Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Responder
Avatar de Usuario
akenizee
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2010, 11:19

Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por akenizee »

Hola a tod@!!!

El año que viene tendré esta asignatura y otras 4 más....con lo que me temo que estaré de cabeza e histérica con 5 pero así intentaré acabar. El caso es que, si todo ha ido bien ahora en junio (eso espero) intentaría adelantar algo (la crisis y demás hacen que las vacaciones probablemente sean en casita -salvo primitiva, cosa harto complicada!!-) por eso ¿sabeis si todos los años son los mismos libros para leer y resumir? y ¿alguien ha leído el del Imperio Comanche, porque de entrada parece interesante pero no se si es por el volúmen o por el precio o por ambas o porque sea un auténtico tostón el que la mayoría se decante por el de Los 7 Mitos?

Por cierto ¿merece la pena comprar los libros, el de Malamud me refiero? yo normalmente los compraba, muchas veces porque quería ir haciendo bliblioteca aunque terminaba con apuntes, pero ahora las cosas no están como parar tirar cohetes.

Muchas gracias y suerte con las notas.
Si no piensas como los que no piensan, te señalan (viñeta de El Roto)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por Hylenna »

Uno de los libros del segundo parcial lo han puesto nuevo este año, así que cambiarlos, los cambian.... De todas formas las guías suelen salir a primeros de julio, así que aun te dará tiempo a comprobarlo antes de empezar el veranito :)
Del libro no te sé decir, yo he usado uno de Historia 16 que me prestaron y los apuntes :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por Fantine »

Yo sí me he comprado el Malamud, aunque sólo lo he usado para el primer cuatrimestre. En el segundo me pilló el toro y usé apuntes que me pasó Eme. No está mal, pero no es un libro de texto al uso. Parece más bien un libro dirigido al público en general. Yo he echado en falta algo de profundidad es varios temas...
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por magua »

akenizee escribió:¿alguien ha leído el del Imperio Comanche, porque de entrada parece interesante pero no se si es por el volúmen o por el precio o por ambas o porque sea un auténtico tostón el que la mayoría se decante por el de Los 7 Mitos?
Yo lo encontré en una biblioteca y lo empecé a leer, pero es intragable. Al final encontré en internet un pdf del libro de los siete mitos escaneado (de una universidad de Chile) y me lo leí, además como es el que más gente suele elegir, siempre se puede discutir o comentar con compañeros.

En el segundo cuatrimestre elegí el de auge y caída de la autarquía y es bastante aburrido (muy "técnico", con un montón de datos, gráficas y tablas).

En cuanto a apuntes, los del foro (de aquí) y consultas en internet, libros y enciclopedias.

Ánimo, que ésta asignatura es más de entender y razonar que de memorizar. Y eso, creo que se agradece. :smt023
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por pinin »

Fantine escribió:Yo sí me he comprado el Malamud, aunque sólo lo he usado para el primer cuatrimestre. En el segundo me pilló el toro y usé apuntes que me pasó Eme. No está mal, pero no es un libro de texto al uso. Parece más bien un libro dirigido al público en general. Yo he echado en falta algo de profundidad es varios temas...
Yo también utilicé el Malamud. Pero como dice Fantine, aunque hay algún tema que está bien, le falta profundidad. Lo utilicé como complemento de los apuntes que hicimos el grupo de trabajo del curso 2010/2011
Imagen
Avatar de Usuario
akenizee
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2010, 11:19

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por akenizee »

Muchas gracias por las orientaciones...de momento me bajaré los apuntes de EME y esperaré a julio a que publiquen la guía, no sabía que lo hacían tan pronto; por lo demás, creo que la optativa que me queda la eligiré realmente si me gusta, lo digo porque me da que 5º entre "trabajitos" de América, Métodos,..y el padecimiento de Paleografía, tendré que tener alguna que me suponga un aliciente.

saludos
Si no piensas como los que no piensan, te señalan (viñeta de El Roto)
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por pinin »

akenizee escribió:Muchas gracias por las orientaciones...de momento me bajaré los apuntes de EME y esperaré a julio a que publiquen la guía, no sabía que lo hacían tan pronto; por lo demás, creo que la optativa que me queda la eligiré realmente si me gusta, lo digo porque me da que 5º entre "trabajitos" de América, Métodos,..y el padecimiento de Paleografía, tendré que tener alguna que me suponga un aliciente.

saludos
Elige una asignatura que no tenga más "trabajitos". Por lo que veo tienes que hacer la recensión de dos libros de Historia de América, a eso hay que sumar el trabajo de Métodos (te sugiero que le eches un vistazo al de este año para hacerte una idea) y la práctica de láminas de Paleografía.
Imagen
agarcia491
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2010, 23:32

