en el examen :roll: :roll:
ánimo chicas , los libros de este hombre son un tostón, pero ya no os queda nada de aguantarlos !! :smt058
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Libro de Malamud

Mensaje por Fantine »

Una pregunta... yo me voy a dejar este parcial para septiembre porque no llego ni de broma al examen, ¿tengo que entregar el trabajo ahora? (Es la eterna duda de todos los años, lo se, pero nunca estoy segura de si las PEDs o trabajos obligatorios hay que entregarlos ahora o pueden ser para septiembre)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libro de Malamud

Mensaje por Hylenna »

Normalmente pueden entregarse también en septiembre, pero mejor pregúntalo, por si acaso :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Libro de Malamud

Mensaje por Fantine »

Eso haré. Vaya tostón de libro por Dios... si lo se escojo el otro :?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libro de Malamud

Mensaje por Hylenna »

El otro creo que es aun peor :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Libro de Malamud

Mensaje por Fantine »

¿Es posible? :smt044
Avatar de Usuario
yomisma
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 16 Sep 2009, 11:32

Re: Libro de Malamud

Mensaje por yomisma »

Pues a mi me acaba de poner un email la tutora del Gregorio Marañón diciéndome que tengo que repetir el comentario. Así que me parece que si que cuenta para la nota y que como no se haga no te suben la nota del examen.
La verdad es que no se muy bien que más poner. Ciertamente solo comenté el tema de la influencia de EEUU en el desarrollo de los populismos, como causa-efecto y en el tema de los indígenas que era lo que más me interesaba. La verdad es que me dediqué a divagar más sobre el sentimiento que me causa que a razonar mis reflexiones.
Si es que el libro repite un montón de veces lo mismo y sobre lo que estoy de acuerdo con el pues no tengo nada más que reflexionar.
O sea un rollo, ahora volver a hacerlo y en época de examenes. No sé que voy a hacer
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libro de Malamud

Mensaje por Hylenna »

yomisma escribió:Pues a mi me acaba de poner un email la tutora del Gregorio Marañón diciéndome que tengo que repetir el comentario. Así que me parece que si que cuenta para la nota y que como no se haga no te suben la nota del examen.
La verdad es que no se muy bien que más poner. Ciertamente solo comenté el tema de la influencia de EEUU en el desarrollo de los populismos, como causa-efecto y en el tema de los indígenas que era lo que más me interesaba. La verdad es que me dediqué a divagar más sobre el sentimiento que me causa que a razonar mis reflexiones.
Si es que el libro repite un montón de veces lo mismo y sobre lo que estoy de acuerdo con el pues no tengo nada más que reflexionar.
O sea un rollo, ahora volver a hacerlo y en época de examenes. No sé que voy a hacer
Buffff qué miedo me estás dando 8O 8O 8O Yo que no he hecho más que resumirlo y añadir cuatro cosas 8O 8O 8O 8O ¿Cuánto ha tardado en responderte desde que se lo enviaste?

Tema nota. Para la nota final NO cuenta, te van a poner lo que saques en el examen. Pero es obligatorio tenerlo hecho (y al parecer, muy bien hecho) para aprobar la asignatura: si no hay trabajo, efectivamente no te ponen la nota del examen
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: Libro de Malamud

Mensaje por magua »

yomisma escribió:Pues a mi me acaba de poner un email la tutora del Gregorio Marañón diciéndome que tengo que repetir el comentario. Así que me parece que si que cuenta para la nota y que como no se haga no te suben la nota del examen.
La verdad es que no se muy bien que más poner. Ciertamente solo comenté el tema de la influencia de EEUU en el desarrollo de los populismos, como causa-efecto y en el tema de los indígenas que era lo que más me interesaba. La verdad es que me dediqué a divagar más sobre el sentimiento que me causa que a razonar mis reflexiones.
Si es que el libro repite un montón de veces lo mismo y sobre lo que estoy de acuerdo con el pues no tengo nada más que reflexionar.
O sea un rollo, ahora volver a hacerlo y en época de examenes. No sé que voy a hacer
¿Qué libro elegiste? ¿El de Malamud, verdad?
¿Cuánto te ocupó? ¿Qué más te ha dicho?

