Los 7 mitos...

Responder
Avatar de Usuario
akenizee
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2010, 11:19

Los 7 mitos...

Mensaje por akenizee »

Hola!! me imagino que no es el foro adecuado pero no se dónde colgar la consulta ¿alguien ha hecho ya América pero en Madrid, en el Centro Asociado de Gregorio Marañón?
Lo pregunto para saber si alguien conoce a la profe-tutora Sonia Alda y saber un poco cómo orientar lo de la recensión. Estoy con el libro de los 7 mitos y ando muy perdida por mucho esquema que encontré por ahí. ¿alguien tiene referencias de ella?

Saludos
Si no piensas como los que no piensan, te señalan (viñeta de El Roto)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por Hylenna »

Servidora mismamente.
Yo simplemente hice un comentario dividido por capítulos: para cada uno de los mitos, resumía un poco de qué iba el mito en cuestión y ponía una pequeña opinión sobre el mismo (no lo veo bien argumentado por X o por Y, se contradice con este otro mito, o cosas así). Y listo :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por Artea »

Gracias Hyle yo tambien llevo los miticos estos ajajajaja. Un besazo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por hipatia »

Yo tb ando con ellos a vueltas, por cierto que el libro me está gustando. Yo tpco tenía mucha idea, de momento estoy haciendo una primera lectura rápida pq voy casi a trompicones pero se me ocurría eso mismo, ir mito por mito.

Por cierto que me gustó mucho todo lo de la serendipia en el 1er mito.
"Las fronteras no se ven. Sólo los hombres las crean." (La gran ilusión, J.Renoir, 1937)
Avatar de Usuario
akenizee
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2010, 11:19

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por akenizee »

Muchas gracias.
Sí que es más fácil mito por mito, porque cuando iba por el epílogo ya ni me acordaba de lo que comentaba en la introducción...pero sobre todo lo que dudaba era si se pedía una recensión muy estructurada, es decir, empezar por ejemplo ficha bibliográfica del libro:...., biografia del autor:...., resúmen:...., etc. o hacerla en conjunto aunque se hable un poquito de cada punto de esos. Me parece que me decantáré por lo que leo por esta segunda opción.
:smt023
Si no piensas como los que no piensan, te señalan (viñeta de El Roto)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por Hylenna »

Yo no puse más que dos líneas sobre el autor al principio y poco más :roll: ni ficha bibliografíca del libro ni nada de eso :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por Fantine »

Yo tampoco, pero en mi recensión la tutora de mi CA me puso que faltaba la ficha bibliográfica... Así que si puedes, hazla.
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
akenizee
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2010, 11:19

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por akenizee »

Sí, daré algun dato bibliográfico gracias, pero no me liaré para buscar mas información que luego tengo que empezar, al menos, el de Métodos...qué stresss :mrgreen:
Si no piensas como los que no piensan, te señalan (viñeta de El Roto)
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por Artea »

Por cierto cuando hay que entregarlo y a quien??
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por Hylenna »

Al tutor de tu centro asociado. Normalmente suele ser dos semanas antes del examen de febrero, pero pregúntale y lo que te digan :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por Artea »

thanks guapis :smt023
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SEJMET
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 368
Registrado: 02 Mar 2010, 15:59
Ubicación: www.vaporettofashion.com

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por SEJMET »

Yo también he cogido los 7 mitos y mira... no había caído en lo de la ficha bibliográfica... :smt023 y también tengo el de Métodos... :smt120
klamery
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 09 Dic 2008, 12:30

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por klamery »

Yo hice Métodos el curso pasado, para esta he cogido el de los mitos, pero voy con muchoooo retraso. ¿Os está gustando el libro? ¿se lee facil? Jaja ¿y rápido?
Avatar de Usuario
SEJMET
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 368
Registrado: 02 Mar 2010, 15:59
Ubicación: www.vaporettofashion.com

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por SEJMET »

klamery escribió:Yo hice Métodos el curso pasado, para esta he cogido el de los mitos, pero voy con muchoooo retraso. ¿Os está gustando el libro? ¿se lee facil? Jaja ¿y rápido?
Se lee fácil y rápido :D
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por Artea »

Una cosilla, hay que seguir las pautas, me refieron a que tiene que ser maximo 30 líneas por hoja, maximo 8 folios, etc..
y digo yo, si me salen menos hojas??
y hay que hacerlo a doble espacio??
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rociodecai
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2008, 23:44
Ubicación: La Habana, pero con más salero

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por rociodecai »

Artea escribió:Una cosilla, hay que seguir las pautas, me refieron a que tiene que ser maximo 30 líneas por hoja, maximo 8 folios, etc..
y digo yo, si me salen menos hojas??
y hay que hacerlo a doble espacio??
Artea hija, me da miedo decirte algo que después tú sigas y la chafes pero, yo creo que debe depender mucho de si lo entregas a un tutor si lo tienes en tu centro asociado, o lo envías a la sede central al departamento; aunque, yo lo envié para poder presentarme en septiembre a Malamud directamente, sin ser tan meticulosa en los requisitos pero, sin pasarme y, me lo dio por bueno.

A ver qué te dicen los compañeros de todas formas.

Un beso y feliz entrada de año :smt058
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que, habita en dos almas".
Aristóteles.

Inma, Paco, Yuri, Pingüi, Mini

--------------

Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro....Quizá la hemos ganado
A. Machado.
http://zonawarez.net/la-voz-dormida-dvdrip-espanol/. Película "La voz dormida", basada en la novela homónima de Dulce Chacón.
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por Artea »

:smt058 Gracias Roci
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Los 7 mitos...

Mensaje por nichtz5 »

Bueno, pues ya lo he entregado, a ver si hay suerte...
Responder