Examen segunda semana

Responder
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Examen segunda semana

Mensaje por peque »

Pues ya pasó... Temas:
-La Unión Europea
-La caída del comunismo en Europa del Este

Cortas:
-Deng Xiaoping
-UNASUR
-La Guerra de Afganistán

Me decanté por la Unión Europea, pero reconozco que es un poco denso y he resumido bastante. En las cortas UNASUR me pilló desprevenido y escribí cuatro líneas... Veremos a ver si hacen muestra de la misma generosidad que en febrero, jejeje. Suerte!!!
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Pakitosh »

Igualito que yo.
Lo de UNISUR me ha pillado en fuera de juego.
Pero por lo demás creo que no ha ido mal la cosa
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Hylenna »

Venga venga, que ya lo tenéis!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Expartaco »

Hola.

Pues yo me fui por la caída del comunismo ... porque no veía correspondencia entre el número del tema y el contenido por ningún lado y me parecía más fácil que acotar la Unión Europea.
A ver si se portan bien y no ganan otro premio tortuga.

suerte a todos :smt002
"Las ideologías caben en la punta de la servilleta y el resto son relaciones personales"
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Examen segunda semana

Mensaje por shedesmer »

Seguro que lo habéis hecho fenomenal.

Suerte a todos.
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Mensaje por setes »

Aquí otra de unión europea, unasur me dejó ko y solo puse q era una unión comercial entre los países latinoamericanos...
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
Amalaricus
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 27 Feb 2013, 10:33

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Amalaricus »

Compañeros.
Me he ido a la Unión Europea y me he centrado casi exclusivamente en el Tratado de Maastricht. Tres folios de órganos, pilares, funcionamiento y políticas y, por los comentarios que he visto en el foro, la he fastidiado del todo. Las preguntas cortas han estado bien. la de UNASUR bastante floja, como casi todo el mundo. Nos ha pillado en fuera de fuego.

NO me extrañaría nada tanto suspender como aprobar.

En esta bendita asignatura no termino de rematar la faena. Ya la tengo un odio casi visceral. Si suspendo, me plantearé volver a estudiar este parcial en el verano porque no tengo ganas ninguna y ya estoy harto de ella. Además, con las notas que he sacado antes (tengo por ahí un 7 en el primer parcial y un 3,5 en el segundo), creo que ya me da para pedir la compensación.

Casi hay ratos en los que prefiero eso a volverla a estudiar. Pago la tasa de compensación y punto. A fin de cuentas es lo único para lo que hemos quedado los de la licenciatura. NO tenemos derecho a tutorías, ni a consultas en los foros virtuales, ni a solución de dudas, ni nos dicen comentario o nota alguna de los trabajos o recensiones que presentamos. Es decir, sólo tenemos derecho a pagar. Pues eso, si ése es el único derecho que nos queda, tasa por delante y compensación. Y punto, que he terminado hasta las narices en una carrera que me gustaba.

Sólo nos queda esperar acontecimientos, que por otra parte es otra tela. Me voy a ir a hacer el camino de Santiago a principios de julio sin saber las notas.

Perdón por el cabreo, y ánimo a los que van en la segunda semana.
Un saludo.
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Examen segunda semana

Mensaje por shedesmer »

Setes, Amalaricus, por la pregunta de la Unión Europea se pueden entender diversas cosas, según mi opinión, y por lo que veo en el foro unos han contestado entendiendo Francia, Alemania, G. Bretaña, etc. y otros los Tratados así que imagino que eso se tendrá en cuenta y si se ha contestado de una u otra forma seguro que sirve. UNASUR sí que descolocaba pero no deja de ser una de las tres preguntas cortas y si se ha hecho más o menos hablando de MERCASUR algún punto tendréis ya que uno no deja de integrar en el otro.

Desde luego la primera semana estaba más claro, creo, pero seguro que todos la aprobamos.

Ánimos y suerte.
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Examen segunda semana

Mensaje por peque »

Amalaricus, yo creo que tú respuesta es la buena. Yo he contestado de esa manera, hablando un poco de la formación de la UE, tratados y demás. El tema que ponía al lado de la pregunta en el examen creo que no guarda ninguna relación con el programa, de hecho la otra pregunta creo recordar que ponía tema 32 y el tema 32 según el programa es El Mundo de la Posguerra Fría.

Además, según el libro que se recomendaba este año, el de la editorial Síntesis, el tema titulado "Unión Europea" trata precisamente de eso, de los diferentes tratados y su formación.

Confío además en el nuevo rumbo de la asignatura con el cambio de Equipo Docente, que pese a no pasar por el curso virtual, parece que está por la labor de facilitar las cosas a los pocos que quedamos (creo que en la corrección del primer parcial así lo demostró).

Esperaremos a ver qué pasa...
Responder