Ánimo al volver a hacerlo.
Avatar de Usuario
yomisma
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 16 Sep 2009, 11:32

Re: Libro de Malamud

Mensaje por yomisma »

magua escribió:
yomisma escribió:Pues a mi me acaba de poner un email la tutora del Gregorio Marañón diciéndome que tengo que repetir el comentario. Así que me parece que si que cuenta para la nota y que como no se haga no te suben la nota del examen.
La verdad es que no se muy bien que más poner. Ciertamente solo comenté el tema de la influencia de EEUU en el desarrollo de los populismos, como causa-efecto y en el tema de los indígenas que era lo que más me interesaba. La verdad es que me dediqué a divagar más sobre el sentimiento que me causa que a razonar mis reflexiones.
Si es que el libro repite un montón de veces lo mismo y sobre lo que estoy de acuerdo con el pues no tengo nada más que reflexionar.
O sea un rollo, ahora volver a hacerlo y en época de examenes. No sé que voy a hacer
¿Qué libro elegiste? ¿El de Malamud, verdad?
¿Cuánto te ocupó? ¿Qué más te ha dicho?

Ánimo al volver a hacerlo.
Hola Magua, me ocupó como cinco hojas y nada pues me dice eso que solo he hablado de la influencia de EEUU y de los indigenas, con opiniones poco argumentadas. Que tengo que hacer mis reflexiones de todos los capítulos. Y es que en mi opinión se repite muchísimo en todos los capitulos y con leerte la introducción y la conclusión el libro está hecho. Veré de hacerlo este sabado y entregarlo antes del día 22 que es cuando me quería presentar.
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: Libro de Malamud

Mensaje por magua »

Pues vaya peñazo tener que repetirlo.
Yo lo hice del libro de la Autarquía (diversión asegurada :roll: ) y en este había tablas, gráficos y datos para aburrir.
En fin, que te sea leve y espero que te salga bien. :smt023


Un saludo. :smt039
casiopea62
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2012, 11:57

Re: Libro de Malamud

Mensaje por casiopea62 »

La profesora del Gregorio Marañón también me ha devuelto mi comentario, me dice que contiene críticas personales no bien argumentadas, no es objetivamente crítico ni está bien desarrollado... Ya me hizo lo mismo en el primer cuatrimestre... Ni idea de cómo hacerlo. Me lancé a la piscina e hice un auténtico comentario personal, diciendo que, sin tener ni idea de política latinoamerica y por supuesto sin argumentos suficientes para rebatir al autor, sesudo experto en la materia, me parece que nuestro neoliberalismo no está tan alejado de las formas populistas latinoamericanas, y que el libro no es en sí objetivo, y además, dicho por el propio autor, no pretende explicar qué es o qué no es el populismo, sino simplemente dar pinceladas de los líderes populistas y sus gobiernos... que el jersey de Evo Morales y los calcetines grises de Esperanza Aguirre no me parece que sean tan distintos, y que el libro venía a ser como una serie de noticias entresacadas de la sección "Latinoamérica" de los periódicos"... ¿Me he pasado con el comentario? Porfa, ¿alguna pista sobre cómo diablos hacer el dichoso trabajo? Por cierto, ayer mismo la pregunté hasta qué fecha puedo enviarla el trabajo ¿alguien sabe algo? Mucho ánimo y mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libro de Malamud

Mensaje por Hylenna »

:smt022 :smt022 :smt022 :smt022 Tengo mieditooooo
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Libro de Malamud

Mensaje por Fantine »

A mí ayer me llamó mi tutora para preguntarme por qué no había entregado el trabajo todavía 8O . Es la primera vez que me pasa algo así. Le contesté que como la voy a dejar para septiembre había ido con más calma, pero que ya lo tenía y que iría hoy a entregarlo. Me recordó que hoy es el último día y me animó a presentarme... Qué maja
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: Libro de Malamud

Mensaje por Stone »

Este año da un poco más de miedo América, ¿no? ¿o me lo parece a mí? El año pasado no fueron tan toca ... espero que al final el E.D se porte tan bien como siempre ha hecho :smt023
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libro de Malamud

Mensaje por Hylenna »

De momento la que se ha puesto en plan tocaeggs es la tutora del Marañón :evil: :evil: Qué injusto es depender de un tutor con vete tú a saber qué criterios sacados de quién sabe dónde :evil: :evil:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
esertu
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 27 Dic 2008, 21:12

Re: Libro de Malamud

Mensaje por esertu »

El libro es tendencioso con avaricia, por algo esta recomendado en algunos "medios de comunicación" y en otros ni se conoce. Solamente por leerlo deberían de ponernos un notable en el trabajo.
Responder