Guía de recursos en internet

Responder
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Guía de recursos en internet

Mensaje por Trivia »

Pienso que puede resultar interesante .... no sé si para el examen de éste curso, pero seguro que sí para el futuro...... :wink:
Guía de recursos sobre arqueología en Internet

El acceso a los recursos relevantes de Arqueología y Prehistoria en la Red tiene complicaciones especiales. Además de la información profesional encontramos numerosísimos recursos derivados de la diversidad de actividades vinculadas con este ámbito específico. La difusión científica e institucional se combina con iniciativas educativas y divulgativas de carácter general que dan respuesta al deseo de muchas personas de enriquecer sus conocimientos o, simplemente, de llenar su tiempo libre. Este panorama rico y diverso se manifiesta en el conjunto abigarrado de recursos sobre el tema existente en la Red.

Esta Guía los reúne y facilita la bitácora necesaria para navegar por ellos con ventaja. Proporciona al usuario tanto un Manual Básico de Internet como información sobre los Recursos especializados en Arqueología y Prehistoria. La Guía es la más completa publicada sobre estos últimos en un doble sentido. En primer lugar, muestra la amplia tipología de recursos existente. En segundo lugar describe su contenido respectivo facilitando la imprescindible orientación para la visita. Esta es una de sus contribuciones más originales. Gracias a estas dos aportaciones, cubre también la finalidad pedagógica de informar al usuario, aún no familiarizado con el manejo de los recursos, sobre la forma de localizarlos y sus características. El énfasis en los generados en España favorece igualmente su papel de introducción a las fuentes de información.

vía Libros CSIC: http://libros.csic.es/ y http://libros.csic.es/freebooks.php
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
rociodecai
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2008, 23:44
Ubicación: La Habana, pero con más salero

Re: Guía de recursos en internet

Mensaje por rociodecai »

Muchas gracias, Trivia ::thumbup:: :smt058 ::firends::
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que, habita en dos almas".
Aristóteles.

Inma, Paco, Yuri, Pingüi, Mini

--------------

Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro....Quizá la hemos ganado
A. Machado.
http://zonawarez.net/la-voz-dormida-dvdrip-espanol/. Película "La voz dormida", basada en la novela homónima de Dulce Chacón.
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Re: Guía de recursos en internet

Mensaje por Trivia »

:smt058 Lo mejor, es que es de los e-book de descarga gratuita del CSIC :smt023
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
Yaiza
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Jun 2009, 17:38

Re: Guía de recursos en internet

Mensaje por Yaiza »

Muchas gracias, guardada en favoritos :smt023
Por encima de la torpeza y cobardía generales, aparece un ideal agrupador de regiones antagónicas y de clases en pugna, un ideal que extrae su fuerza del mutuo instinto de conservación y es el intelectual - no el poeta de ojos tristes
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Guía de recursos en internet

Mensaje por claudia »

Muchísimas gracias Trivia, lo de los ebooks gratuitos es genial :smt058
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Re: Guía de recursos en internet

Mensaje por Trivia »

Yo estoy registrada y me he descargado el de los iberos (para cuando termine :roll: ) y el de recursos en internet, así que si alguien quiere se lo envío
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Guía de recursos en internet

Mensaje por pinin »

Gracias. Yo también me he registrado :wink:
Imagen
Responder