Examen 29 de enero

Responder
Avatar de Usuario
Patxi
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 101
Registrado: 30 Ene 2010, 19:11

Examen 29 de enero

Mensaje por Patxi »

1.-¿Cuáles fueron las principales características de la agricultura colonial? ¿como afectó la evolución del sector al sistema colonial en su conjunto?
2.- ¿Las instituciones y la legislación del Indias fueron eficaces para el buen gobierno de las colonias del imperio español?
3.- M.RESTALL ¿Porqué son importantes para el autor los mitos que observa en la conquista?
4.- P. HAMALAINEN ¿en qué forma lidiaron los comanches con los imperios vecinos? ¿Tuvieron éxito?


De las dos últimas hay que hacer sólo una, claro.

¿que tal os ha ido?
Última edición por Patxi el 29 Ene 2013, 19:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Re: Exmane 29 de enero

Mensaje por ElleDriver »

Patxi escribió:1.-¿Cuáles fueron las principales características de la agricultura colonial? ¿como afectó la evolución del sector al sistema colonial en su conjunto?
2.- ¿Las instituciones y la legislación del Indias fueron eficaces para el buen gobierno de las colonias del imperio español?
3.- M.RESTALL ¿Porqué son importantes para el autor los mitos que observa en la conquista?
4.- P. HAMALAINEN ¿en qué forma lidiaron los comanches con los imperios vecinos? ¿Tuvieron éxito?


De las dos últimas hay que hacer sólo una, claro.

¿que tal os ha ido?
Las preguntas no me han gustado mucho y me he liado de mala manera con la de Restall :smt022 En fin, espero que me de para aprobar.
Suerte a todos :smt023
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Lear
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 25 Sep 2010, 10:21
Ubicación: Madrid

Re: Exmane 29 de enero

Mensaje por Lear »

A mi me ha salido un churro... ¡¡Hasta he echado de menos esos exámenes donde te preguntan epígrafes concretos del temario!! snif
Avatar de Usuario
IV_LUX
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 15 Dic 2011, 14:13
Ubicación: Madrid

Re: Exmane 29 de enero

Mensaje por IV_LUX »

Yo voy para la segunda semana (ya que no me entere que habían cambiado los lugares de exámenes según letra del apellido).
La verdad es que no me gusta el tipo de preguntas que hacen, a veces no se muy bien que responder, incluyendo la del libro que no debería ser problema habiiendolo leio.
Saludos y suerte a los que la hicisteis hoy.
Avatar de Usuario
akenizee
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2010, 11:19

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por akenizee »

A mi tampoco me ha gustado nada. Me he entretenido mucho con la primera pregunta y me he quedado sin apenas tiempo para las otras dos...¡¡ que mala redacción he hecho con las prisas !! ufff tanto esfuerzo para no poder demostrar lo que uno se sabe, no es que sea mucho, pero si para haber defendido mucho mejor el examen...¡¡que mal rollo!!...con este tipo de preguntas da la sensación que además de estudiar relacionando hay que dejar los detalles, como que encima me queda la idea de que he estudiado mucho jajaja.

Suerte a los de la segunda semana
Si no piensas como los que no piensan, te señalan (viñeta de El Roto)
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por hipatia »

Tpco me gustó. Sólo que yo me entretuve con la de Restall (las respondí al revés) y la 1ª fue testimonial. Y no estoy nada convencida de haber respondido lo que debía...
"Las fronteras no se ven. Sólo los hombres las crean." (La gran ilusión, J.Renoir, 1937)
Avatar de Usuario
zeppelin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 147
Registrado: 22 Oct 2011, 17:09

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por zeppelin »

Pués la verdad es que no había visto ningún exámen de años anteriores, y cuando me han dado el exámen esta tarde he dicho......coño¡¡, pero vamos, veo que es general.
La verdad es que creo que es el tipo de preguntas que deberían abundar en una carrera como historia ........y más en una de quinto. Justo lo contrario que sucede en la UNED. Estamos acostumbrados a que si las preguntas de los exámenes son clavadas a los epígrafes de los manuales........genial.

Pero vamos, que me han sorprendido. He salido con la misma sensación que el resto. Me he defendido como he podido, rascando en mi memoria y a ver qué pasa.

Ciao. Suerte.
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por anibal-cartago »

Creo que a todos nos ha pasado algo parecido. Este tipo de preguntas nunca sabes si lo que respondes es lo que preguntan o no.
En la 1ª pregunta yo he hablado de agricultura de acuerdo al epigrafe del libro.
En la 2ª he hablado de instituciones tales como Casa de Contratacion, Consejo de Indias , virreyes, gobernadores, cabildos..y luego de las reformas borbonicas.

Era eso lo que preguntaban? no lo se, yo es lo que he escrito.
En la de Restall me he enrollado malamente.

Ya veremos.nunca se sabe, pero estoy bastante mas contento que del examen de mierda de ayer del Mundo Actual.
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por Artea »

Bueno pues yo tengo un problema a la hora de hacer este examen, me da un miedo horrible porque nose como plantear el examen!!!!

viendo las preguntas he pensado jo, me quedan dos temas para acabar el temerio y no sabria como responderlas, que mal, que mal.... :sorry: :sorry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por Hylenna »

Artea, cógete de Descargas el librillo de preguntas de examen desarrolladas. Es mano de santo.
Cuando lo leas, verás que en realidad lo que se responde es lo mismo que pone en el libro, solo que a veces con esa forma tan rebuscada de preguntar las cosas no te das cuenta de lo que te están pidiendo ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por ElleDriver »

anibal-cartago escribió:Creo que a todos nos ha pasado algo parecido. Este tipo de preguntas nunca sabes si lo que respondes es lo que preguntan o no.
En la 1ª pregunta yo he hablado de agricultura de acuerdo al epigrafe del libro.
En la 2ª he hablado de instituciones tales como Casa de Contratacion, Consejo de Indias , virreyes, gobernadores, cabildos..y luego de las reformas borbonicas.