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por agarcia491 »

Yo he leido el libro de los comanches y me ha gustado mucho, no me ha parecido nada aburrido a pesar de las seiscientas páginas. Lo encontré en una biblioteca e hice la recensión sobre él.
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por cartes1 »

Yo voy a elegir el de los Siete mitos de la conquista española y el de Populismos latinoamericanos. Como bibiliografia me leeré el Malamud HISTORIA DE AMÉRICA de Alianza. Hay dos libros de Malamud con mismo encabezado, mas o menos las mismas páginas pero con una diferencia de precio bastante evidente ¿ sabeis por qué? Entiendo que puedan ser por las fotos en color ¿ no? También voy a usar los apuntes de nuestro compañero EME ( desde aqui le doy las gracias :smt006 ). A parte de ésta, me matriculo de Mundo actual, Medieval de España, Arte contemporáneo y Religiones antiguas. Para el año que viene me dejaré Pelografía y Métodos con sus trabajitos, por eso me las dejo solitas.....un saludo compis
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por hipatia »

Pues ya me contarás de Religiones Antiguas, compañero, que yo prefiero dejarla para el cuso próximo (básicamente pq me entusiasmaron toda la vida y preferiría dedicarles tiempo y leer bastante de la bibliografía). Yo creo que cogeré esta, además de las que me faltan de 4º (Moderna y Contemporánea) y una optativa, si septiembre me ha salido como espero, claro. Me apetecía coger Mundo Actual tb pero creo que 2 de 5º van a ser demasié y eso de los 7 mitos suena muy bien. Contando las 2 de 4º es mucha modernidad junta para mi body y necesito algo anterior a la imprenta para sentirme un poco más ligera...
"Las fronteras no se ven. Sólo los hombres las crean." (La gran ilusión, J.Renoir, 1937)
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por hipatia »

magua escribió:
akenizee escribió:¿alguien ha leído el del Imperio Comanche, porque de entrada parece interesante pero no se si es por el volúmen o por el precio o por ambas o porque sea un auténtico tostón el que la mayoría se decante por el de Los 7 Mitos?
Yo lo encontré en una biblioteca y lo empecé a leer, pero es intragable. Al final encontré en internet un pdf del libro de los siete mitos escaneado (de una universidad de Chile) y me lo leí, además como es el que más gente suele elegir, siempre se puede discutir o comentar con compañeros.

En el segundo cuatrimestre elegí el de auge y caída de la autarquía y es bastante aburrido (muy "técnico", con un montón de datos, gráficas y tablas).

En cuanto a apuntes, los del foro (de aquí) y consultas en internet, libros y enciclopedias.

Ánimo, que ésta asignatura es más de entender y razonar que de memorizar. Y eso, creo que se agradece. :smt023
Ah, pues buscaré el pdf para la tableta y me hago a la idea. Lo que sí se encuentra por ahí adelante tb son los libros esos de Leslie Bethell que vienen tb en la bibliografía, no sé q tal están...
"Las fronteras no se ven. Sólo los hombres las crean." (La gran ilusión, J.Renoir, 1937)
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por Stone »

Hipatia, los libros de Bethell son 16 tomos pero los que realmente se ajustan a la asignatura son los cuatro primeros, si pones Leslie Bethell pdf en el buscador te salen decenas de páginas donde te los puedes descargar gratis, están muy bien para completar, a mí también me fueron muy bien para preparar algunas cosas del cuadernillo de preguntas que hicimos. No es una lectura obligatoria pero si tienes algo de tiempo puedes echarle un ojo.

Saludos
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por hipatia »

Gracias, maja. Los había localizado todos, sí, pero así ya me ciño mejor pq ¡vaya susto!
"Las fronteras no se ven. Sólo los hombres las crean." (La gran ilusión, J.Renoir, 1937)
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por hipatia »

Una duda me corroe...
Estoy mirando exámenes en Calatayud , ya veo que el enfoque es diferente, pero ...hay restricción de espacio? Me dio la impresión de que no. O sea, contestas sí o no, lo argumentas y tiras p'alante hasta que te quedes sin gasolina?
"Las fronteras no se ven. Sólo los hombres las crean." (La gran ilusión, J.Renoir, 1937)
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por pinin »

El examen debe estar equilibrado y hay que dedicarle a cada pregunta el mismo tiempo. En mi caso, le dedicaba 40 minutos a cada pregunta lo que exige claridad de ideas y ser conciso en las respuestas.
Imagen
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Re: Necesito un "consejillo" para el año que viene...

Mensaje por hipatia »

Aclarado! Gracias mil. :smt023
"Las fronteras no se ven. Sólo los hombres las crean." (La gran ilusión, J.Renoir, 1937)
Responder