Formato Examen Febrero 2014

Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por nichtz5 »

Buenas a todxs,

pues aquí estamos otra vez, tras mi 4,5 y mi 4 para el 4,3 global del septiembre pasado: mi última asignatura. Lo único que me quita algo de presión es que ya puedo ir a compensación, por si se da también que este año no apruebo.

Quería haceros dos preguntas:

- La primera, referente al modelo de examen: ¿volverá a ser el del año pasado, con tres preguntas que son epígrafes del temario tal cual sin posibilidad de elección, o volverá al formato antiguo tal como dice la guía de la asignatura (dos temas a elegir uno y dos preguntas cortas? No aclara nada en el curso virtual, y de la guía no me fío tras la jugada que hizo Coma el año pasado.

- La segunda: tengo entendido por la guía del curso que se admiten el máximo de cuatro convocatorias en dos años para una asignatura dada. El año pasado no me presenté en febrero/junio, y sí en septiembre... ¿me cuentan las dos convocatorias, o solamente una?

Un saludo y gracias a todxs.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por Hylenna »

nichtz5 escribió:- La primera, referente al modelo de examen: ¿volverá a ser el del año pasado, con tres preguntas que son epígrafes del temario tal cual sin posibilidad de elección, o volverá al formato antiguo tal como dice la guía de la asignatura (dos temas a elegir uno y dos preguntas cortas? No aclara nada en el curso virtual, y de la guía no me fío tras la jugada que hizo Coma el año pasado.
La única forma de saberlo es preguntarle a Coma directamente, y ya sabes.... Con suerte igual en el curso virtual os pone algo (donde el año pasado, en la página inicial, que es donde lo mete todo ahí al mogollón....)
- La segunda: tengo entendido por la guía del curso que se admiten el máximo de cuatro convocatorias en dos años para una asignatura dada. El año pasado no me presenté en febrero/junio, y sí en septiembre... ¿me cuentan las dos convocatorias, o solamente una?
No me suena el máximo ese de nada :roll: :roll: Pero a efectos de convocatorias normalmente se cuentan sólo las presentadas. Habría que leer qué dice exactamente :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por nichtz5 »

Ok, gracias.

En el mogollón del CV siguen saliendo sus "razones" para calificar en septiembre 2013. Mantiene el misterio hasta el final, como buen thriller.

Lo del máximo lo he leído en la guía, se refiere a las asignaturas en extinción creo, pero no estoy seguro. Preguntaré.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por Hylenna »

Eso me cuadra más, sí. En las asignaturas en extinción tienes dos convocatorias (febrero+junio y septiembre) durante los dos años que dura la extinción
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por nichtz5 »

¿Algún/a valiente que haya atacado hoy a Coma? :P
Avatar de Usuario
yomisma
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 16 Sep 2009, 11:32

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por yomisma »

En efecto, yo fui valiente y fui ayer.
El plan Marshall y la OTAN
la introducción del tema 11
La guerra de Vietnam.
A mi me fue mal, para que nos vamos a engañar, con este examen vas como "acongojao" no sabes si la guerra de Vietnam que le vas a contar es la que el quiere u otra. De todos modos y aparte de eso, yo no le he hecho bien, he sido inexacta con las fechas y demasiado general.
Espero poder el año queviene irme a compensación aunque no se como se hace eso, ya me enteraré.
Suerte a todos.
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por nichtz5 »

Suerte... veo que mantiene el formato, como era de esperar, aunque en la guía de la asignatura ponga otra cosa, como siempre.
XISCA35
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2010, 13:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por XISCA35 »

Buenas

Yo también fui ayer al examen, fatal, supongo que la presión de saber que no tengo compensatoria (ya la he agotado con la Geografia General de 1º), y ver que no era capaz de acordarme de como empezaba el tema en libro, si sabia que me preguntaban, pero mi cerebro me jugó una mala pasada, asi que derechita a septiembre,
Suerte a todos/as
Avatar de Usuario
vetton
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 21 Feb 2009, 18:54
Ubicación: De aquí, cerca del Tormes

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por vetton »

Visto los comentarios de los compañeros en el foro, la verdad que fui bastante acongojado a examen. Tengo que decir que puede ser la asignatura que más tiempo he invertido en el estudio, y aún así, he sido incapaz de aprenderme el temario como quiere nuestro querido profesor (como si fuera el Padre Nuestro). El examen, en condiciones normales, no me ha parecido rebuscado. Me he defendido bien (contestando de esta forma en exámenes parecidos he sacado buena nota). Pero aquí todo cambia (tiene el detalle de advertirlo en el enunciado del examen y todo, que majo). Hay que poner exactamente lo que se pide. Si pones menos, mal (como es lógico), pero si pones más, algo que aunque tenga mucha relación con lo preguntado, no aparece en el apartado referido, peor. En fin, se que todo esto está dicho ya, quejas de alumnos, etc... pero la cosa es tan alucinante. A ver que pasa, a lo mejor este año nos sorprenden un poquito, digo...(y de ilusiones vive el hombre, o era de pan). :unk:

Suerte a todos :smt039
arantxa13
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2013, 12:49

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por arantxa13 »

¿Pero cómo se puede preguntar "Introducción" y esperar que alguien recuerde exactamente cómo introduce Tusell?
Probad a enseñar por ahí la hoja del examen. No hay nadie que no flipe con las recomendaciones. Yo creo que hice un examen digno, pero eso es irrelevante de cara al aprobado. Una vez más. :(
Suerte a todos y mucho ánimo para los que van el día 3.
Avatar de Usuario
zurico
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 24 Oct 2008, 09:40
Ubicación: Barcelona

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por zurico »

Yo igual. Tantos datos se agolpan en la cabeza, tantas fechas, y luego no sabe uno volcarlo en el examen. Introducción de la coexistencia ? En fin, dos horas sin parar de escribir, y seguramente me dirá que faltan cosas y 3,5
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por Hylenna »

Venga chicos, que SÍ SE PUEDE!!!!
Ánimo!!!!
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
zurico
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 24 Oct 2008, 09:40
Ubicación: Barcelona

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por zurico »

Gracias jefa! Es que estoy un poco desmoralizado
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por Hylenna »

Acordaros que el año pasado repitió una pregunta en las dos semanas, y en septiembre repitió preguntas de febrero y junio... :roll: :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Patricio_65
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 25 Oct 2009, 03:20

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por Patricio_65 »

jajaja, que peligro tiene este tipo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
IV_LUX
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 15 Dic 2011, 14:13
Ubicación: Madrid

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por IV_LUX »

Habría que saturarle el buzon de correos con cartas preguntandole si cree que hacer una pregunta que ponga Introducción es de 5º de carrera, por que eso ni en 5º de primaria.
Nunca vi un tipo tan vago.

Bueno yo voy el Lunes 3, a ver que tal sale la quiniela.
Saludos y suerte a todos.
Avatar de Usuario
pepekaus
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 131
Registrado: 09 Nov 2008, 17:54

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por pepekaus »

Lo siento, no me atrevo a publicar lo que pienso.
Saludos y ánimos a todos.

.
Avatar de Usuario
olduvai
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 383
Registrado: 08 Jul 2009, 20:57

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por olduvai »

IV_LUX escribió:Habría que saturarle el buzon de correos con cartas preguntandole si cree que hacer una pregunta que ponga Introducción es de 5º de carrera, por que eso ni en 5º de primaria.
Nunca vi un tipo tan vago.
Estoy de acuerdo contigo, a mí peguntar "introducción al tem 11" me parece una tomadura de pelo o una provocación, y supongo que será denunciable. La carrera es troncal y se llama Mundo Actual, así que te podrán preguntar la Guerra de Vietnam etc, pero la asignatura no se llama "Manual de Tusell" como para que pregunte introducción al tema 11. Cuál será la siguiente pregunta de examen, "Bibliografía recomendada por Tusell para la Unidad Didáctica III"?

En fin, la he dejado directamente para septiembre que ya le he dedicado bastante tiempo y me bloquea para el resto de asignaturas. Suerte a los que ya os habéis presentado y a los que vayáis a la segunda. :group: :group:
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por nichtz5 »

Yo voy a la segunda con muy pocas ganas.

Los temas del lado soviético o los europeos son directamente infumables.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por Hylenna »

A mí para la parte europea me ayudó mucho pero mucho estudiarlo por países, todo seguido: los tres epígrafes de Inglaterra seguidos, los tres de Francia, los tres de Alemania...
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Patricio_65
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 25 Oct 2009, 03:20

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por Patricio_65 »

Si, eso es lo mejor, agruparlo por países. Yo hace años que lo vengo haciendo con todas las historias, y va funcionando.
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por nichtz5 »

Sí, eso he hecho yo, agrupar USA, URSS y Francia, y luego los temas de descolonización, conflictos de la guerra fría o guerras árabes-israelí por otro

Por lo menos le das algo de continuidad a la mierda del Tusell :D
Avatar de Usuario
anao
Achelense
Achelense
Mensajes: 85
Registrado: 23 Oct 2008, 00:16

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por anao »

Con vuestros comentarios, cada vez me da más miedo esta asignatura, yo me la he dejado para el año que viene, para ver si con suerte Coma se retira y ponen a otro en su lugar. ¿Alguien sabe cuando se retira? 8O 8O
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por Hylenna »

anao escribió:Con vuestros comentarios, cada vez me da más miedo esta asignatura, yo me la he dejado para el año que viene, para ver si con suerte Coma se retira y ponen a otro en su lugar. ¿Alguien sabe cuando se retira? 8O 8O
Yo tengo la impresión de que va a aguantar ahí hasta que se extinga la licenciatura, que pa lo que queda.... :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
esnauzermini
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ene 2012, 17:08

Re: Formato Examen Febrero 2014

Mensaje por esnauzermini »

Yo también la tengo para el próximo curso y ya la tengo terror 8O
Responder