Era eso lo que preguntaban? no lo se, yo es lo que he escrito.
En la de Restall me he enrollado malamente.

Ya veremos.nunca se sabe, pero estoy bastante mas contento que del examen de mierda de ayer del Mundo Actual.
En la segunda has hecho como yo, soltarle el rollo de las instituciones de los Austrias y seguir con los Borbones. En la primera según el epígrafe del libro y también algo de la mano de obra del campo, impuestos y tenencia de la tierra, lo que se me iba ocurriendo en suma.
La de Restall, puf, qué desastre :aggresive:
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por ElleDriver »

Maldita sea el método didáctico moderno de plantear las preguntas :lol:
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por Artea »

Hylenna escribió:Artea, cógete de Descargas el librillo de preguntas de examen desarrolladas. Es mano de santo.
Cuando lo leas, verás que en realidad lo que se responde es lo mismo que pone en el libro, solo que a veces con esa forma tan rebuscada de preguntar las cosas no te das cuenta de lo que te están pidiendo ;)
Gracias Hyle, voy a acabar esos temillas y me pongo a leer y leer sin para jajaja
ImagenImagen
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por anibal-cartago »

Maldita sea el método didáctico moderno de plantear las preguntas decia elle driver.

La realidad es que el libro no da conocimiento para responder a las preguntas como las plantea Malamud.P.e, fue eficaz el sistema de las instituciones...y bla bla bla...Y YO QUE SE, joder. Por eso pongo todo lo que se me ocurre con las instituciones porque no tengo conocimiento profundo para responder con exactitud a la pregunta formulada.

Hylena decia ayer que en el fondo se trataba de averiguar que significa la pregunta y ajustarse al libro y ya esta. Es lo que yo he hecho. Si no les gusta, pues nada, a suspender.
Avatar de Usuario
rociodecai
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2008, 23:44
Ubicación: La Habana, pero con más salero

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por rociodecai »

Es más esas "sensaciones" que tenéis que otra cosa, sólo eso. :unk:

Os vais a sorprender, si habéis razonado satisfactoriamente las respuestas, la de aprobados que hay en ésta asignatura. Ya vendréis y contaréis.

¿Por qué son importantes para Restall los mitos sobre la conquista?, pues así por la cara y sin tener ni idea, no hubiese titubeado en decir: "para desmontarlos precisamente" :smt044 :smt044 :smt044 y, a partir de ahí, enrolle de la mejor forma que hubiese sabido. Y ahora que, me hubiese dicho que lo que he respondido está mal :smt005 :smt005 :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

No os asustéis, lo que sentís es normal. Este tipo de preguntas, da lugar a muchas incertidumbres por las posibles ambigüedades a que se prestan las preguntas. Lo bueno es que, no sólo hay una pregunta correcta, sino tantas como déis bien razonadas por vuestra parte, me reitero.

Saluditos compas y, a esperar sin zusto :smt039
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que, habita en dos almas".
Aristóteles.

Inma, Paco, Yuri, Pingüi, Mini

--------------

Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro....Quizá la hemos ganado
A. Machado.
http://zonawarez.net/la-voz-dormida-dvdrip-espanol/. Película "La voz dormida", basada en la novela homónima de Dulce Chacón.
Avatar de Usuario
apsu46
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 13 Oct 2009, 18:30

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por apsu46 »

Pues yo, también sentí la sensación esa de, que me había salido un churro de exámen, despúes de lo que había estudiado. Pero mi sensación creo que está justificada. Cuando ví el exámen no sabía por donde iba a salir y al final, me hice un lío. Bueno que vamos a hacer, a esperar toca. Suerte a todos. :smt058
Avatar de Usuario
rociodecai
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2008, 23:44
Ubicación: La Habana, pero con más salero

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por rociodecai »

anibal-cartago escribió: La realidad es que el libro no da conocimiento para responder a las preguntas como las plantea Malamud.P.e, fue eficaz el sistema de las instituciones...y bla bla bla...Y YO QUE SE, joder.
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Mú güeno, Aníbal. Deberías haberle puesto eso mismo, ¿imaginas? :smt005 :smt005 :bigsmile: ::thumbup::
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que, habita en dos almas".
Aristóteles.

Inma, Paco, Yuri, Pingüi, Mini

--------------

Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro....Quizá la hemos ganado
A. Machado.
http://zonawarez.net/la-voz-dormida-dvdrip-espanol/. Película "La voz dormida", basada en la novela homónima de Dulce Chacón.
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Re: Examen 29 de enero

Mensaje por ElleDriver »

rociodecai escribió: ¿Por qué son importantes para Restall los mitos sobre la conquista?, pues así por la cara y sin tener ni idea, no hubiese titubeado en decir: "para desmontarlos precisamente" :smt044 :smt044 :smt044
Eso mismito le he puesto yo :lol: y luego le he pegado una muela :|
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Responder