Examen 1ª Semena

Responder
pepekonen
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2010, 12:49
Ubicación: Madrid

Examen 1ª Semena

Mensaje por pepekonen »

Hola,
aquí tenéis las preguntas del examen de hoy:

1º. ¿Qué factores regionales y extrarregionales favorecieron las migraciones internacionales hacia América Latina? ¿Qué paises fueron los más favorecidos y menos favorecidos? ¿Por qué?

2º. ¿Por qué los militares latinoamericanos tuvieron una actuación destacada en la vida política de sus países en las décadas de 1960 a 1980?

3º. CARLOS MALAMUD: ¿En qué medida los nuevos gobiernos populistas expresan los intereses de los sectores populares?

4º. PEDRO PEREZ HERRERO: ¿Cuáles fueron las principales notas características del periodo estudiado por el autor en América del Sur?

Vamos, muy en la línea de la Cátedra, preguntas abiertas en las que nunca se sabe si cuentas lo que quieren que les cuentes pero que van más allá del mero "papagayismo" :wink:

Suerte a todos.
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Re: Examen 1ª Semena

Mensaje por maniatica »

Hola, jeje, lo del papagayismo :smt044 muy acertado.
bueno, yo creo que para un 5 dará, aunque con la del libro no sé qué era exactamente lo que quería que contáramos, además me he tirado a la piscina con mi opinión, en fin, un día muy largo.
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
Yaiza
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Jun 2009, 17:38

Re: Examen 1ª Semena

Mensaje por Yaiza »

Yo también he ido en esta semana, y con lo asustada que iba, la verdad es que creo que me ha salido bien, debe ser que yo no me llevo bien con el papagayismo, me gusta mucho más la creatividad....y es que tengo una muuuuuuuuuuuuuy mala memoria. Son muy buena gente estos de las Américas. :smt039
Por encima de la torpeza y cobardía generales, aparece un ideal agrupador de regiones antagónicas y de clases en pugna, un ideal que extrae su fuerza del mutuo instinto de conservación y es el intelectual - no el poeta de ojos tristes
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: Examen 1ª Semena

Mensaje por Leonor »

Seguro que aprobais !! :smt023
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Responder